iso de mi sistema, como hacerlo
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
hola una vez mas apelo a vuestra sapiencia.
desaria hacer una iso instalable de todo mi sistema que tengo a mi gusto y manera. para instalarlo como si fuera de nuevo en cualquier problema que deba hacerlo
como si fuera la primera vez, en ello estarian repositorios librerias ,etc etc. tengo copiados los apt archives con aptoncd y como copia en consola cp.........
que he hecho pues he usado el comando dd para todas las particiones. resultado un fiasco ( valga decir como imaginareis mi ignorancia en el tema )
de tal modo que he tenido que reinstalarlo todo ya que me bloqueo totalmente el sistema al querer comprobar si estaba correcto o no, lo realizado
y ni con los alt f1 xkil ni nada por que ni a la consola podia acceder y elimino algunos repos. que me impidieron reiniciar sistema, total un fiasco.
tambien he leido como hacerlo pero observareis que a veces el comentarista da algunas cosas por sabidas y te pierdes o no es muy actualizado por la version
que vas realizar hablan de la ubuntu 8 9 10 y estamos en la 11 y v7. aunque hay cosas que no cambian en el modo de hacerlo.
rogaria un tutorial lo mas actualizado posible para seguir sus indicaciones no me es posible hacerlo con usb tiene que ser en cd o dvd
en fin con mi agradecimiento y excusas por lo escrito.
saludos cordiales. Francisco-
Usa clonezilla.
No es complicado de usar, pero si quieres ver cómo es, ve a youtube y pon "clonezilla" o "clonezilla tutorial", seguro que hay cientos.
......-
hola gracias
me pondre en ello
he hecho pruebas con garfio xD para que lo habre hecho. fiasco total he tenido que reinstalar todo de nuevo , me dice que no tengo espacio libre y son casi 100gb de disco
en fin probaremos gracias
Una posibilidad es Remastersys
http://www.google.com/search?q=remastersys&ie=utf-8&oe=utf-8&lr=lang_es
http://www.geekconnection.org/remastersys/
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Otra posibilidad es usar la distro PCLinuxOS que lleva un script mklivecd (http://es.wikipedia.org/wiki/Mklivecd) para hacer lo que describes en el primer mensaje.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
hola gracias por la info tomo nota
en cuanto a pclinuxos debe usarse como live cd para acceder a los datos a guardar por que lo yo desearia es hacer el live cd instalable de todo mi sistema del hd.
no me importa hacer pruebas ya que el sistema es el que deseo instalar tal cual esta.
gracias
hola he utilizado clonezilla pero por el ingles y otras cosas no me aclaro. he utilizado remastersys y garfio ( este es el remastersys con interface )
remastersys
dummysys ... files... dev,etc,media,mnt,proc,sys,tmp,var
ISOTMP ..... files casper,isolinux,preseed, md5
xxx.iso
xxx.md5
garfio
TMP
ISO ...files... casper,isolinux,preseed,autorun.inf,memtest
SYSTEM ...files .... dev,etc,media,mnt,proc,sys,tmp,var.
como vereis es casi lo mismo.
brasero he realizado la imagen xxx.iso pero al iniciarla con el pc me sale lo siguiente could not find ramdisk image /casper/initrd.gz
pregunto como puedo con estos datos realizar la iso correspondiente, brasero no tiene la opcion de crearla. es posible que deba usar k3b para realizarla.?
alguna sugerencia
con mi agradecimineto.
Hola, prueba a grabar la imagen iso con Unetbootin. Yo he hecho lo mismo que tu (crear un cd live de mi sistema con remastersys) y puedo arrancar en modo live.
Saludos
-
hola gracias por la info yo he usado siempre el unetbootin para pens usb no sabia de esta posibilidad.
gracias.
de 2ª
he probado el unetbootin 562 y no contempla la opcion de disco cd/dvd si hace algo es enviarlo a la raiz.
en fin que desisto del tema me esta acarreando problemas de stres jejej. y la verdad no vale la pena. cuando lo reinstale mas trabajo
pero como jubileta no me importa el tiempo.
saludos a todos los interesados en mi problema
gracias.
Hombre, yo me refería a grabarlo en un pendrive. Dependiendo del tamaño de la iso necesitaras un pen de mas o menos capacidad.
¿No te funciona usando un pendrive?
Saludos
-
hola,
erronea interpretacion por mi parte. pero no puedo hacerlo. el pc ( ni idea confi bios) no arranca desde usb aunque tendria que hacerlo.
seguramente la opcion usb seria pasarla con copy disk , brasero, a dvd. y hasta ahora las pruebas no son fiables .
seguire probando
gracias por contestar.
Creía que no tenías usb porque estaban estropeados o algo parecido. Si solo es ese el problema, puedes usar plop boot manager, un gestor de arranque te que permite arrancar por USB aunque tu ordenador no pueda.
......-
hola gracias por la info
pero quieres que me salgan las celulas fuera del cerebro jjjjeje.
me guardo la pag y abrire el manual y lo traducire con el que lleva google ya que no es mi fuerte, pero aunque sea traducido como indios
espero y deseo me sea util. la version la 0.6 zip supongo que tendre que ver por como se hace para el arranque.
en fin otra cosa mas evitar el deterioro celular jej.
agradecido.
saludos cordiales. Francisco
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-