Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

clonezilla que hago ahora?

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por vendrell el 05/02/2012 20:25

vendrell

Adepto Senior

Envíos: 405

hola siguiendo consejo de post anterior he usado el clonezilla.

me ha generado un file 2012-02-05-19.img que esta ubicado en   /   ( sistema archivos )pero corresponde a particion sda2 segun parece. con 6,2 gb

la imagen obtenida se puede convertir en live instalable convirtiendo la img en iso ?.-

la imagen obtenida solo  puede restaurar con el clonezilla la particion img?.

la unica manera de ir aprendiendo es probando y tomar nota de mis fallos, y por supuesto la impagable labor de los que dedican y prestan su sabiduria con otras personas

en cualquier caso la idea es borrar medio sistema    /     y actualizarlo tal cual lo tenia, es posible ? o es una barbaridad ? o debo buscar otro procedimiento ?.

por que lo que busco es eso una copia del sistema que me lo deje como estaba ante un reinstall.

agradecido.

saludos cordiales. Francisco
    • Re: clonezilla que hago ahora?

Escrito por hatteras el 06/02/2012 12:30

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

Aquí hay un manual de como restaurar una imagen .img creada con clonezilla http://www.invepal.com.ve:8080/index.php/Restaurar_Imagen_Clonezilla

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por vendrell el 06/02/2012 15:18

vendrell

Adepto Senior

hola gracias por tu info. ya tengo las dos de crear y restaurar ( casi 40 hojitas de nada pero me serviran.)

la pregunta es si NO tengo la xxx-img en un pen como la restauro ? y si la tengo en la  /  ?

clonezilla si lo tengo en un pen del arranco , debere copiar la xxx-img a otro pen ?

estoy hecho un lio.eso de ser " autodidacta" con la ayuda de los que mas saben pues que como jubileta me sobrepasa.

de todas maneras quedo agradecido por las info facilitadas.

saludos

Escrito por hatteras el 06/02/2012 16:34

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

No he usado Clonezilla, pero me parece evidente que si se quiere restaurar una partición a partir de una imagen .img , ésta, la .img ,  no debe estar en la misma partición que se quiere sobre-escribir con el contenido de la imagen .img , ya que al sobre-escribir la partición se autoborraria la .img y no podria continuar con el proceso de sobre-escritura.

Osea, que copies la imagen .img a una partición cualquiera distinta ( un pendrive, disco duro externo, una partición reservada solo para datos, etc ) a la partición que quieras sobre-escribir para restuararla con el contenido de .img

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por vendrell el 06/02/2012 17:32

vendrell

Adepto Senior

hola gracias una vez mas por las ayudas que recibo

un sludo.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año