Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

hd externo (leer post ) kaput ?

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por vendrell el 12/02/2012 19:40

vendrell

Adepto Ancestral

Envíos: 502

hola de nuevo la solucion al post anterior me ha creado un problema insospechado por lo que representa.

al montar el hd externo aparece lo siguiente:

unable to mount disco hd

error mounting:mount: wrong fs type, bad option,bad superblock on /dev/sdb1 ( era como lo reconocia )

missing code page or helper program,or other error in some cases useful info found in syslog-try dmseg | tail or so

hasta lo entiendo y no es mi fuerte que el disco casco el dmseg da unos datos que no entiendo.

voy al gparted:

/dev/sdb1 ext2  bites del disco flag  boot

alerta:

couln't find valid file system superblock

corrupt   while trying to open /dev/sdb1

unable to read the contents of this system.

the following list of software packages is required for ext2 file systrem support      e2fsprogs

synaptic

los paquetes e2fsprogs estan instalados.

puedo llegar a la conclusion que he perdido toda la informacion del hd ?

aunque no es mi cumpleaños darme una alegria

quedo agradecido

saludos cordiales. Francisco
    • Re: hd externo (leer post ) kaput ?

Escrito por hatteras el 12/02/2012 22:43

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4883

Puedes tratar de hacer un fsck sobre el disco  http://hatteras.wordpress.com/2009/04/21/fsck-file-system-consistency-check/

Puedes tratar de recuperar archivos http://hatteras.wordpress.com/2010/11/18/recuperar-archivos-borrados-o-de-un-dispositivo-danado/

Debes "rezar" lo que sepas, para que recuperes la información.

Suerte.

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
      • Re: hd externo (leer post ) kaput ?algo obenido hatteras

Escrito por vendrell el 13/02/2012 12:22

vendrell

Adepto Ancestral

Envíos: 502

hola gracias por responder ni rezando a san apapucio virgen y martir lo he resuelto el tema

con tus indicaciones he realizado una iso pero al recuperarla si lo hace en algunos formatos pero son ilegibles, no sirven

al final lo he llevado a una tienda conocida al que con el tecnico tenemos alguna que otra charla por lo que me da confianza

para que lo intente con sus medios. en caso de software seran casi 8 horas de trabajo para recuperarlo ( trabajo pc software ) no el tecnico supongo

sino la paga de junio de jubilado , te lo imaginas jje.

incluso creo posible que el fallo general se deba a un calenton ya que el ventidador auxiliar no funciona, lo he cambiado por otro y al arranque

se ha puesto en marcha todo el rato , he cambiado el slot de la memoria por que el pc iba de lento que no podia acceder al foro

en fin un desprosito que me planteó el tirar el pc desde el atico y dedicarme a la cria del canario cosa que lo hago con tres parejillas, jejej.

un abrazo.

edito

pues que una muy muy  minima parte gracias a tu info y al rezo a san apapucio jeej, pues he obtenido algo a traves de la iso que me creo.

en fin espero que si yo torpe donde los haya y con ayuda llego a obtener algo creo que un " profesional " debera darme alguna alegria.

gracias saludos

saludos cordiales. Francisco
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

94
2

miancatri

46
3