Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

dni electronico no funciona

Volver al foro (Usando Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por jatono el 17/03/2012 21:15

jatono

Iniciado Ancestral

Envíos: 17

Hola de nuevo, he estado probando el dni electronico, según he ido leyendo los drivers ya están instalados de serie, pero no me funciona. La tarjeta lectora es la que regalaba la junta de Andalucia en el plan Avanza2.

• Re: dni electronico no funciona

Escrito por jatono el 17/03/2012 21:33

jatono

Iniciado Ancestral

Me respondo yo mismo. He estado probando cosas y al final me ha funcionado el dni, no se como, pero ha funcionado. Lo que he hecho ha sido poner el dni en la tarjeta antes de conectarlo al ordenador, y después he entrado en firefox y lo he comprobado y funciona. Antes entraba primero en firefox y despues ponía la tarjeta sin dni, cuando se encendia la luz introducia el dni y así no funcionaba.

Escrito por Elric el 23/03/2012 14:33

Elric

Iniciado Ancestral

Envíos: 85

Hola, a mí tampoco me funciona correctamente el DNIe :( Conecto el lectro, introduzco el DNIe, abro el navegador, entro en la página que me pide el certificado y me aparece un mensaje flotante que dice algo así como que debo validar el token que es el DNIe y que introduzca el PIN pero no me aparece ningún cuadro de texto para escribir el PIN :S

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias.

... Enviado desde mi PDA.

Escrito por jatono el 23/03/2012 15:47

jatono

Iniciado Ancestral

Hola Elric,

¿Has instalado los certificados?. Yo entré en la página de dnielectronico y seguí las instrucciones para instalar los certificados, tuve que instalar varios, no me acuerdo exactamente cuales eran, pero en esta versión de guadalinex por lo visto hay varios certificados instalados y otros no.  

Escrito por Elric el 23/03/2012 17:46

Elric

Iniciado Ancestral

Mmmmm, pues no, no he instalado nada, sólo Guadalinex V8 tal como viene en la ISO que como decía que venía preparada para el DNIe pues no he instalado nada más ;) Probaré a hacer lo que me dices y contaré qué tal me va, gracias :)

Escrito por Elric el 23/03/2012 17:53

Elric

Iniciado Ancestral

jatono, ¿puedes decirme qué tengo que bajarme exactamente? ¿Lo que aparece en ésta dirección http://www.dnielectronico.es/descargas/PKCS11_para_Sistemas_Unix/opensc_1.4.8_menu32.html? Si es así, ¿para qué distribución las que aparecen me lo bajo? Se que Guadalinex V8 está basada en Ubuntu 11.10 pero no aparece ésta última en la lista...

Escrito por jatono el 24/03/2012 14:36

jatono

Iniciado Ancestral

Yo lo que hice fue ir a www.dnielectronico.es , fui a compruebe su DNI, que es lo que encontre por los foros de guadalinex, y ahí pone que es importante instalar en tu navegador el Certificado raiz de FNMT. Los demás certificados ya no me acuerdo de donde los saqué porque estuve mirando muchas páginas y manuales, foros... y no me acuerdo. Prueba lo del certificado y ya lo comentas.

Escrito por Elric el 27/03/2012 15:26

Elric

Iniciado Ancestral

Hola, suponía que debía venir ya configurado, de todas formas he bajado el certificado de www.dnielectronico.es y al abrirlo me sale el mismo mensaje que comentaba. Pongo una imágen por si ve ve más claro:

http://imageshack.us/photo/my-images/20/pantallazodel2012032222.png/

A ver si damos con la solución, de momento he conseguido que me funcione en Windows, pero me haría ilusión que funcionara en Guadalinex :)

Escrito por frjlara el 26/03/2012 11:38

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Quizás el problema esté en otro sitio porque los certificados ya vienen instalados en la V8. Es una de las cosas buenas que tiene. Yo no tuve que hacer nada para que funcionase el DNI electrónico salvo: conectar el lector, meter el DNI, introducir la clave y accedí sin problemas a la consulta de la vida laboral.

Escrito por Elric el 27/03/2012 15:29

Elric

Iniciado Ancestral

Hola frjlara, el problema es que a mí aparentemente me funciona, pero cuando llega el momento de introducir la clave del DNIe lo que me aparece es el mensaje siguiente:

http://imageshack.us/photo/my-images/20/pantallazodel2012032222.png/

Escrito por frjlara el 27/03/2012 21:09

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Pues he vuelto a probar haciendo lo que dice "jatono", primero introduciendo el DNI en el lector y luego abriendo Firefox y el navegador se queda colgado después de meter la clave. No me sale eso del token, sólo que el navegador no responde hasta que saco el DNI del lector y claro, no accede. La primera vez me pasó también pero matando el proceso de Firefox pude hacer que funcionara al segundo intento.

Además no me deja confirmar permanentemente la excepción de seguridad https. 

La verdad es que no debería ser tan complicado hacer que funcionara el DNI electrónico porque si lo es poca gente lo utilizará.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

lukenlow

4