Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Cómo poner el grub que queramos sin disco-live?.

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por miancatri el 21/03/2012 12:55

    miancatri

    Adepto Ancestral

    Envíos: 473

    Hola. Cuando instalas Guadalinex lo hace con un menú (grub) que puedes poner a tu gusto http://hatteras.wordpress.com/2010/07/12/cambiar-las-imagenes-de-inicio-grub2-plymouth-y-de-acceso-login/. Si más tarde quieres instalar otro sistema Linux, éste hará lo propio y pondrá su menú. También es posible -a mí me ha sucedido- que durante esas instalaciones posteriores haya algún fallo y el resultado es que desaparece el menú de inicio arrancando otro sistema operativo que existiese antes de instalar los Linux -MS-.

    La solución que hasta la fecha venía tomando era iniciar con el disco-live y recomponer el grub. Pero cada disco recompone su propio grub (v7-v7, v6-v6, etc.).

    Ahora tenemos la posibilidad de ahorrarnos los dvds de instalación con el uso de las memorias usb. Pero la gracia de la memoria está en que una vez instalado el sistema puedes borrarlo y grabar otra cosa (otro SO p.e.).

    ¿Qué hacemos si necesitamos recuperar el menú del grub si no disponemos del disco o la memoria usb?. ¿Existe otro método para hacerlo sin necesidad de volver a grabar el sistema en la usb?.

    Entiendo que son dos casos distintos. Uno en el que sí podemos entrar a una distribución Linux y lo que queremos es poner el menú de nuestro agrado (no precisamente el de esa distribución). Y el otro caso en el que el pc arranca directamente desde los SO MS. Para este caso he encontrado esto:

    http://www.daltonico.net/2011/05/segunda-version-de-gruback.html donde te dan este enlace

    https://rapidshare.com/files/2382669562/GRUBackBeta2.zip para descargarte el script.

    La idea es poner el menú de inicio que más te guste independientemente de los SO que añadas después.

    Espero haber explicado bien el tema.

    Gracias y un saludo.


    • Re: ¿Cómo poner el grub que queramos sin disco-live?.

      Escrito por hatteras el 21/03/2012 13:17

      hatteras

      Maestro Ancestral

      Envíos: 4883

      No acabo de ver porque le tienes manía a recuperar el grub2 desde un livecd, no necesariamente el de instalación, ya que creo que con cualquiera de los métodos que expongo en http://hatteras.wordpress.com/2010/08/03/recuperar-el-grub2/  se puede recuperar el grub2 en los casos que indicas.

      mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
      • Re: ¿Cómo poner el grub que queramos sin disco-live?.

        Escrito por miancatri el 21/03/2012 18:21

        miancatri

        Adepto Ancestral

        Envíos: 473

        Hola.

        http://hatteras.wordpress.com/2010/08/03/recuperar-el-grub2/

        «[···] Con el Recuperador del Menú de Arranque (Gru) del cd live de Guadalinex v7

        [...] – Aparece una 1ª ventana en la que te pide que indiques la partición en la que esta instalado el sistema [...]»

        En este punto debes poner la partición en la que tienes instalado la v7 para recuperar su menú de inicio. Si estuvieses usando el live-cd de la v7 sin tenerla instalada, pondrías la partición donde se encuentre otro menú de inicio de otra distribución (v8 p.e. o LinuxMint 11) y el programa te dirá -a mí me ha pasado- que ahí no se encuentra la v7 y te deja pasmado. Esto al menos es lo que recuerdo que me sucedió cuando utilicé el disco-live de la v6 para recuperar el menú de inicio de la v7. Y este es el inconveniente que le veo al uso de discos-live para la recuperación del menú. Si nada ha cambiado, no lo sé, es posible que esto también suceda con los usb-live. Cada cual recuperará su propio menú, no el que quieras o necesites. Si estoy equivocado, por favor que alguien me saque del error y me ponga al día.

        Gracias y un saludo.

        • Re: ¿Cómo poner el grub que queramos sin disco-live?.

          Escrito por guadafan el 21/03/2012 19:10

          guadafan

          Maestro Ancestral

          Envíos: 2318

          Una opción para conservar el menú de arranque de forma independiente del sistema operativo que uses es NO instalar grub en el MBR (en el primer sector del disco duro), sino en la partición en la que instalas el linux de turno. Y en el MBR instalar un boot loader como GAG o PLOP.

          Es decir, cuando instalas cualquier distro, te suele preguntar dónde quieres el cargador de arranque, pues si instalaste el sistema operativo en sda5, AHÍ es donde deberías instalar el grub. Y, luego (o previamente, da lo mismo) deberías instalar GAG o PLOP en el MBR para poder acceder directamente a dicha partición.

          Dicho de otro modo, GAG "entiende" únicamente de particiones, pero no carga el kernel de linux ni inicia linux. GAG llama a sda5 y como en sda5 tienes grub, será grub el que cargue automáticamente tu distro. Buena opción sería aquí poner a cero el tiempo de espera de grub.

           

           

          ......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

94
2

miancatri

46
3

guabyboy

44
4

hatteras

26
5

francisco610

23
6

daniel2503

22
7

vendrell

22
8

javarulo

20
9

cpcero

16
10

seneka77

11
11

mouronte

8
12

dlobatod

8
13

guliex

8
14

crash28

7
15

jcamdom

7
16

jesusjesusjesus

6
17

t2008com

6
 

Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: