Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Barra en la parte superior del escritorio. (Solucionado)

Volver al foro (Usando Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por miancatri el 05/04/2012 09:21

miancatri

Adepto Ancestral

Envíos: 473

Hola. Ha aparecido, sin saber por qué, una barra en la parte superior del escritorio con esta leyenda: Archivo | Editar | Ver | Ir | Marcadores | Ayuda. Si se abre una aplicación, ésta puede superponerse a la barra y la oculta; no es como una segunda barra de tareas de las anteriores Guadalinex. Entonces, ¿por qué ha aparecido?, ¿para qué sirve? y ¿cómo se  elimina?.

Gracias y un saludo.

• Re: Barra en la parte superior del escritorio

Escrito por cahoperro el 12/04/2012 15:18

cahoperro

Iniciado Venerable

Envíos: 40

Hola, acabo de actualizar mi V8 con el gestor de actualizaciones y a mi también me ha salido esa barra, y la verdad molesta un poco.
      No se si tendrá algo que ver con tener activado el repositorio main de ubuntu, supongo que si porque dicha barra es la que aparece
      en otro pc que tengo instalado ubuntu 11.10.
      El caso es que no se como desinstalarla (ya desmarque el repositorio main de ubuntu) y como el amigo miancatri me gustaria
      poder eliminarla.

Gracias.

Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino mira antes de cruzar la calle. Stephen Hawking

Escrito por IndioCabreao el 12/04/2012 16:18

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4822

Creo que ya se a que os referís, es el menú que aparece según la aplicación que estemos usando, si es el editor de textos, el panel tendrá las opciones del editor de textos. Se le suele llamar globalmenu o en el Unity de Ubuntu appmenu.

Abrid synaptic y buscáis appmenu-gtk y si esta instalado lo desinstalais.

Saludos

"Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo." Séneca

Escrito por cahoperro el 15/04/2012 01:24

cahoperro

Iniciado Venerable

Envíos: 40

Gracias IndioCabreao por contestar, he mirado lo que dijiste y no esta instalado,

la barra sigue ahí pero como las aplicaciones la solapan no importa mucho, es solo por estética.

De lo que si me he fijado es que es la barra que sale en ubuntu cuando no hay ninguna aplicacion

abierta, osea la barra del escritorio que en guadalinex no cambia aunque tengas abierto un programa.

Gracias de nuevo y un saludo.

Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino mira antes de cruzar la calle. Stephen Hawking

Escrito por stewie el 17/04/2012 09:23

stewie

Iniciado Ancestral

Envíos: 25

Estimados usuarios,

aparece tras una actualización en la que se modifica el comportamiento de nautilus.

Para desactivarlo contáis con una pequeña aplicación en el menú [Herramientas del sistema -> Iconos en el escritorio]. Seleccionando la opción de ocultar desaparecerá la barra.

¡Un saludo!

-- Guadalinex team

Escrito por dlobatod el 18/04/2012 21:20

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 317

No creo que pueda ser una solución definitiva, ya que con ella desaparecen todos los iconos del escritorio ( en mi caso no es problema ya que me gusta despejado) y deja de funcionar el botón derecho en el escritorio.

Saludos

..................

Escrito por IndioCabreao el 18/04/2012 22:59

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4822

No puedo reproducir lo que comenta stewie, supongo que es una modificación sobre Nautilus, propia de Ubuntu :-/

"Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo." Séneca

Escrito por Chrysaor el 19/04/2012 20:17

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 919

Buenas

Menu - Herramientas del Sistema - Configuración Avanzada -  Escritorio

Desactivamos la primera opción: Have file manager handle the desktop

Saludos.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por Chrysaor el 19/04/2012 20:34

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 919

Si al iniciar la sesión eliges la primera opción de Gnome no te sale la barra superior.

Para elegir la opción de Gnome:

en la ventana de usuario en la esquina superior derecha en la rueda dentada pinchas y seleccionas.

Saludos.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por janorex el 24/04/2012 06:44

janorex

Visitante Venerable

Envíos: 1

Gracias totales!!! Excelente solución!!!

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

98
2

miancatri

70
3

guabyboy

43