Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Instalar el Live CD distribuido en Malaga?

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por TheRazor el 03/03/2006 00:15

TheRazor

Usuario

Envíos: 7

Muy buenas! Soy nuevo por aqui y un absoluto novato en esto de Linux, que estoy descubriendo hace escasamente dos semanas. Me he hecho con la version LIVE CD de Guadalinex V3 que se distribuyó en la Conferencia de Software Libre de Malaga, y de momento no he tenido ningun problema con el arranque en LIVE CD. El sistema funciona perfectamente, con la lentitud que podia presuponerse siendo esta modalidad de arranque, pero con ningun tipo de inestabilidad. Incluso he podido configurar la red local sin problema alguno. Mi duda es, ante todos los problemas que he leido por ahi, si a la hora de instalar debo intentarlo con esta versión que poseo, o por el contrario debo bajar alguna de las ISOs disponibles. Son versiones posteriores a las que poseo, o la version que se distribuyó en Malaga ya es la que tenía los problemas de instalación corregidos? Desde luego se me hace necesario instalar alguna versión de Linux, puesto que tengo que desarrollar aplicaciones en este SO. Debo olvidarme de Guadalinex V3, o con la versión corregida ya no habrá ningun problema? Un saludo y muchas gracias por su atención, espero sus respuestas!
    Padawan en Linux......
    • Re: Instalar el Live CD distribuido en Malaga?

Escrito por ballenato el 03/03/2006 01:05

ballenato

Iniciado Venerable

Envíos: 35

Hola TheRazor,

Oficialmente, hubo un error solamente con la versión NoLive ya que se puso para descargar una imagen corrupta en el servidor, error que a los pocos días arreglaron.

Con la versión Live (que es la que nos dieron en Málaga) oficialmente no había ningún problema. Sin embargo, a todo el que haya estado por aquí le sonaran dos malditas palabras: "Loading Modules". En efecto, a muchos se NOS ha presentado el fallo de que, aún cuando la instalación se realizó sin problemas, el sistema no arrancaba pues se quedaba "loading modules".

Sin embargo, según mi experiencia, me dio este error al instalar en una partición lógica, no así en una física. Así que mi consejo es ese, si lo vas a instalar en una partición física, adelante. Y si aún así apareciera el problema (que no creo), pues instalas la NoLive y de paso lo cuentas en el control de errores (que aún no está resuelto el tema).

Y por supuesto, aquí hay un montón de gente que te ayudará si tienes algún problema.
      .........

Escrito por TheRazor el 03/03/2006 14:39

TheRazor

Usuario

Muchas gracias por tu respuesta, ballenato. Ya que parece que la version live que tengo esta correcta, mañana mismo intentaré instalarla. Anoche estuve bicheando el SO en modo live más a fondo y la verdad es que es alucinante, tanto en contenidos como en estabilidad. De hecho, me han sorprendido tanto la facilidad de configuración de la ethernet como la de acceso a los ficheros del disco duro con Windows. De hecho, creía que desde Linux no iba a poder acceder a topdo el contenido que tuviese bajo Windows. Será todo asi de facil con el tema de las particiones, o una vez instalado la cosa se complica? Otra preguntilla:

Sin embargo, según mi experiencia, me dio este error al instalar en una partición lógica, no así en una física. Así que mi consejo es ese, si lo vas a instalar en una partición física, adelante. Y si aún así apareciera el problema (que no creo), pues instalas la NoLive y de paso lo cuentas en el control de errores (que aún no está resuelto el tema).

Con partición física te refieres a particiones primarias o a varias unidades de HD distintas? Sea cual sea la respuesta, también tengo otra duda. Mi idea seria montar un sistema con Windows 2000 Professional y Guadalinex V3. Cual debo instalar antes? Por lo leido por aqui deduzco que Guadalinex. Las particiones debo hacerlas durante la instalación de Guadalinex, o antes mediante fdisk? Se encarga tambien esta instalación de instalar algún método de selección de SO en el arranque o hay que hacerlo de alguna forma manual? Pues nada, lo dicho, muchas gracias por la ayuda y espero vuestras respuestas! Un saludo!

Padawan en Linux......

Escrito por espartaco el 03/03/2006 17:44

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1720

Mi idea seria montar un sistema con Windows 2000 Professional y Guadalinex V3. Cual debo instalar antes?

Se instala siempre primero el "Guindow", pues tiene la fea costumbre de sobreescribir la MBR y te borrara el gestor de arranque.

Este , aunque se refiere a la Guadalinex 2004, te puede aclarar muchas dudas.

Un saludo.
          usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por ballenato el 04/03/2006 02:14

ballenato

Iniciado Venerable

Envíos: 35

TheRazor escribió:

creía que desde Linux no iba a poder acceder a topdo el contenido que tuviese bajo Windows. Será todo asi de facil con el tema de las particiones, o una vez instalado la cosa se complica?

Pues no te puedo decir porque no tengo Win. Pero si funciona en la live, parece lo más lógico pensar que seguirá funcionando. Vamos, en general el montado de dispositivos USB, otras particiones ext3, etc. va muy bien.

Con partición física te refieres a particiones primarias o a varias unidades de HD distintas?

Me refiero a partición primaria, en el mismo disco.

Cual debo instalar antes?

Como dice espartaco, primero siempre el "Güindou". Aunque yo pensaba que las últimas versiones de dicho S.O. ya eran más permisivas con ese tema. Pero no se, desde luego si lo instalas primero irá bien.

Por lo leido por aqui deduzco que Guadalinex.

Fallo.

Las particiones debo hacerlas durante la instalación de Guadalinex, o antes mediante fdisk?

Mediante fdisk al instalar Win. Aunque hay otra forma, y es desde el propio CD Live de Guadalinex. En Aplicaciones > Herramientas del sistema > Gparted abrirás un buen programa gráfico para crear las particiones.

Se encarga tambien esta instalación de instalar algún método de selección de SO en el arranque o hay que hacerlo de alguna forma manual?

Guadalinex te instala el gestor de arranque GRUB.
          .........

Escrito por TheRazor el 04/03/2006 02:18

TheRazor

Usuario

Muchas gracias a los dos por las respuestas! Pues nada, si no surge ningun imprevisto, mañana me pongo manos a la obra, a ver que pasa! Ya os contaré la experiencia... Un saludo y gracias otra vez!
            Padawan en Linux......

Escrito por TheRazor el 05/03/2006 19:11

TheRazor

Usuario

Bueno, pues ya esta todo hecho! Escribo ya desde Guadalinex V3! El proceso de instalación ha ido magnifico, ni un solo problema, todo a la primera. El temido Loading Modules no ha hecho acto de presencia más que lo necesario, y el OK se le ha puesto al lado al momento. Parece que todo el problema del que tanto se ha hablado radicaba en no instalarlo en una partición primaria, porque haciendolo todo me ha ido de lujo. Pues nada, simplemente queria agradecer a ballenato y espartaco su ayuda, y a los desarrolladores el haber realizado una distribución de tanta calidad y facilidad de uso. Muchas gracias!
              Padawan en Linux......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3403
2

ambiental

2930
3

alfabet