Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

No puerro arrancar CD-Live Guadalinex 2004

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por froldan el 03/03/2006 10:25

froldan

Usuario Ancestral

Envíos: 5

Hola:

Acabo de comprarme un flamante portátil ACER con el Sistema Operativo windows instalado...

Me propuse instalar Guadalinex tal y como ya he hecho en mi ordenador del trabajo y el fijo de casa, pero me encuentro con la sorpresa de que no arranca el CD-Live de guadalinex 2004, en realidad comienza a leerlo pero se interrumpe en medio de la carga y no sigue... (el CD está bien, porque ya lo he usado en otos ordenadores sin problemas), lo intento con otras distribuciones linux (Knoppix y Ubuntu) y tampoco acaban la carga los espectivos CD-live.

Sin duda es un problema de hardware... pero no quiero renunciar a tner Guadalinex en el portátil...

Si alguien puede echarme una mano.

El servicio técnico de ACER no atiende mis demandas, y no dan soporte salvo a Güindous, lo digo para que os lo penseis antes de adquirir un equipo de esta marca.

Gracias
    • Re: No puerro arrancar CD-Live Guadalinex 2004

Escrito por diegorol el 03/03/2006 11:33

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 489

Si consigue leerlo pero no te lo instala, puede que sea por la arquitectura del procesador, comprueba que procesador lleva, después puedes intentar con alguna Ubuntu para la arquitectura en concreto(es la única que conozco que tiene diferentes versiones según el procesador).
      Suerte
      Y tendremos en cuenta la advertencia. Si es que....
      Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por chicomartini el 03/03/2006 21:48

chicomartini

Iniciado Senior

Envíos: 43

pero me encuentro con la sorpresa de que no arranca el CD-Live de guadalinex 2004, en realidad comienza a leerlo pero se interrumpe en medio de la carga y no sigue...

En donde se te interrumpe???

Yo pasé por un problema parecido y resultó ser el ACPI el que daba problemas, prueba con la ultima ersión de guadalinex, la V3, a mi me solucionó dicho problema con el ACPI y va de fábula.

Saludos
        .........

Escrito por froldan el 06/03/2006 12:07

froldan

Usuario Ancestral

Envíos: 5

gracias por ambas respuestas... lo intentaré de nuevo.

Ya intenté Ubuntu y knoppix y también se me interrumpió la lectura.

en cuano a la versión v3, la descargué (cd-live) pero esta no he conseguido que la lea ni siquiera en los ordenadores del IES donde ya tengo instalado guadalinex 2004, me han contado que la buena es la versión no-live... y esta aún no la tengo

Escrito por chicomartini el 06/03/2006 16:03

chicomartini

Iniciado Senior

Yo tengo entendido que es al contrario, que la no-live tuvo un problema, que subiero por error una imagen corrupta y se lio una por ahí.

La live cd es la que me instalado Yo y por ahora me va bien, algun calentón de cabeza, pero ahora mismo acabo de solucionarlo, jeje

Saludos
            .........

Escrito por ehitman el 06/03/2006 16:22

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1887

chicomartini escribió:
              Yo tengo entendido que es al contrario, que la no-live tuvo un problema, que subiero por error una imagen corrupta y se lio una por ahí.

¿No es al revés?
              Vamos, yo he probado la Live en 2 ordenadores distintos y se queda parada en Loading Modules. Sin embargo la NoLive se instala a la primera.

Saludos.
              "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por disuri el 06/03/2006 21:52

disuri

Iniciado

Envíos: 33

a mi me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia de que la marca de mi portatil es un Toshiba, pero nada, que se me bloquea en la carga del Live-cd y no puedo instalar nada..... :-? :-?
                ... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........

Escrito por ehitman el 07/03/2006 12:03

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1887

Hola disuri,

prueba con el NoLive, que se instala a la primera y no es excesivamente complicado.

Saludos.
                  "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por chicomartini el 07/03/2006 14:46

chicomartini

Iniciado Senior

Vamos a ver, a mi se me queda parada en la carga, pero es debiado a que detecta la tarjeta de red e intenta levantarla y como es la inalambrica y no tengo ningun punto de acceso pues se tira bastante intentando conectarse, pero con un simple CTR + C se salta y sigue palante.

Saludos
                    .........

Escrito por chicomartini el 07/03/2006 14:47

chicomartini

Iniciado Senior

PD: Lo de la imagen corrupta lo saque de este port:

http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=10803&forum=7&PHPSESSID=145bb18a818242303f2a6ed8f9a09109#forumpost53429

exactamente el post de ballenato.

Saludos
                      .........
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3402
2

ambiental

2930