No puerro arrancar CD-Live Guadalinex 2004
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola:
Acabo de comprarme un flamante portátil ACER con el Sistema Operativo windows instalado...
Me propuse instalar Guadalinex tal y como ya he hecho en mi ordenador del trabajo y el fijo de casa, pero me encuentro con la sorpresa de que no arranca el CD-Live de guadalinex 2004, en realidad comienza a leerlo pero se interrumpe en medio de la carga y no sigue... (el CD está bien, porque ya lo he usado en otos ordenadores sin problemas), lo intento con otras distribuciones linux (Knoppix y Ubuntu) y tampoco acaban la carga los espectivos CD-live.
Sin duda es un problema de hardware... pero no quiero renunciar a tner Guadalinex en el portátil...
Si alguien puede echarme una mano.
El servicio técnico de ACER no atiende mis demandas, y no dan soporte salvo a Güindous, lo digo para que os lo penseis antes de adquirir un equipo de esta marca.
Gracias-
Si consigue leerlo pero no te lo instala, puede que sea por la arquitectura del procesador, comprueba que procesador lleva, después puedes intentar con alguna Ubuntu para la arquitectura en concreto(es la única que conozco que tiene diferentes versiones según el procesador).
Suerte
Y tendremos en cuenta la advertencia. Si es que....Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov-
pero me encuentro con la sorpresa de que no arranca el CD-Live de guadalinex 2004, en realidad comienza a leerlo pero se interrumpe en medio de la carga y no sigue...
En donde se te interrumpe???
Yo pasé por un problema parecido y resultó ser el ACPI el que daba problemas, prueba con la ultima ersión de guadalinex, la V3, a mi me solucionó dicho problema con el ACPI y va de fábula.
Saludos.........-
gracias por ambas respuestas... lo intentaré de nuevo.
Ya intenté Ubuntu y knoppix y también se me interrumpió la lectura.
en cuano a la versión v3, la descargué (cd-live) pero esta no he conseguido que la lea ni siquiera en los ordenadores del IES donde ya tengo instalado guadalinex 2004, me han contado que la buena es la versión no-live... y esta aún no la tengo
-
Yo tengo entendido que es al contrario, que la no-live tuvo un problema, que subiero por error una imagen corrupta y se lio una por ahí.
La live cd es la que me instalado Yo y por ahora me va bien, algun calentón de cabeza, pero ahora mismo acabo de solucionarlo, jeje
Saludos.........-
chicomartini escribió:
Yo tengo entendido que es al contrario, que la no-live tuvo un problema, que subiero por error una imagen corrupta y se lio una por ahí.
¿No es al revés?
Vamos, yo he probado la Live en 2 ordenadores distintos y se queda parada en Loading Modules. Sin embargo la NoLive se instala a la primera.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
a mi me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia de que la marca de mi portatil es un Toshiba, pero nada, que se me bloquea en la carga del Live-cd y no puedo instalar nada..... :-? :-?... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........
-
-
-
-
-
-
froldan
Usuario Ancestral
Envíos: 5