El navegador no dispone de Máquina Virtual Java. ¿ ?
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Hola. Estoy intentando realizar una gestión con la administración y me sale el siguiente mensaje:
El navegador no dispone de Máquina Virtual Java
Su navegador no dispone de Máquina Virtual Java instalada o ésta no está habilitada.
Puede descargarse la última versión de Java en http://java.sun.com/webapps/getjava/BrowserRedirect?host=java.com.----
Voy a la página y descargo el paquete «jre-7u4-linux-x64.tar.gz». Lo paso a deb «sudo alien jre-7u4-linux-x64.tar.gz», lo instalo (¿?) y sigo de las mismas.
"... o ésta no está habilitada". ¿Cómo se instala una vez "instalada"?. O bien no he instalado el paquete como es debido o debo hacer algo en el Firefox 13.
Editado: En http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/ayuda/requisitos.jsp clico en «Comprobar mi configuración» y pasa a
http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/ayuda/chequeaConfiguracion.jsp
En el apartado «Aplicaciones y Componentes para la navegación» aparece el OK para navegador, SO y visor PDF. En el apartado «Componentes para Autenticación y firma Electrónica» sale lo siguiente:
Firma electrónica
de documentosSi ve este texto es que su navegador no permite la ejecución de applets. 
Su Navegador permite la ejecución de Java 
Siga las instrucciones para descargar e instalarse la Máquina Virtual versión 1.6.
Este procedimiento puede requerir permisos adecuados para cada sistema.
1.- Descargue la Máquina Virtual Java correspondiente a su Sistema Operativo.
2.- Ejecute el archivo que ha descargado.
3.- Siga las instrucciones de la instalación.
4.- Puede que deba reiniciar el equipo para completar la instalación.
Windows: - Descargar la Máquina Virtual Sun JRE 6 Update 3 (14.603.672 bytes)
Linux: - Descargue con su gestor de paquetes habitual (Synaptic, o similar) la Máquina Virtual Java JRE 1.6
Pulse el siguiente vínculo para verificar el Componente de Firma [VERIFICAR] ![Pulse [VERIFICAR]](http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/ayuda/imagenes/verificar.gif)

Si al verificar el Componente de Firma le aparece 'NO', y cree que ya ha sido instalado el applet de Java, pulse el siguiente vínculo para recargar la verificación [RECARGAR] El caso es que al abrir Sinaptic y teclear «jre» sale que tengo instalado el paquete «sun-java6-jre» versión «1:6.20dlj-1ubuntu3guada3» que dice ser la última versión. Y poco más queda para instalar (gcj-jre, gcj-4.4-jre, gcj-jre-headless, gcj-4.4-jre-headless, openjdk-6-jre-zero, o un paquete para 32 bit «ia32-sun-java6-bin en la versión «1:6.20dlj-1ubuntu3guada3». He probado con el programa para W «jre-6u3-windows-i586-p.exe» pero al clicar en Comprobar mi configuración aparece lo mismo.
Gracias y un saludo.
-
Hola,
posiblemente sólo tengas que crear un enlace simbólico como indican aquí: http://www.java.com/es/download/help/linux_install.xml#enable
En mi caso (Debian squeeze) fue desde /usr/lib/mozilla/plugins/
ln -s /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.26/jre/lib/i386/libnpjp2.so libnpjp2.so
Prueba y nos cuentas :)
-
Hola. Como la v7 que tengo es de 64 la ruta sería /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.20/jre/lib/amd64/libnpjp2.so; pero no me ha dado resultado. En la carpeta jvm tengo estas carpetas: java-1.5.0-gcj-4.4, java-1.6.0-openjdk, java-6-openjdk, java-6-sun y java-6-sun-1.6.0.20. ¿Puede estar aquí el problema?.
Gracias y un saludo.
-
No creo que ese sea el problema.
Está libnpjp2.so en la ruta /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.20/jre/lib/amd64, ¿no? ¿y la carpeta de plugins de mozilla la tienes localizada? si haciendo el enlace y reiniciando el navegador sigue sin funcionar... pues no se me ocurre por qué.
Edito: puedes probar esto http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1477678
-
-
Hola. En /usr/lib está la carpeta «mozilla» y además «mozilla-firefox»:
/usr/lib/mozilla/plugins (libjavaplugin.so, librhythmbox-itms-detection-plugin.so, libvlcplugin.so, opensc-signer.so, npwrapper.nppdf.so y flashplugin-alternative.so)
/usr/lib/mozilla-firefox/plugins/libvlcplugin.so
No sé si es debido a que tiempo atrás, viendo que el sistema no actualizaba Firefox, instalé la versión más reciente de modo que tenía dos Firefox.
Gracias y un saludo.
-
Hola. Lo he vuelto a intentar y esta vez parece que sí ha funcionado. Digo parece porque en la página que uso de prueba me dice:
Componentes para Autenticación y firma Electrónica Firma electrónica
de documentosError. Haga click para obtener más información

Su Navegador permite la ejecución de Java 
-
Hola. Y al clicar me sale una ventana «Consola de Java» con el siguiente texto:
Java Plug-in 1.6.0_20
Usar versión JRE 1.6.0_20-b02 Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM
Directorio local del usuario = /home/usuario
----------------------------------------------------
c: borrar ventana de consola
f: finalizar objetos en la cola de finalización
g: liberación de recursos
h: presentar este mensaje de ayuda
l: volcar lista del cargador de clases
m: imprimir sintaxis de memoria
o: activar registro
q: ocultar consola
r: recargar configuración de norma
s: volcar propiedades del sistema y de despliegue
t: volcar lista de subprocesos
v: volcar pila de subprocesos
x: borrar antememoria del cargador de clases
0-5: establecer nivel de rastreo en <n>
----------------------------------------------------
cargar: clase es/juntadeandalucia/economiayhacienda/applet/JVMDetectApplet.class no encontrada.
java.lang.ClassNotFoundException: es.juntadeandalucia.economiayhacienda.applet.JVMDetectApplet.class
at sun.plugin2.applet.Applet2ClassLoader.findClass(Applet2ClassLoader.java:219)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:248)
at sun.plugin2.applet.Plugin2ClassLoader.loadCode(Plugin2ClassLoader.java:532)
at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager.createApplet(Plugin2Manager.java:2940)
at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager$AppletExecutionRunnable.run(Plugin2Manager.java:1444)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:619)
Caused by: java.io.IOException: open HTTP connection failed:http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/ayuda/es/juntadeandalucia/economiayhacienda/applet/JVMDetectApplet/class.class
at sun.plugin2.applet.Applet2ClassLoader.getBytes(Applet2ClassLoader.java:537)
at sun.plugin2.applet.Applet2ClassLoader.access$000(Applet2ClassLoader.java:51)
at sun.plugin2.applet.Applet2ClassLoader$1.run(Applet2ClassLoader.java:192)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at sun.plugin2.applet.Applet2ClassLoader.findClass(Applet2ClassLoader.java:189)
... 6 more
Excepción: java.lang.ClassNotFoundException: es.juntadeandalucia.economiayhacienda.applet.JVMDetectApplet.class
----Supongo que tendrá algo que ver con la página en sí y no con el plugin.
Gracias y un saludo.
-
¿Usas mozilla? Puedes probar en otro explorador, quizá.
Lás páginas de Hacienda y otras del Estado, autonomías son tristemente famosas por contener un gran nº de errores....
L. Jacob ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "Hálito de serpiente, encantamiento de vida y muerte. Tu signo de la creación." ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Linux guadalinex-dell-inspiron1501 2.6.32-38-generic #83-Ubuntu SMP 4 Jan 11:12:07 UTC 2012 x86_64 GNU/Linux -
Hola miancatri, la verdad es que no se cómo se interpreta ese error. Cuestión de probar de nuevo con esa página y en otras que usen java a ver si se repite. Saludos.
-
-
-
-
-
-
-
-
miancatri
Adepto Venerable
Envíos: 396