Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Imposible instalar guadalinex en netbook Acer Aspire one

Volver al foro (Usando Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por Aidalinux el 27/06/2012 17:26

Aidalinux

Visitante Ancestral

Envíos: 1

¡Hola!; estoy intentando instalar Guadalinex V5 en un netbook acer aspire one d250 y no hay forma. Se queda pillado cuando empieza a avanzar la barra azul (Da igual si quieres ejecutar el sistema operativo en modo live o deseas instalarlo, porque se cuelga en el mismo sitio).

http://www.itechnews.net/wp-content/uploads/2009/05/acer-apsire-one-d250-1042-netbook.jpg

La instalación la ando haciendo desde un CD y un lector de CD externo (Tanto el lector como el cd se encuentran en perfectas condiciones, porque con ambos he instalado la misma versión en otro equipo). 

Ahora me podeis preguntar; ¿Es posible que el netbook no funcione bien con ese lector de cd?:

Funciona correctamente, porque anteriormente he instalado suse y windows, y no he tenído problema alguno.

Lo que me mosquea es que con la versión 8 pasa lo mismo. Cuando empieza con el chequeo da un montón de errores, pero pone GENERATED COMPLETED y sigue su curso hasta llegar a Stopping system V runlevel compatibilty y ahi se queda, no sigue.

La versión 8 la he probado desde el usb autoarrancable, que en otros equipos bootea perfectamente.

¿Alguna idea?; me han llegado a sugerir que puede ser problema de la grafica, pero es algo que dudo. Vale que la versión 5 pueda tener algun problema de compatibilidad debido a su antiguedad, pero la versión 8 debería de instalarse sin problemas.

Prefiero instalar la versión 5 que es muy ligera, la 8 no me gusta nada. Da muchos problemas y errores en todos los equipos donde la he probado. Los errores y mis impresiones los contaré en la sección para la versión8.

De antemano, gracias por la ayuda.

• Re: Imposible instalar guadalinex en netbook Acer Aspire one

Escrito por guabyboy el 13/12/2016 17:20

guabyboy

Adepto Ancestral

Envíos: 188

Aidalinux, buen día. Mencionas que quieres instalar la V5, tal vez sea vieja la distro para el hardware de la acer, te recomiendo la v6 o la V7, yo las tuve en un a acer  one de los primeros modelos, donde estaban limitadas a 1gb de ram, ambas me funcionaron bien, además, instalé desde synaptic el escritorio lxde y se mejoró el desempeño.

Espero te ayude

Saludos 

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3