Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Secar un lector de mp3, teléfono móvil, etc

Volver al foro (Usando Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por hatteras el 13/07/2012 00:25

    hatteras

    Maestro Ancestral

    Envíos: 4949

    En una ocasión fui a correr y me llevé un lector de mp3, me pillo un chaparrón de lluvia que cayo en Valencia… total que el lector de mp3 parecía que había pasado a mejor vida, pero después de usar el método que se explica a continuación , se reabsorbió el agua del lector de mp3 y el aparato “resucitó”.

    Hay que poner el aparato en un recipiente lleno de arroz de forma que cubra totalmente el aparato, y dejarlo así toda la noche, y al día siguiente…el aparato ya funcionó. En función de lo grande y de lo mojado que este el aparato habrá que dejarlo mas o menos tiempo cubierto por el desecante casero. La idea es que el proceso de desecación sea lento…pero seguro.

    Lo bueno de este método es que es barato, y que en todo caso si no te funciona tampoco te va a estropear mas el aparato, cosa que si que puede pasar si se intenta solucionar el problema con otros métodos caseros. Osea que es un método que por probar no pierdes nada y en cambio puede solucionarte el asunto. Además, después del truco, el arroz se puede volver a usar…para hacer una Paella Valenciana.

    Otras soluciones caseras no son aconsejables : dejarlo al sol, secar con el microondas y el secador de pelo. En el intento de llevar a cabo un secado por la via rápida se produce un calentamiento excesivo que estropea los componentes del aparato.

     

    He visto que hay una solución más “profesional”: La bolsa Bheestie (http://www.google.com/search?q=bolsa+Bheestie&ie=utf-8&oe=utf-8&lr=lang_es) lleva en su interior material desecante, así que solo tienes que introducir el material electrónico que se haya mojado en su interior y dejarlo actuar durante un par de días, ya sea una cámara fotográfica, teléfono móvil, reproductor mp3, etc.

    mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
    • Re: Secar un lector de mp3, teléfono móvil, etc

      Escrito por cdzsf el 23/07/2012 09:22

      cdzsf

      Adepto Ancestral

      Envíos: 110

      Gracias, apuntamos el truco.

    • Re: Secar un lector de mp3, teléfono móvil, etc

      Escrito por AcoranTf el 13/08/2012 00:09

      AcoranTf

      Adepto Ancestral

      Envíos: 323

      Una puntualizacion, ese metodo, como el resto de los que hay explicados por ahi, solo es valido si el agua es dulce y limpia y ademas se realiza el secado inmediatamente despues de que se moje el aparato. Aun asi nunca hay garantias de exito.

      Por supuesto si el agua es salada, del grifo o contiene algun tipo de oxidante disuelto, os podeis olvidar del aparatito, se oxidan y corroen en cuestion de minutos. Durante el tiempo que trabaje en el SAT de Nokia, vi casos en que el cliente decia que solo le habia salpicado unas gotas de agua y al abrirlo estaba entero descompuesto por el oxido. Otros mas "listos" no decian nada de haberse mojado, tan solo que dejo de funcionar y trataban que se les reparase en garantia.

       

      Saludos.

       

      ...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4
4

sseneca101

3
5

damianosullivan

3
6

eulogos

3
7

transistor47

2
8

azamrod

2
9

saeed

2
10

josepanadero

2
11

bank0000cb

1
12

daniel25

1
13

evaaa

1
 

Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: