Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

Volver al foro (Usando Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por elcura el 22/07/2012 17:42

elcura

Adepto Ancestral

Envíos: 893

La multinacional estadounidense ha ganado la reclamación patrimonial interpuesta ante la consejería de Economía en marzo pasado. El PP exige la asunción de responsabilidades por el pirateo institucionalizado.

Pirateo institucionalizado de software desde la administración pública española, continuado pero, finalmente, no impune. Es el resumen de la reclamación por responsabilidad patrimonial de 12 millones de euros interpuesta por Microsoft el pasado mes de marzo contra la Junta de Andalucía por el uso ilegal de sus programas durante los últimos cinco años.

Tras hacer una investigación interna y solicitar informe al consejo consultivo andaluz, el ejecutivo regional ha reconocido que ha pirateado el software del gigante estadounidense y que la indemnización de 12 millones de euros solicitada por la compañía es una cantidad correcta, aunque en función de la modalidad de contrato que hubiera tenido que firmar con el proveedor, el monto podría ascender a 27,8 millones.

El PP andaluz criticó ayer al Gobierno por permitir de manera continuada el uso fraudulento de programas y se preguntó quién se hace responsable del pago de los 12 millones y cuántos pagos pendientes podrían solventarse con ellos.

Fuente: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/andalucia/noticias/4134381/07/12/la-junta-pagara-12-millones-a-microsoft-por-piratear-sus-programas-cinco-anos.html

• Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

Escrito por miancatri el 22/07/2012 21:53

miancatri

Adepto Ancestral

Envíos: 531

Hola. Es algo normal. Si tuviesen un sistema operativo libre y gratuito a su entera disposición no acudirían al lado oscuro para tener que darles un pastizal de nuestros impuestos. Oye, ¿entonces esto de guadalinex no lo promueve y patrocina la Junta?. Habrá que reír por no llorar. Y no hace tanto tiempo que la consejería de innovación del ínclito Ávila firmó otro de esos acuerdos con MS para seguir usando su basura a costa de nuestro dinero. ¿Alguien da más?. Espero que si tenemos que solicitar el rescate, el piadoso B.G. acuda con el talonario.

Un saludo.

• Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

Escrito por Paliqueando el 29/07/2012 11:52

Paliqueando

Usuario Ancestral

Envíos: 3

A lo mejor (digo, a lo peor) para los políticos que lo impulsaron y a duras penas lo mantienen, Guadalinex no es más que un engaño, es decir, un intento de ponerse medallas de cara a la galería, ya que ni ellos mismos creen en su desarrollo ni en su implantación en la administración, que es para lo que se creó. Esta noticia evidencia no sólo que no lo usan en la administración (prefieren el software de Microsoft), sino que además ni siquera son capaces de ser honestos y pagar las licencias de los programas privativos que usan (prefieren piratearlos con total descaro). Quizás esto ocurra porque la mentira y el engaño es lo que mejor saben hacer y porque, tal vez, el software de MS no sea tan "basura" como tú piensas.

Escrito por hatteras el 29/07/2012 20:57

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Esa cantidad, son 1.996.632.064 pesetas, es decir casi 2 mil millones . ¿ A cuanto tocamos por cabeza si dividimos entre todos los españoles ? ¿ a cuanto toca si se divide solo entre los andaluces ? ¿ a cuanto debería tocar si se dividiera solo entre los responsables del asunto ?

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por Paliqueando el 29/07/2012 23:27

Paliqueando

Usuario Ancestral

Ese dineral lo tendremos que pagar todos los andaluces, detrayendo su importe de otras partidas de gastos (sanidad, educación, infraestructuras... de donde sea). Ya lo dice el titular de la noticia: "La Junta pagará...", y la Junta, en este caso, somos todos los andaluces. Los que han cometido o permitido el delito están a salvo de responsabilidades: si hay que pagar una indemnización millonaria por su culpa, como en este caso, pues la pagamos entre todos y ya está. Y además, los que pagamos, tan contentos, oye. ¿O tú has visto a algún ciudadano andaluz que proteste y pida respondabilidades por este latrocinio?

Y mientras, los responsables del pirateo, haciéndose fotos y presumiendo de software libre para salir en los papeles y quedar bien de cara a la galería.

Escrito por AcoranTf el 12/08/2012 23:53

AcoranTf

Adepto Ancestral

Envíos: 323

Bueno lo dejaremos en interrogante, pero yo hoy al cabo de varios meses de ni ver la pantalla de winbugs, tuve que instalarle un programa a un amigo y casi le doy una patada al ordenador. Es increible la de problemas, reinicios y otras lindezas que provoca ese sistema operativo, que segun tu no es tan basura.

Yo empece probando varios Linux, entre ellos Guadalinex, pero como lo que queria era precisamente librarme de tantas chorradas que tiene el win y no solo cambiarlas por las de otro SO, al final el Guadalinex lo tengo solo para no perderle la pista y experimentar con el, pero para trabajar tengo otra distro, que de momento me va bien.

Saludos.

...

Escrito por Paliqueando el 16/08/2012 11:48

Paliqueando

Usuario Ancestral

¿Quieres que te cuente la de veces que me han entrado ganas de patear el ordenador instalado algo en Linux? Parece, además, que no soy el único, ya que todos los foros sobre Linux (como este de Guadalinex) están llenos de usuarios con problemas. Si cada vez que uno tiene problemas instalando un programa, hubiera que darle una patada al ordenador, TODOS los ordenadores del mundo estarían en el basurero, sin excepciones.

Pero, vaya, que el tema de este hillo es que la Junta (que tanto se le llena la boca con el software libre y Guadalinex), a la hora de la verdad ha echado mano del software de Microsoft para su uso en la administración, pero no comprándolo, sino pirateándolo descaradamente, y la millonaria multa a los andaluces nos va a costar dos mil millones de las antiguas pesetas. Y encima, luego tendrán que comprar ese software legalmente y nos volverá a costar otra pasta. Para ser basura, ¡hay que ver lo carísima que la pagamos los andaluces!

Escrito por vimes el 20/08/2012 21:51

vimes

Adepto Ancestral

Envíos: 115

Y yo, mientras tanto, trabajando en la Junta con Guadalinex (desde la v.3), sin un sólo problema serio de incompatibilidad con mis compañer@s (que todos usan MSW), y peleándome con molinos de viento intentando convencer del cambio necesario al software libre...

Las cosas no dejan de ser mágicas porque sepas cómo funcionan

Escrito por cpcero el 24/08/2012 18:42

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 199

Pues yo he tenido esa sensación de querer tirar el ordenador por la ventana casi siempre con Windows: '¡esto no arraca! ¡otra vez se ha colgado! ¡pantallazo azul, a formatear!'

En fin, sobre el multazo, que ocurran estas cosas y no pase nada no es de recibo, esto es algo muy grave y que vamos a pagar todos, en otros lugares tiene cárcel.

Malagueños originales y libres http://malagaoriginal.blogspot.com.es

Escrito por olivo6115 el 25/08/2012 11:13

olivo6115

Adepto Ancestral

Envíos: 275

Efectivamente, es una lucha contra molinos de viento, pero además es que según el servicio técnico de guadalinex, hay un guada para administraciones en la FORJA, no lo he encontrado pero parece ser hecho a medida ¿por qué no se publicita y se le da vida?

Algunos tendrían que responder con su patrimonio, y si no es suficiente, con la cárcel, en este y en otros temas de nuestra Junta y de nuestra España.

¡vaya vergüenza la comisión de los ERES! perdonad que me salga del tema pero va tan relacionado....

......

Escrito por sergio.lozano el 02/09/2012 11:51

sergio.lozano

Iniciado Ancestral

Envíos: 27

Sip, ¡lástima que no tomemos ejemplos de Islandia y cómo solucionan los problemas de este tipo allí, nos hemos acomodado demasiado aquí!

Saludos!!!

Escrito por cpcero el 16/09/2012 06:59

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 199

Pues tengo curiosidad por 'la solución islandesa' ¿que harían en este caso?

Lo más parádojico es que Guadalinex se usa en la enseñanza no sólo en España sino en muchos países hispanohablantes y están encantados.

Malagueños originales y libres http://malagaoriginal.blogspot.com.es

Escrito por Daniel2503 el 16/09/2012 10:34

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 243

Simplemente triste y lamentable este episodio de la demanda de MS a la Junta de Andalucia..

Soy Andaluz y que yo sepa desde varias generaciones hacia atrás, por eso si cave me cabrea aun mas este episodio.

Es de vergüenza que teniendo un OS como Guadalinex, y pudiendo dar trabajo a desarrolladores para mejorarlo, se dediquen estos politicastros a piratear y esquilmar las arcas andaluzas con semejante comportamiento.

Espero que alguien en Andalucia pida responsabilidades, y que alguno de estos impresentables tenga que pagar por su estupidez.

Escrito por hatteras el 16/09/2012 10:47

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

A lo mejor en vez de aplicar la solución Islandesa haya que pensar en aplicar la solución China: un tiro en la nuca y que paguen la bala sus allegados/beneficiarios, o al menos una derivada.

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por pastorrodolfo el 20/09/2012 13:45

pastorrodolfo

Iniciado Ancestral

Envíos: 38

No hay voluntad política, ni una cultura informática arraigada en Andalucía. En Extremadura, que ha sido tomada por el PP, han descontinuado la distribución LinEx... pero en la administración pública extremeña continuarán usando el software libre, pues de hecho cambiarán el sistema operativo de sus 40.000 ordenadores por nuevas versiones de Debian. Vamos: una de cal y otra de arena. Lo positivo es que después de tantos años de haberse introducido en el mundo del software libre, la Junta de Extremadura es consciente que el software libre es una alternativa viable al archimegamonopolio de Microsoft Windows, y eso parece tenerlo claro tanto la derecha como la izquierda. Entre los múltiples cargos que se le pueden imputar a los políticos andaluces es el de haber sido cobardes de cara al software libre: si le hubieran dado una oportunidad real a Guadalinex nadie tendría porqué estar pagando ese pastón por el software de Microsoft, y Andalucía sería más independiente desde un punto de vista tecnológico.

Mi experiencia con GNU/Linux ha sido positiva. Me inicié con Guadalinex, y no me arrepiento para nada. He usado el software libre desde entonces primero a un nivel personal, y después lo he utilizado ya en el ámbito profesional, y sinceramente, me ha ido mejor que con el complejo tecnológico mercantil que fundó el señor Gates. El problema no es que al software libre no le falte calidad, sino que Windows ha logrado imponerse como un formato standar en muchos ámbitos. Por ejemplo, su suite ofimática MS Office es exigida en múltiples instancias gubernamentales y empresariales, cuando en realidad Openoffice.org puede suplir la inmensa mayoría de las necesidades ofimáticas muy eficientemente, y eso ya desde hace años. Yo no considero una basura a MS Windows, pero si considero que habiendo soluciones gratuitas de excelente calidad recurrir a Windows en la administración pública es un lujo innecesario, cuando no una irresponsabilidad administrativa, todavía más en el caso de Andalucía, donde se cuenta con una distribución Linux de excelente calidad, como lo es Guadalinex.

Pero en fin, desde la revolución de los tablets y los smartphone se ha abierto una brecha que MS Windows no ha podido parar, por la cual el software libre ha entrado a saco, y se ha convertido de hecho en el software mayoritario del mercado. Android arrasa por goleada en esa categoría... A ver si algo de su gloria termina transfiriéndose al resto de las distribuciones basadas en Linux ¡Viva Linux!

Escrito por EzioAuditore el 20/09/2012 19:54

EzioAuditore

Iniciado Ancestral

Envíos: 73

O.O

Una cosa es ser inteligente, otra es demostrarlo.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4