Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

No puedo crear un pendrive iniciable ( booteable) (solucionado)

Volver al foro (Usando Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por hatteras el 26/08/2012 13:13

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Lo he intentado con:
    - unetbootin
    - tuxboot ( es prácticamente un clon de unetbootin )
    - live-usb-install
    - usb-creator-gtk

Unetbootin si que me funciona perfectamente para añadir una linea en en grub2 desde la que iniciar la .iso que haya usado con el programa, seleccionando el disco duro como lugar de destino. Pero si uso como lugar de destino un pendrive, aunque en él se crean una serie de directorios y archivos, no se puede iniciar.

El pendrive tiene formato fat32, formateado con gparted de forma que una sola partición ocupa todo el espacio del pendrive.

En todos los casos los programas los he ejecutado desde mi pc portátil, que no tiene posibilidad de iniciar desde un pendrive, y luego he probado el pendrive en un pc fijo que si que tiene esa posibilidad en la bios; en todos los casos el mensaje que aparece es: bootable device not found

¿ Tendría que formatear el pendrive en otro formato ? ¿ o hacerlo en fat32, pero desde una herramienta de windows ? ¿ o hacer dos particiones en el pendrive, una de ella para que se instale en ella el sistema que permita el boot ?

¿ Hay que instalar algún paquete previamente para que funcione este asunto ?

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
    • Re: No puedo crear un pendrive iniciable ( booteable)

Escrito por arcandalus el 26/08/2012 16:38

arcandalus

Iniciado Ancestral

Envíos: 33

Hola Hatteras ,has comprobado si el pendrive  que  quieres hacer booteable no esta deteriorado?,porque  crear un usb de  arranque  con Guadalinex V8 en .... Aplicaciones -Herramientas del sistema-Creador de  memoria USB de arranque....funciona  correctamente,solo me ha fallado en un caso en el que el pendrive no tenia posibilidad  de  bootear  por su diseño de  fabricaciòn y me costo bastante  tiempo descubrir que algunos  pendrives  no tienen posiblidad de  arranque.

Incluso Guadalinex  V 8 lo he podido instalar  en un pendrive desde el instalador ,como si se  tratara de instalarlo en una  particion del disco duro .algo que me sorprendió porque las  demas  Guadalinex no ofertaban esta opción  en el proceso de  instalación  hasta  ahora y Guadalinex  V 8 si lo permite.

Saludos

Escrito por hatteras el 26/08/2012 18:15

hatteras

Maestro Ancestral

Lo he probado con un pendrive de 4 gigas, con otro de 16 gigas, con tarjetas de memoria de 4 y de 16 gigas tanto conectandolas directamente en el portátil como a través de un conector usb. En todos los casos eran dispositivos que había ya usado y formateado con gparted.

¿ Quizás haya que hacerlo con pendrives recién comprados, sin pasarlos por gparted ?

Arcandalus:  Ya que dices que has descubierto que hay algunos pendrives que no tienen posibilidad de arranque, ¿ puedes decirme que marca de pendrives, de 4 a 16 gigas me aconsejas ?

¿ Cual de los 4 sistemas aconsejais como mas seguro que funcione ?

Escrito por arcandalus el 26/08/2012 20:40

arcandalus

Iniciado Ancestral

Los pendrives que nunca me han fallado han sido  SanDiskde 4Gb y de 8 GB

Escrito por Daniel2503 el 26/08/2012 20:48

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 243

@ hatteras: tu caso me resulta de lo mas extraño, aclaro que estoy seguro que lo que nos dices es verdad.

Precisamente yo ahora utilizo GV 8 en USB. pero si decirte que yo los usb de Ubuntu y derivados los grabo con el creador de discos de arranque que trae de serie Ubuntu, para mi tiene la gran ventaja de poder hacerme un espacio persistente de 4 GB, que me viene de perlas para instalar y conservar mis aplicaciones y datos imprescindibles.

Unetbootin solo lo empleo para hacer USB de distros no basadas en Ubuntu.

Lo que ya te comentan de que no todas la usb son validas es verdad, en cuanto a cuales son mas idóneas ?.

En mi caso he tenido muchos problemas con las flash y con las Platinum, por contra las que siempre me funcionan bien son las Kingston, independientemente de su capacidad.

También comentarte que yo en un portátil viejo, tampoco me funcionan todos los usb, pero tampoco me funciona el wifi, el problema son los años que tiene el portátil.

A ver si ese es tu caso...

Un saludo

Escrito por fjsrey el 26/08/2012 17:47

fjsrey

Adepto Ancestral

Envíos: 164

Si que es raro. Yo lo he instalado en un netbook este fin de semana usando unetbootin y sin problema alguno. Use un USB de 8gb para que sobrara espacio....

Con windows tienes problemas, con linux los evitas.

Escrito por hatteras el 26/08/2012 21:28

hatteras

Maestro Ancestral

De momento tengo un SanDisk de 16 gigas, que para todo lo demás me funciona perfectamente.

He intentado hacerlo con la terminal: sudo dd if=/livecd.iso of=/dev/sdb

Sin éxito.

Mañana me compraré o SanDisk  o Kingston de 8 gigas

Escrito por Chrysaor el 27/08/2012 00:05

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 923

Pues seguramente hay algo que no funciona, igual es la imagen iso.

Saludos.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por arcandalus el 27/08/2012 01:05

arcandalus

Iniciado Ancestral

Crear pendrive booteable.

1-Arranca el sistema desde el disco live de Guadalinex V8.

2-Cuando este funcionando introduce un pendrive booteable de 4 GB o mas.

3-Pulsa Aplicaciones-Herramientas del sistema-Creador de memoria USB arranque.

4- Se Abre una ventana con ...Disco de origen =el propio Live  de  GV8 y.. Disco destino el pendrive (Disco a usar).

5-Debajo del disco a usar pulsa  Borrar  disco (y se formatea el pendrive).

6-Elige si quieres o no espacio de permanencia.

7-Pulsa Crear disco de  arranque y esperas unos minutos .

(Comprobado paso a paso y garantizado el resultado eligiendo sin espacio de permanencia)

Escrito por hatteras el 27/08/2012 17:06

hatteras

Maestro Ancestral

Por lo visto ayer estaba bastante espeso.

Resulta que usando la imagen .iso de  linuxmint-13-cinnamon-dvd-64bit.iso he podido crear un pendrive iniciable, con los siguientes programas:

- unetbootin
            - creador de disco de arranque ( usb-creator-gtk )
            - con la terminal: sudo dd if=/linuxmint-13-cinnamon-dvd-64bit.iso of=/dev/sdb ( teniendo la .iso en el directorio raiz ) *

== En el pc fijo:
            =Ayer creía que no me había creado bien el pendrive iniciable, ya que en el pc fijo después de teclear f8 en el inicio para que aparezcan las opciones de arranque, elegía una que dice "removable", con la que me decía que no encontraba el dispositivo booteable .
            =Hoy en vez de elegir la opción "removable", he elegido la opción "hdd" , con lo que tras ella aparece la opción de iniciar el pc desde el disco duro del pc, o el pendrive , escojo éste y se inicia correctamente la distro mint que he usado para crear el pendrive iniciable.

== En el pc portátil:
            =Ayer: desde el que he creado el pendrive iniciable, iniciaba el pc desde el plop manager que he añadido al grub2 (http://foro.ubuntu-guia.com/Plop-Gestor-de-arranque-usb-para-board-sin-soporte-bios-tp3880968.html ) , y tanto si eligia la opción usb o la opción correspondiente al hdd del pendrive, me daba un mensaje de error.
            Si iniciaba el pc y tecleaba f12  para que aparecieran las opciones de inicio del pc , me obstinaba en buscar la opción usb, la cual no aparece.
            = Hoy: sigue sin funcionarme el plop manager; pero al iniciar el pc tras f12 me he fijado que aparece una opción hdd que hace referencia al pendrive, y si la selecciono si que se inicia la imagen .iso grabada en el pc.

Con live-usb-install y con tuxboot si que no se crea correctamente el pendrive iniciable.

En resumen, el pendrive iniciable se crea con 3 de las 5 formas que he intentado, y el error de creer que no se creaba ha sido por usar el plop manager añadido al grub2 , y por empecinarme en buscar una opción usb entre las opciones de inicio de los pcs tanto del fijo como del portátil.

De todas formas, no siempre se aprende acertando a la primera, y con todos estos fallos y errores mios he aprendido bastante, y no he tenido que comprarme un nuevo pendrive.

* Añadido: esa linea de comandos es la que usa el programa Imagewriter, ejecutado con permisos de root: gksu imagewriter

Escrito por nasrudino1 el 21/10/2014 12:58

nasrudino1

Iniciado Ancestral

Envíos: 27

Hola:

Sigo el hilo sobre crear un pendrive iniciable.
              En un notebook quiero instalar la version Guadalinex  v9 lite 32b rc1.iso que me he descargado.
              En mi ordenador portátil Acer Aspire 9410 tengo instalado el Guadalinex v8 y para crear una memoria usb arrancable  sigo los siguientes pasos:
              Menú -> Herramientas de sistema -> Ceador de memoria usb de arranque.
              supongo que el programa que se abre es el  usb-creator-gtk.

me aparece la ventana con un archivo imagen anterior seleccionado. Cuando eligo el archivo imagen que quiero grabar, no lo mete en el cuadro de texto, y además  el apartado 'disco a usar' aparece vacío, es decir,no me reconoce la memoria usb (marca: integral de 8 gigas) para grabar en ella el archivo imagen.

En el explorador de archivos aparece que tengo montado la unidad usb.

Mi pregunta es: ¿Qué hacer para conseguir que el creador de memoria usb de arranque recononzca a la unidad usb?

En una vez anterior, usando Guadalinex v7 conseguí que la misma memoria usb fuera arrancable.

Donde está tu tesoro está tu corazón. (Mt 6, 21)......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4