Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Menú Gnome-Shell

Volver al foro (Usando Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por jdela el 31/08/2012 18:15

jdela

Usuario Ancestral

Envíos: 3

Hola, soy muy novato en esto del Linux.  Tengo un par de dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

Ayer instalé Guadalinex v8 en la máquina virtual VMware para Windows, porque he oído hablar muy bien de este sistema operativo y quería probarlo.

El primer problema que me encontré fue que al instalarlo en VMware no aparece el sistema operativo Guadalinex, pero como he leído que está baso en Ubuntu, le puse en el VMware que lo instalara como Linux pero la versión puse Ubuntu. Si alguien lo ha instalado así, ¿he hecho bien al poner que lo instalara el VMware como Ubuntu? Si no es así, ¿qué versión de Linux debía haber elegido?

Bueno, yo lo instalé como he comentado antes y ahora me encuentro con el segundo problema, el menú gnome-Shell no me sale, ¿cómo se activa este menú? o ¿cuál puede ser el motivo por el que no me aparezca? Tengo que comentar que sólo me salió un error que era que no encontraba la tarjeta de sonido.

Perdonad mi ignorancia, pero preguntando es como se aprende aunque haya dicho alguna burrada en mis comentarios o en mis dudas. Ya preguntaré muchas cosas más para hacerme con este sistema operativo.

Un saludo.

• Re: Menú Gnome-Shell

Escrito por IndioCabreao el 31/08/2012 23:22

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Holas y bienvenido :-)

Supongo que ¿Te refieres a este menú?

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por jdela el 01/09/2012 10:42

jdela

Usuario Ancestral

Hola de nuevo:

Me refiero a este menú, no sé si será el mismo.

Otra cosa, que acabo de observar y es que cuando maximizo una ventana la barra de título y por lo tanto los botones de maximizar, minimizar y cerrar se me quedan debajo del menú superior de Guadalinex v8 y por lo tanto para cerrar o minimizar una ventana tengo que irme al panel inferior y seleccionar la ventana que quiero, darle con el botón derecho del ratón y darle a desmaximizar.

Un saludo.

Escrito por hatteras el 01/09/2012 11:14

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Mira a ver si el menú que indicas se te abre al dar a la tecla que tiene el símbolo de windows

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por jdela el 02/09/2012 11:32

jdela

Usuario Ancestral

Gracias hatteras por tu consejo, pero no funciona. Seguramente será una tontería, pero como no estoy muy puesto en este sistema operativo Guadalinex no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Por si os sirve de ayuda el escritorio y menú que me sale en mi Guadalinex v8 es éste.

Un saludo.

Escrito por miancatri el 02/09/2012 11:38

miancatri

Adepto Ancestral

Envíos: 531

Hola. Creo que la solución está en la pantalla de inicio donde pones la contraseña. Ahí cambias el escritorio que utilizas por otro.

Un saludo.

Escrito por sergio.lozano el 02/09/2012 11:42

sergio.lozano

Iniciado Ancestral

Envíos: 27

¡Muy buenas!

A mí me ha pasado igual, ha desaparecido tras la última actualización en julio (???) el menú que indica Daniel (indio) en la parte inferior izquierda del escritorio, y sólo me quedan las aplicaciones y lugares en el panel superior... Debe haber problemas en soporte porque también les escribí algunos tickets y no obtuve respuesta aunque eran por otros motivos.

Un saludo.

Escrito por miancatri el 03/09/2012 09:11

miancatri

Adepto Ancestral

Hola. El menú que comenta jdela es el Gnome Classic. Como dije antes, basta con cerrar la sesión y cambiar en la rueda que hay a la derecha del usuario el escritorio actual por otro (Gnome).

Un saludo.

Escrito por ostrich123 el 24/09/2012 20:31

ostrich123

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Hola, este tema no tiene que ver nada con lo que estais hablando, perdon. Pero es que necesito ayuda urgente! Les cuento:

Soy nuevo en esto y la verdad no se NADA. Miren, he intentado descargarme el Guadalinex v8 en un portatil de la Junta de

Andalucia (desde el olidata) y me lo he descargado bien, pero a la hora de instalar no se como se arranca ni nada porque me

sale una especie de disco duro o algo que se llama el archivo: guadalinex-v8-desktop-i386-final.iso Pone eso y le cliqueo y me

sale carpetas y cosas y la verdad no se! :( por favor ayudenme urgentemente es necesario que me ayuden. Gracias

Escrito por Daniel2503 el 03/09/2012 12:09

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 243

@ jdela: el menú que te aparece es Gnome clásico, es decir el antigua entorno de escritorio de Gnome.

De esta variante vienen dos opciones en todas las distros Gnome. Salvo que yo este equivocado te aparece ese entorno de escritorio probablemente por que tu ordenador no sera “muy potente” en cuanto a recursos grafitos, en ese caso el OS lo detecta y en lugar de Gnome/shell, arranca con Gnome/clasico.

Como bien ya te indican el entorno de escritorio lo puedes seleccionar en el login de entrada, si es que pusiste que te pida la clave para entrar en Gv8, si pusiste que no te pida la clave, no podrás elegir entorno de escritorio, salvo que te crees un segundo usuario, y una vez arrancado el OS, le pides cambiar de usuario y si le pusiste que te pida la clave de acceso, te saldrá la opción de elegir entorno de escritorio.

Tienes tres opciones en Gv8: Gnome = a gnome/shell, Gnome-clasico = a Gnome-clsico con efectos

pero muy poco configurable y además consume mas recursos gráficos. 3 y ultima Gnime-clasico-no efectos, esta opción creo que es la mas indicada en tu caso, para que puedas ir haciéndote con el OS, en el caso de que tu gráfica sea un poco pobre.

Si es que esta ultima opción te gusta y te funciona, yo te podría facilitar el aprendizaje un poco, ya que es el entorno de escritorio que yo empleo en GV8, Gnome/shell en mi caso me va fatal.

Suerte y un saludo

Escrito por miancatri el 22/09/2012 20:15

miancatri

Adepto Ancestral

Hola. Hasta este menú (g. clásico) he llegado intentando uno como el de la v7. Pero no consigo ir más allá. Los menús 'modernos' son quizás más atractivos pero , en mi opinión, mucho menos prácticos. Sobre todo a la hora de tener varias aplicaciones y/o carpetas abiertas a la vez. Se pierde tiempo al intentar ir de una a otra o yo no le cojo el truco. En el menú de la v7, v6,... (sin Cairo) es más rápido porque tienes a la vista en la barra inferior las aplicaciones/carpetas abiertas y en la superior el menú de A-L-S, lanzadores rápidos, información sobre la velocidad (⬆ ⬇) de la red, la fecha y la temperatura, etcétera.

Gracias y un saludo.

Escrito por sanochaor el 23/09/2012 00:12

sanochaor

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Buenas noche IndioCabreao, recien acabo de instalar Guadalinex v8 y el menú al que tu te refieres no me sale... Comentar que tengo un portatil y he añadido una segunda pantalla con un monitor secundario. He reiniciado varias veces pero persiste el problema, no me aparece..

Saludos

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors