Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

El entorno gráfico

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por alfem el 30/10/2012 13:13

    alfem

    Equipo Guadalinex

    Envíos: 434

    Este ha sido un año especialmente complicado para elegir un entorno gráfico:

    • Gnome-Shell no es del agrado de muchos, y aunque gráficamente es impresionante, aun carece de alguna funcionalidad.
    • En Guadalinex diseñamos una solución mixta, que aunque usa Gnome-Shell de fondo, aparenta un escritorio 'más normal'.
    • Cinnamon -de Linuxmint- optó por una solución similar, que ha evolucionado y depurado algunos fallos, hasta convertirse en un "rival" que gana popularidad rápidamente.
    • La tendencia actual promueve la eliminación de iconos en el escritorio, y  que el escritorio de un PC se parezca al de un tablet o a un móvil.

     

    Hay mucho  que decidir:

    Paneles arriba o abajo? O ninguno?

    Cinnamon? Gnome-Shell? LXDE? KDE? ;-)

    Iconos en el escritorio, sí o no?

    Saludos, Alfonso E.M....
    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por dcapillae el 31/10/2012 14:50

      dcapillae

      Iniciado Ancestral

      Envíos: 33

      Los paneles me parecen que son de gran utilidad. Quizás dos sea un número excesivo, especialmente cuando, como yo, tenemos una resolución baja para la pantalla.

      En mi sistema he modificado el panel superior para tener el botón de Apagar el equipo, los menús Aplicaciones y Lugares, la Lista de ventanas, el Área de notificación, la fecha y el reloj, todo en el panel superior (el panel inferior lo he eliminado). He creado un panel lateral que se oculta automáticamente para colocar las aplicaciones que utilizo más frecuentemente. Así consigo tener todo a mano sin que los paneles me resten espacio (resolución) en la pantalla. Mi opción: un solo panel o ninguno.

      Tampoco me gusta tener iconos de aplicaciones en el escritorio. Mi escritorio lo suelo utilizar para colocar iconos con enlaces directos a lugares o documentos en los que estoy trabajando en cada momento. Así consigo tener un acceso inmediato a ellos sin tener que buscarlos por el sistema, y puedo eliminar los iconos cuando ya no estoy trabajando en esos documentos o archivos. En esto si que me parecen útiles los iconos de escritorio, para situar enlaces a documentos, pero no tanto para duplicar enlaces a aplicaciones. Mi opción: escritorio limpio.

      Un cordial saludo desde Málaga.

    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por babuino el 02/11/2012 16:07

      babuino

      Iniciado Ancestral

      Envíos: 85

      Ubuntu tiene Unity. Guadalinex se basa en Ubuntu (abandonado Debian, qué buena fue la Guadalinex 2004). En mi opinión, Guadalinex no debería "gastar fuerzas" en adaptar a Ubuntu-Guadalinex otro escritorio distinto del que tiene Ubuntu. Debería quedarse con Unity y modificarlo un poquito para hacerlo más "Guadalinex". Pero no veo yo meter un escritorio nuevo completo.

      Eso sí, si se decide dejar Gnome-shell (hasta que se aclare el panorama) o Unity (pobre, qué feo y confuso es), mi voto va para XFCE por lo sencillo que es y mucho menos exigente en cuanto a recursos, manteniendo una funcionalidad muy similar a la del perdido Gnome 2.

      Digo lo de Xfce porque sé que el escritorio que me gusta y uso, KDE, ha sido descartado hace mucho por el equipo de desarrollo de Guadalinex (y mirad qué ha pasado con Gnome).

      El asunto es que si Canonical empieza a dar bandazos...Guadalinex puede marearse también.

      Salud y KDE!

      ...
      • Re: El entorno gráfico

        Escrito por IndioCabreao el 04/11/2012 13:10

        IndioCabreao

        Maestro Ancestral

        Envíos: 5163

        KDE, ha sido descartado hace mucho por el equipo de desarrollo de Guadalinex

         

        Pues lee mejor el mensaje inicial de Alfem:

        Cinnamon? Gnome-Shell? LXDE? KDE?

         

        jejeje Saludos

        FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers
        • Re: El entorno gráfico

          Escrito por babuino el 13/01/2013 09:00

          babuino

          Iniciado Ancestral

          Envíos: 85

          Hola!

          Pues mira en qué orden ha dispuesto los escritorios, qué lugar ocupa KDE. Puede que no sea intencionado ;-) pero lo que está claro -llevo usando guadalinex desde aquella Ciudadano 1.0- que KDE no ha sido una opción para el equipo de desarrollo de Guadalinex. Y yo bien que lo he lamentado, pero siempre he mantenido una partición con guadalinex, que conste.

          A día de hoy, en mi modesta opinión, KDE es el escrito más desarrollado, estable y que ofrece más funciones. Gnome está por asentarse. Xfce4 va por detrás, Cinnamon está muy verde, Mate igual, LXDE es demasiado simple...sólo queda KDE4.

          Otra opción hubiera sido basar el desarrollo de Guadalinex en Debian Estable. Así, para la próxima versión de Debian, probablemente el escritorio Gnome-Shell estará más asentado. Pero esto ya es una suposición. Se optó por Ubuntu y es lo que hay.

          Yo esperaría. Haría backports de los paquetes más utilizados (firefox, libreoffice, etc.) y a esperar a la siguiente versión de Ubuntu. Eso sí, el cambio para el usuario medio de escritorio, aún manteniendo Gnome, va a ser brutal.

          Un saludo!

          ...
          • Re: El entorno gráfico

            Escrito por enLorcaGNUnoexiste el 16/01/2013 22:01

            enLorcaGNUnoexiste

            Visitante Ancestral

            Envíos: 1

            ¡Hola!

            Espero llegar a tiempo, aún que sea por los pelos.


            He leído por encima todos los comentarios. Tengo la sensación que estos giran sobre mismos argumentos y razones, parecidas.

            Lo que considero necesario para todos los que desean utilizar Guadalinex, especialmente en Andalucía, es un Guadalnex accesible para todos. En lo que me toca como deficiente visual o ciega.

            Para personas con deficiencia visual el conocido CompizFusion por sus increíbles efectos de escritorio nos sorprende y también nos proporciona una gran accesibilidad visual a personas que lo usamos. GuadalinexEDU+Compiz en las aulas andaluzas es igualdad de oportunidades.


            Es coherente tener una distribución como Guadalinex que es para todos accesible con el dinero de todos los ciudadanos. La característica de accesibilidad es para todos los ciudadanos que la necesitan.


            Probé cuando se liberó GuadalnexV8, la accesibilidad visual era raquítica en Gnome3 respecto a Gnome2.


            Este es un vídeo que colgué donde muestro algunas de las característica de accesibilidad visual:

            Goodbye ubuntu Gnome 2.x accesible Goodbye

            https://www.youtube.com/watch?v=kK6ko2aWjjU


            Un referente a tener en cuenta es ComFusión4, una solución interesante por ligereza de un Lubuntu+Compiz. Lubuntu va es una bala, gasta poco, algo más de 100MB de RAM con un mínimo esfuerzo de un Atom, Se nota que la batería dura bastante más. Necesario si hablamos de ecología, impacto ambiental, huella ecológica, factores económico, eficiencia energética, agilidad en el desempeño y otros factores.

            -Lubuntu corre más rápido que el usuario.-


            Instalé Lubuntu en un portátil de 10 pulgadas a un amigo y está la mar de contento. Configurando un poco el entorno gráfico y parece el “Nuevo”.

            Nadie diría que una opción tan liviana y que es en realidad un tumbagigantes. LXDE tiene muchas, muchísimas, característica que desgraciadamente no son muy conocidas y que están por defecto(... para aburrir). En XFCE algunas más que el anterior.


            Otros entronos de escritorio como KDE puede utilizar CompizFusion sin ningún problema, por lo menos antes. Con Unity no va como debería, mi experiencia personal no es nada buena. El caso se Gnome3 creo que sigue algo regular.


            Con LXDE o XFCE habría que adaptarlo un poco para que funcione correctamente por defecto o tenerlo disponible como una opción en el desplegable en inicio de sesión.


            Si tenemos en cuenta que si un usuario MaCosero mantiene sobre un CompizFusion toda la atención durante toda una demostración de CompizFusion, tanto de accesibilidad visual, de “recreo de efectos”, funcionalidades y junto a característica varias. Sin duda es una suerte disfrutar con CompizFusion.


            Lubuntu 12.04 with compiz

            https://www.youtube.com/watch?v=nqjG4q59-w8

            Por favor, lean la descripción.


            Comfusión4 http://comfusion.es


            ComFusión4.1 incluye Compiz y extras para Andrid.

            https://www.youtube.com/watch?v=dKhjHYElE6g


            Sinceramente, me he entusiasmado un poco aunque sería un gustazo colgar algunos vídeos con GuadalinexV9+CompizFusion, accesible para todos.


            Quizás llegue a tiempo para aportar un grano de arena en guadalinex para esté entre las mejores distribuciones. Si consideran que les puedo ayudar en algún aspecto relacionado con la accesibilidad sería una gran satisfacción.


            Un saludo y muchas gracias por su atención.

            • Re: El entorno gráfico

              Escrito por jjmarin el 17/01/2013 08:11

              jjmarin

              Usuario Ancestral

              Envíos: 3

              @ enLorcaGNUnoexiste

               

              Estoy totalmente de acuerdo contigo que la accesibilidad debe ser una característica fundamental de Guadalinex. Es cierto que GNOME 3.0 era un desastre en materia de accesibilidad. Básicamente GNOME 3.0 coincidió con la transición de Bonobo a D-bus con sistema de comunicación de procesos y dicha transición no se había consolidado en la versión 3.0. En sucesivas versiones, la accesibilidad de GNOME ha ido mejorando, hasta tal punto que en la versión 3.6 la accessibilidad esta activada por defecto, que es un hito en la historia de accesibilidad de los escritorios libres.

              GNOME sigue siendo referencia en accesibilidad y creo que es el escritorio apropiado porque su misión es crear un escritorio libre para todos.  Casi todos los desarrollos de accessibilidad han partido del equipo de accessibilidad de GNOME. Además, GNOME ha colaborado con Qt para que puedan usar la tecnoloíia de accesibiidad de GNOME, por lo que ahora además las aplicaciones Qt/KDE son mucho mas accesibles y pueden usarse desde clienetes de accessibilidad, como el lector de pantallla de GNOME, Orca. Otras mejoras muy importantes se estan obteniendo en WebKitGTK+, que mejorará la accessibilidad de aplicaciones como el navegador web Epiphany.

               

              http://library.gnome.org/misc/release-notes/3.6/

      • Re: El entorno gráfico

        Escrito por trujo el 24/05/2013 10:16

        trujo

        Iniciado Ancestral

        Envíos: 32

        Unity es infumable, mientras que gnome-shell es mas amigable, para mi claro que de gustos no hay nada escrito.

        En la actualidad no hay ninguna tableta que se le pueda instalar el software, pero..

        ¿Seria una locura que la junta llegara a un acuerdo con empresas españolas como BQ o andaluzas como Grammata para sacar una tablet con guadalinex?

        Si esto es un futuro a medio plazo veo que la linea de V8 de tener a gnome-shell tuneado para una transición fácil es la correcta.

        Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT, CSV o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante  concreto para tratar la información contenida en
    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por cahoperro el 06/11/2012 18:27

      cahoperro

      Iniciado Ancestral

      Envíos: 40

      Hola, a mi en particular me gusta bastante unity porque aprobecha bastante las pantallas pequeñas, y graficamente es agradable,

      pero no se si guadalinex podría adoptar ese escritorio (por ser de canonical), lo mismo acabo de decir una tonteria......en fin es mi opinión.

      Un saludo.

      Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino mira antes de cruzar la calle. Stephen Hawking
    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por guabyboy el 07/11/2012 03:02

      guabyboy

      Adepto Ancestral

      Envíos: 188

      Hola

      En lo personal no me agradó mucho Gnome, y no es por eso que continúo con V7 pero con el escritorio de LXDE Lubuntu.

      Creo que no debemos gastar recursos de la computadora, del ordenador, a menos que los tengamos sobrados.

      ¿Por que no lanzar una versión V9 con opciones de entornos por ejemplo:

      Guadalinex V9 con KDE

      Guadalinex V9 con Gnome

      Etc.

      ¿Y por que no? Un Guadalinex V9  con openbox

      De cualquier forma, estos entornos se pueden decargar a voluntad.

      • Re: El entorno gráfico

        Escrito por cpcero el 09/01/2013 22:45

        cpcero

        Adepto Ancestral

        Envíos: 199

        Pero es que creo que no lo tendríamos que gastar en mover un escritorio ni aunque lo tuviéramos sobrados.

        Esos recursos extra vienen muy bien para un programador que use netbeans, para renderizar vídeo o modelos 3D, para navegar sin trompicones, etc...

        Yo también voto por LXDE.

        Malagueños originales y libres http://malagaoriginal.blogspot.com.es
    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por dcapillae el 15/11/2012 13:25

      dcapillae

      Iniciado Ancestral

      Envíos: 33

      ¡Saludos!

      He estado probando algunas aplicaciones de KDE y parece que en algún caso tienen más funcionalidades que las equivalentes de Gnome. No obstante, y aunque mi experiencia con los entornos de escritorio basados en software libre es todavía escasa, tengo que reconocer que me agrada mucho Gnome.

      Gráficamente es mi intuitivo y original. Algunas de sus aplicaciones no tienen todas las capacidades que a veces me gustaría, pero siempre resultan elegantes y simples. A mí todo lo que sea elegante y simple me agrada. Quizás con el tiempo vaya evolucionando...

      Yo "apostaría" por Gnome, por su simplicidad, por su elegancia, por su toque artístico y porque visualmente resulta muy agradable. ¡Gnome es muy bonito! :)

      De todas formas, aún tengo que conocer más a fondo otros entornos gráficos para poder compararlos con justicia.

      Un cordial saludo desde Málaga.

       

    • mejoras sí, novedades sin mejora no

      Escrito por cpcero el 16/12/2012 02:52

      cpcero

      Adepto Ancestral

      Envíos: 199

      Por favor, no sigáis esa fea moda de quitar funcionalidades que no piden pan ni de desaprovechar las pulgadas de un ordenador para que se parezca a una tableta (me niego a decir 'tablet').

      Cuando instalo un ubuntu lo primero que hago es cambiar el unity por gnome fallback (que no sé si lo querían quitar) y mate.

      Así que esta es mi preferencia, apostar por la funcionalidad y poder dejar el ordenador listo para que lo use un amigo lego sin que se acuerde de toda mi familia frente a las modas y a las supuestas 'mejoras' de los nuevos entornos gráficos.

      Según esto buenas opciones serían por tanto mate, lxde, gnome-fallback, kde, etc... y malas unity y todas las que aumenten los requerimientos de hardware, ¡que estamos en crisis!

      Malagueños originales y libres http://malagaoriginal.blogspot.com.es
      • Re: mejoras sí, novedades sin mejora no

        Escrito por tensiang el 19/12/2012 09:49

        tensiang

        Adepto Ancestral

        Envíos: 263

        Hola, pongo mi granito de arena. Yo uso mucho los netbooks de la junta y uno de mi propiedad. Las pantallas son pequeñas y estaría bien dar la opción de usar un entorno de escritorio adaptado a esas pocas pulgadas, por ejemplo KDE con plasma netbook estaría bien porque aprovecha la pantalla al máximo (es lo que uso en mi netbook). El escritorio clasico de gnome, cinnamon o mate se quedan pequeños en estas pantallitas, gnome 3 va bien usando un dock inferior tipo cairo, pero hay que dar muchos clicks (mira que somos vagos)para encontrar la aplicacion o archivo que buscamos, aquí la extension Bolt va bien pero pierdes el botón Aplicaciones. En cuanto a Unity, si lo ponemos en "ocultamiento automático" ganamos espacio en la pantalla, pero está claro que se ha quedado atrás en los gustos de la mayoría de usuarios. En cuanto a xfce o lxde se parecen demasiado a gnome clásico y , como ya he dicho antes, en un netbook se verían demasiado pequeños. En definitiva, debería incluirse alguna opción para los que usamos pantallas pequeñas, asi que mi voto sería para KDE, sin perjuicio para aquellos equipos mas antiguos a los que les pueda costar mover un escritorio de estas caracteristicas, como comentaba un compañero más arriba.

        Bueno, saludos y perdón por el tocho que me ha salido.

        Felices Fiestas!

        • solución de compromiso

          Escrito por cpcero el 23/12/2012 18:27

          cpcero

          Adepto Ancestral

          Envíos: 199

          Yo he utilizado gnome clásico en netbooks con poca resolución y me ha parecido de lo más productivo que hay, quizá algún menú habría que ajustarlo para que cupiera en 800x600 pero poco más.

          En todo caso se podría hacer como muchas páginas actuales que tienen una versión para ordenador y otra para móvil/tableta, por ejemplo los blogs de blogspot tienen una versión para móvil que enseñan solo las entradas sin los bloques laterales y otra que muestra toda la información para ordenadores.

          Guadalinex v9 podría tener dos escritorios, uno productivo y versátil para PC (mate, gnome fallback (o clásico), etc...) y otro para dispositivos con pantalla pequeña.

          Es trabajo doble pero es lo más razonable si se quiere contentar a los que queremos una distribución para trabajar en un ordenador con una pantalla generosa y para los que la quieren usar en equipos más limitados al menos en lo que se refiere a pantalla.

          Aunque a la hora de planteárselo si estamos pensando en tabletas y móviles, os recuerdo que suelen estar basados en procesadores ARM, ¿Guadalinex 9 va a dar soporte a estos procesadores?

          En todo caso insisto, que no sea tragona de recursos que no está la cosa para comprarnos equipos nuevos y por otro lado, esos nuevos equipos de pequeña pantalla suelen ser también muy limitados en potencia.

          Malagueños originales y libres http://malagaoriginal.blogspot.com.es
        • Re: mejoras sí, novedades sin mejora no

          Escrito por jjmarin el 17/01/2013 08:32

          jjmarin

          Usuario Ancestral

          Envíos: 3

          GNOME 3 con la extensión "Hide Top Bar" tienes toda la pantalla disponible. GNOME 3 ha sido diseñado para que el usuario se centre en usar las aplicaciones, eliminado distracciones, por que lo encuentro apropiado para un equipo educativo o de trabajo.
           
           
    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por lucaslynx el 28/12/2012 12:01

      lucaslynx

      Iniciado Ancestral

      Envíos: 85

      Sin duda alguna, tras observar la tendencia actual de incluir Gnome 3 o bien Gnome Shell que como bien dices no es del agrado de muchos,
      optaría mejor por un escritorio más liviano, bien LXDE o XFCE. Ello repercutiría en que el sistema sería compatible con más máquinas como la

      mayoría de los netbooks que no pueden manejar con fluidez Gnome 3. Yo uso un eeepc  901 y ni me he planteado instalar G. V8, cuando la V7 la mueve sin problemas.

      No os lo he dicho, pero adoro Guadalinex. Aprendiz de linuxero y ex pecero.
      • Re: El entorno gráfico

        Escrito por cpcero el 09/01/2013 22:42

        cpcero

        Adepto Ancestral

        Envíos: 199

        Lo de poner un entorno liviano me parece una idea estupenda, así también se podrá mover fluido en equipos con unos añitos.

        Malagueños originales y libres http://malagaoriginal.blogspot.com.es
      • Re: El entorno gráfico

        Escrito por jjmarin el 17/01/2013 08:18

        jjmarin

        Usuario Ancestral

        Envíos: 3

        Yo he estado usando GNOME 3 en mi eepc 901 sin problemas.

    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por EagleScreen el 11/01/2013 02:03

      EagleScreen

      Adepto Ancestral

      Envíos: 235

      Llevo varias semanas utilizando Cinnamon y es una maravilla, es al estilo del Gnome clásico, con toda la funcionalidad de este, pero también con el toque de modernidad que da Gnome-Shell.

      Cinnamon es un fork de Gnome-Shell (quizá podría considerarse una shell alternativa para Gnome 3, como es Unity), por lo que es totalmente compatible e integrado con las aplicaciones y tecnologías de Gnome.

      Cinnamon ya está empaquetado en los repositorios oficiales tanto de Debian como de Ubuntu.

      Creo que sin duda es la mejor opción para una distribución como Guadalinex.

    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por solentiname el 12/01/2013 12:11

      solentiname

      Adepto Ancestral

      Envíos: 171

      Llevo años utilizando Gnome y me sentí desconcertado con el paso a Gnome-Shell. Ahora estoy encantado, aunque he de reconocer que en mi viejo PC funciona demasiado lento. Lo estoy disfrutando en mi portatil nuevecito. Me gusta mucho estéticamente y me encuentro muy cómodo con su forma de trabajar. La configuración ha mejorado con las últimas versiones y actualmente me permite hacer prácticamente lo mismo que hacía con Gnome 2.x pero más bonito y cómodo, para mi gusto.

      Por otra parte, he utilizado MATE y Cinamon y me parecen correctos, pero no me acaban de convencer. MATE irá bien en PCs más limitados, claro está.

      Con KDE no me acabo de encontrar a gusto. Es demasiado configurable para mi gusto. Yo no lo necesito, aunque reconozco que funciona muy bien.

      Unity no me gusta para nada. Puede llegar a usarlo, pero me chirría en un PC. Tal vez sea buena idea en una Tablet, pero no me convence en un PC con pantalla no-táctil.

      En mi opinión debería hacerse una instalación en la que se permitiera escoger el escritorio por defecto. Como esto puede enlentecer el desarrollo, yo permitiría la elección, al menos, entre Gnome-Shell "puro" y alguna otra opción para PCs más antiguos, que no tengan aceleración HW o ésta sea mínima.

       

      Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://profedetecno.wordpress.com/
    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por prfernandezche2 el 17/02/2013 06:39

      prfernandezche2

      Adepto Ancestral

      Envíos: 812

      A mi me gustan Cinnamon y Gnome-shell como entornos de escritorio. Pero no se por cual decantarme, quizás el primero.

      el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por prfernandezche2 el 23/03/2013 16:19

      prfernandezche2

      Adepto Ancestral

      Envíos: 812

      Sobre gnome-shell (gnome 3.6 o 3.8) se ha realizado un trabajo extraordinario, estoy probando la daily-build de ubuntu gnome con gnome 3.6 y va fenomenal, el entorno es una maravilla: rápido, funcional, cómodo, y tiene un montón de extensiones para que los usuarios más acostumbrados a gnome 2 no lo echen de menos.

      Definitivamente me decanto por gnome-shell.

      Un saludo.

       

      el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
      • Re: El entorno gráfico

        Escrito por Chrysaor el 29/03/2013 18:39

        Chrysaor

        Adepto Ancestral

        Envíos: 923

        Buenas tardes,

        Gnome3 sin "guadalinizar". Actualmente tengo una partición con Fedora 18 y sin problemas (de momento).

        Sobre KDE, personalmente nunca he podido aclimatarme a dicho entorno (lo he intentado muchas veces).

         

        Lo ideal, que se pudiera elegir uno u otro.

         

        Saludos.

        "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
        • Re: El entorno gráfico

          Escrito por Javarulo el 31/03/2013 21:23

          Javarulo

          Iniciado Ancestral

          Envíos: 71

          Mi opinión sería para un entorno liviano. Ya sea Gnome, Lxde o Xfce. si se decide por Gnome, hacerlo lo más liviano posible, para todo tipo de ordenadores, hasta que la siguiente versión del mismo estuviese ya bien perfilada, en lugar de ponerla enseguida que saliese.

    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por astxiki el 24/10/2013 01:15

      astxiki

      Adepto Ancestral

      Envíos: 105

      Una buena opción seria Mate, un buen escritorio y lo mas parecido a gnome2

    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por josepanopolitano el 12/04/2013 18:41

      josepanopolitano

      Usuario Ancestral

      Envíos: 2

      Creo que lo más adecuado podría ser un Gnome Shell con algunas extensiones instaladas como el uso del escritorio, etc.. Suprimiría la barra inferior de la V8 que no resulta muy estética. Planteo dos alternativas más a la que ha dicho el autor del post.

      Primero, coger Elementaryos que utiliza Gnome Shell modificado, como referencia (referencia, no copia) estética para nuestra versión.

      Segundo, seguir el desarrollo de Consort, un escritorio gnome clásico que se está aplicando a SolusOs y que resulta muy sencillo a la par que manejable, con un Nautilus más útil que el de Gnome Shell.

       

      Saludos.

    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por cpcero el 14/06/2013 02:48

      cpcero

      Adepto Ancestral

      Envíos: 199

      Red Hat Enterprise ha decidido volver a gnome fallback: http://blog.desdelinux.net/chocolate-por-la-noticia-rhel-7-va-a-usar-el-escritorio-clasico/

      Malagueños originales y libres http://malagaoriginal.blogspot.com.es
      • Re: El entorno gráfico

        Escrito por vimes el 30/07/2013 12:46

        vimes

        Adepto Ancestral

        Envíos: 115

        Definitivamente, la v.8 no es mi versión favorita. La personalización del nuevo entorno gráfico me resultó farragosa, optando al final por abrir sesión en gnome classic; las opciones del nuevo menú no me convencieron del todo (¿por qué no dejar "synaptic"?), no había manera (sencilla) de acceder al menú de arranque... Suerte que en el trabajo mantengo la v.7.

        Las cosas no dejan de ser mágicas porque sepas cómo funcionan
        • Re: El entorno gráfico

          Escrito por hatteras el 30/07/2013 21:29

          hatteras

          Maestro Ancestral

          Envíos: 4949

          Deje de usar Guadalinex cuando dejo de tener Gnome2. Actualmente uso Mint 13 con Cinnamon ( versión LTS); el administrador de archivos, Nemo, me gusta mas que el Nautilus que usan Ubuntu o las distros con Gnome-shell.

          No me gusta nada de nada Unity. Gnome-shell no me gustaba, pero tras coquetear algo con la interfaz y añadiendo algunas extensiones me gusta casi tanto como Cinnamon.

          En todo caso, sea la interfaz que se ponga en Guadalinex v9, lo que no me gustaría es que fuera una interfaz especifica de ella, de forma que ante cualquier problema solo se pueda encontrar solución en este foro. Lo bueno de las versiones de Guadalinex que tenían Gnome2 como base es que se podía consultar cualquier foro de otras distros que usaran esta interfaz; esto seria deseable que pudiera seguir pasando con GV9, que no tuviera una interfaz específica y se pudieran consultar foros de otras distros con la interfaz.

          En la imagen del escritorio que venga por defecto debería especificarse en que distro y que interfaz se usa.

          Mis preferencias de interfaz serían, por este orden: Cinnamon, Gnome-shell, y Lxde si se quiere que sea una interfaz ligera.

          También pienso que Synaptic , para instalar y desinstalar paquetes, y Synapse para buscar/ejecutar programas y/o archivos deberían venir por defecto.

          Los cd/dvd actualmente están de capa caída, de hecho muchos pcs ya no llevan lectores/grabadores de cd/dvd, ya que lo que se lleva hoy en dia son los pendrives, o discos externos, por lo que quizás algunos programas que se usan para utilizar cd/dvd pueden deja de venir de serie, y usar ese espacio para poner otros programas.

          La .iso de instalación del sistema debe poder ser utilizable tanto desde un cd como desde un pendrive.

          mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por TuxDeTriana el 30/07/2013 21:07

      TuxDeTriana

      Usuario Ancestral

      Envíos: 4

      Buenas a todos.

      Soy usuario de gnome-shell, pero creo que el mejor entorno por defecto sería XFCE, básicamente por dos razones:

      -Es un escritorio "clásico", sencillo e intuitivo.

      -Recursos, la imposibilidad de usar gnome sin el compositor, dependiendo de la gráfica, es un gran inconveniente, y recordemos también que gnome ha dejado de dar soporte al modo "fallback" a partir de la versión 3.8.

      Lxde también podría ser una opción por las mismas razones, aunque apenas lo he usado y tengo entendido que es algo más limitado que Xfce. Y en cuanto a cinnamon, como dicen que quieren "independizarse" de gnome quizás pueda volverse inestable en futuras versiones.

      En cuanto a la disposición del escritorio, optaría por un doble panel al estilo de gnome2 o un panel inferior clásico con el menú, lista de ventanas, etc.. Al fin y al cabo la mayoría de usuarios vienen de windows, y cuanto menor sea la curva de aprendizaje a la hora de manejar el escritorio y menos se altere el modo de trabajar, pienso que mejor.

       

      Saludos

      • Re: El entorno gráfico

        Escrito por IndioCabreao el 31/07/2013 17:57

        IndioCabreao

        Maestro Ancestral

        Envíos: 5163

        Muchas distribuciones usan KDE o Gnome....¿Pero cuantas Qt?

        Estaria bien y seria todo un reto, una distribución completamente en Qt, como entorno se podria optar por Razor-Qt y como administrador de ventanas openbox. Una distro bonita y de las mas ligeras, adecuada para equipos antiguos.

        Saludos

        FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers
    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por onubatux el 01/08/2013 19:40

      onubatux

      Adepto Ancestral

      Envíos: 299

      Sin duda KDE4

      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com
      • Re: El entorno gráfico

        Escrito por Guliex el 10/08/2013 19:16

        Guliex

        Adepto Ancestral

        Envíos: 154

        Me vais a perdonar pero yo me pierdo con tanto PALABRAJO,  Cinnamon, Gnome-Shell, LXDE, KDE, Unity, XFCE, Xfce, Bonobo a D-bus, eeepc  901...... SOCORROOOOOOO.

         

        Todo eso esta muy bien, y gracias a este tipo de discución con tanto nivel se llega legos,  pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo cambia de S.O. a diario para porbar algo nuevo y una vez instalado va y le cambia el entorno grafico, eso queda para unos pocos elegidos. El resto de los mortales lo unico que quiere es que su ordenador no le de problemas y poderlo amoldar a su gusto y que todo funcione bien, y cuando necesita algo encontrarlo ya sea un programa o aplicación instalada o algo en el repositorio para poder abrir algun archivo o lo que sea.

         

         

        Ya ha salido el comentario antes, las modas estan muy bien, pero son eso modas,  a la prueba me remito, que se esta pidiendo Debian "como acaba de salir es la ultima moda", yo quiero que mi ordenardor parezca un ordenador y no un movil o una pantalla plana talctil. Ya se llame Gnome o KDE, o pherikilla de los pal-otes, pedirle simplemente que funcione y que lo haga bien,  sigo con Guada V7.

        Tambien pediria que no tenga que comprar un ordenador mas potente para poder sacarle rendimiento a un S.O.

         

        Que los desarrolladores se tomen el tiempo que haga falta y no hagan como la V8, que se la sacaron de la chistera de la noche a la mañana

        .

         

        1salu2

         

         

         

         

        • Re: El entorno gráfico

          Escrito por Daniel2503 el 11/08/2013 12:32

          Daniel2503

          Adepto Ancestral

          Envíos: 243

                 

          Guliex: No te dejes impresionar por las apariencia hombre. que acá si exceptuamos a: alfem, a IndioCabreao y a jatteras. Los demás somos todos unos aficionados al tema del software, pero nada de genios, ni súper expertos, jejeje. tu lee busca información en Google, y veras como en poco tiempo te pones al día de toda esta jerga que se emplea en los foros y blog de GNU/Linux.

          Animo Campeón

          • Re: El entorno gráfico

            Escrito por Guliex el 12/08/2013 18:24

            Guliex

            Adepto Ancestral

            Envíos: 154

            jjjjjjjjj, no no es que me impresione, empece hace unos 10 años con Kanoppix, y Mandrake, aquello para mi era un autentico suplicio siempre faltaba alguna librería y dependencia....... siempre investigando, probando, y rompiéndome la cabeza,  manuales para esto, para lo otro, de instalación, compilación..... tuberías, demonios,  alias....., no es que haya aprendido nada de todo esto, pero ya no se me hace un mundo, al menos ya se que el camino no es sencillo.

             

            El animo de mi comentario no es otro que el de que sean las cosas útiles, funcionales y para todos los públicos, ademas pasan cosas como estas http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/21633

             

            gracias

            1salu2

             

            • Re: El entorno gráfico

              Escrito por cpcero el 09/11/2013 02:45

              cpcero

              Adepto Ancestral

              Envíos: 199

              Hoy es más fácil instalar cualquier GNU/Linux que un Windows, ya sea de los modernos por las peleas con UEFIs, gestores de licencias, programas esenciales, antivirus/firewall operativo y con su mantenimiento, etc... o con antiguos porque no hay forma de encontrar los drivers, así que respecto al hilo que pones me parece que la gente sigue pensando que GNU/Linux es como a finales de los 90 cuando hoy es un sistema muy fácil e intuitivo.

              Por supuesto si optas con Windows con licencia de todo (a preparar la cartera) o tu verás.

              Sobre los 'palabros' que utilizamos que no te intimiden, sólo son denominaciones para llamar a cosas en unos segundos tienes la definición de la wikipedia y verás que son muy fáciles de entender, también te podría soltar algunos de cuando usaba Windows y creo que te quedarías con la boca más abierta aún.

               

              Malagueños originales y libres http://malagaoriginal.blogspot.com.es
            • Re: El entorno gráfico

              Escrito por cpcero el 09/11/2013 02:45

              cpcero

              Adepto Ancestral

              Envíos: 199

              Aparte que con GNU/Linux puedes hacer muchas más cosas.

              Malagueños originales y libres http://malagaoriginal.blogspot.com.es
        • Re: El entorno gráfico

          Escrito por guabyboy el 23/11/2013 14:20

          guabyboy

          Adepto Ancestral

          Envíos: 188

          Guliex copio textual "Me vais a perdonar pero yo me pierdo con tanto PALABRAJO,  Cinnamon, Gnome-Shell, LXDE, KDE, Unity, XFCE, Xfce, Bonobo a D-bus, eeepc  901...... SOCORROOOOOOO."

          Lo que pasa es que GNU/linux es como un gran Lego, que podemos modificar a nuestro placer o necesidad. El más puro GNU/Linux se basa en consola o texto, la parte gráfica o "X" (sí, "equis" o las X) está dada por diversos ambientes gráficos, manejadores de gráficos o escritorios, que ya mencionaste: Genome, KDE, XFCE etc., cada distribución instala un ambiente gráfico por defecto, pero podemos agregar el que mas nos guste de una manera fácil, pero en algunas ocasiones presentan incompatibilidades. Yo tuve instalado en Guadalinex V7 gnome, kde, xfce, lxde y Openbox, en un acer One con  Atom y 1 Gb de ram e iniciaba sesión con el escritorio que se me antojara. El mejor desempeño lo obtuve con Openbox, rápida a pesar de las limitaciones, el peor con KDE, muy bonito pero muy pesado. muy aceptable LXDE.

          Prueba instalando alguno desde synaptic.

    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por Azool el 08/10/2013 22:59

      Azool

      Iniciado Ancestral

      Envíos: 24

      Supongo que llego suuuuuuuper tarde, pero yo apostaría por un escritorio XFCE  "adaptado y mejorado" a lo Voyager Linux, con añadidos y scripts que lo hacen muy configurable y bonito.

      Cinnamon lo usé unos meses y se vuelve inestable, Gnome-Shell será el futuro junto a KDE pero me faltan muchas opciones, incluso con los plugins odio no poder cofigurar nautilus o files o como sea. Lxde me gusta pero tendría que ser a lo Comfusion4, muy "tuneado", como Voyager, son parecido concepto con diferente entorno. KDE sería una opción también es de lejos el entorno más completo.

    • Re: El entorno gráfico

      Escrito por EagleScreen el 30/11/2013 18:23

      EagleScreen

      Adepto Ancestral

      Envíos: 235

      No sé por qué algunas personas se han empeñado en que GNOME parezca la interfaz de un teléfono o una tableta, sobretodo cuando no hay ninguno de ellos con GNOME que yo sepa. Además incluso en Android e iOS, la gente suele tener iconos en el escritorio.

      Respecto al entorno gráfico, creo que Cinnamon es el mejor, es funcional, práctico, moderno, con las funciones que se espera de un entorno gráfico para un PC o portátil y no asustará a ningún usuario proviniente de Windows o de versiones anteriores de Guadalinex. Además está ya en los repos oficiales de Debian y de las principales distribuciones. Yo lo estoy usando en un netbook Intel Atom de 10 pulgadas y va ligero y además no tengo problemas con falta de espacio en la pantalla.

      • Re: El entorno gráfico

        Escrito por hatteras el 31/12/2013 16:23

        hatteras

        Maestro Ancestral

        Envíos: 4949

        Use Guadalinex en sus versiones basadas en gnome2, desde Guadaliex 2004, y deje de usarlo cuando adopto una interfaz que no era ni gnome2, ni gnome-shell, ni Unity, ni Cinnamon, etc sino una interfaz exclusiva y propia.

        Y creo que es deseable que la interfaz de Guadalinex no sea exclusiva de ella, sino que tenga una interfaz mas "universalizada" de forma que se pueda preguntar y averiguar problemas sobre ella sin que se tenga que venir exclusivamente a este foro, sino que al tener una interfaz común con otras distros se pueda preguntar y contestar sobre Guadalinex en foros de otras distros; si la distro de Guadlinex es Unity se podrán ver soluciones en estos foros, y en los foros sobre Ubuntu, si fuera la interfaz gnome-shell se podrían consultar los foros de las distros que usan esa interfaz, si fuera Cinnamon se podrían consultar los foros de Mint, etc.

        En la actualidad uno Mint Cinnamon, y lógicamente mi apuesta sería que Guadalinex usara Cinnamon como interfaz.

        Estaría encantado de poder volver a usar una distro Guadalinex en mi pc. Le tengo mucho cariño...pero no a las últimas versiones.

        ¡Ojala la siguiente vuelva a conquistar mi corazón, y mi mente ¡

        mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4
4

lukenlow

4
5

miancatri

4
6

damianosullivan

3
7

eulogos

3
8

sseneca101

3
9

transistor47

2
10

azamrod

2
11

saeed

2
12

josepanadero

2
13

bank0000cb

1
14

daniel25

1
15

evaaa

1
16

daniel1975

1
 

Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: