Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Instalar drivers de grafica durante la instalación de la v3

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por Tonico el 16/03/2006 20:01

Tonico

Usuario Senior

Envíos: 9

Hola, estoy intentando instalar Guadalinex V3 en una placa base Asrock K8NF4G (todo integrado) pero al no detectarme la tarjeta gráfica no puedo arrancar ni el live ni completar la instalación no-live. He probado en otras distribuciones que me detectan la gráfica como vesa y he podido instalar los drivers de nvidia para que funcionasen, pero con guadalinex no puedo (y es la que más me gusta) porque no encuentro la manera de instalar los drivers durante la instalación o poner que la gráfica como vesa para poder terminar la instalación y luego ya instalar los drivers que tocan.

A ver si me podeis echar un cable. Gracias.
    ...
    • Re: Instalar drivers de grafica durante la instalación de la v3

Escrito por basoalto el 16/03/2006 20:33

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

Para echarte una ayuda dinos qué tarjeta gráfica lleva esa placa? Si dices que has logrado instalar los controladores de nvidia es que es una nvidia? Porque como hayas configurado los drivers de nvidia en una ATI eres un monstruo 8-)
      Saludos.
      Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por Tonico el 16/03/2006 21:29

Tonico

Usuario Senior

Sí, es una nvidia 6100 integrada en placa, pero el problema no es el driver, que ya lo tengo y sé que funciona (al menos en lliurex). El problema radica en que no puedo instalar guadalinex porque no puede cargar el entorno gráfico. Creo que de alguna forma se puede poner una opción al iniciar el sistema para que no cargue el entorno gráfico o para que trabaje con el driver vesa (que es el que me funcionaba en lliurex al principio) pero no sé cómo se hace, por eso me gustaría saberlo para poder completar la instalación y después instalar el driver (que eso sí sé) o bien si se puede instalar el driver directamente desde la instalación también me valdría (aquí están las instrucciones de instalación, por si os sirve de referencia).

...

Escrito por basoalto el 17/03/2006 13:11

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

Tonico en este HILO se explica cómo mandar parámetros al núcleo que es la forma que tienes de decirle a Guadalinex que use el driver vesa en la instalación.

Saludos.
          Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por Tonico el 17/03/2006 15:26

Tonico

Usuario Senior

Gracias por la respuesta. Ahora estoy probando con la versión live y tras poner "linux xmodule=vesa" empieza a cargar el sistema y luego me sigue dando el error de que no puede iniciar el servidor X, así que me dice que lo arregle y luego vuelva a reiniciar gdm. He probado a poner "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" y he configurado las X con vesa, pero luego no sé cómo reiniciar gdm. He probado con sudo /etc/init.d/gdm start (y con reload y force-reload) pero me da error (en la línea que aparece cargandolo pone [fail] y no hace nada más).

[...]

Ahora he probado a volver a instalar la no-live y cuando me da el error de las X (he podido leer algo de Fatal server error: no screens found) me sale un menú de instalación en el cual no puedo hacer nada porque vuelve al mismo error siempre. Pero a última hora he probado a hacer Ctrl+Alt+F2, loguearme como root, reconfigurar las X con vesa (que he tenido que hacer una cosa muy rara para que funcione porque me decía que otro proceso estaba usando el archivo config.dat y no me dejaba) y al reiniciar se ha puesto a instalar el sistema en modo gráfico. Ya veremos qué me dice cuando acabe, que ahora me tengo que ir y me lo dejo instalando.
            ...

Escrito por xizor el 09/06/2006 00:50

xizor

Visitante Senior

Envíos: 1

Hola. Yo no estoy seguro, pero creo que tengo un problema similar,... a lo que le añadimos que no controlo casi de linux.

Me descargue el guadalinex v3. livecd, y cuando trato de arrancarlo, me da error al iniciar el servidor X.

Basicamente es: No screens found.

Mi tarjeta es una nvidia NVIDIA® GeForce™ Go 7600 en un portatil toshiba satellite p100-103 kon pantalla 17 pulgadas, tengo los drivers de la tarjeta pero no se komo instalarlos, y tratar de configurarlo con $sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg no tengo ni idea de como hacerlo y que tocar, y supongo que limitarse a pulsar al intro todo el rato noservira de mucho.

Agradeceria cualquier ayuda o orientacion. Gracias.
              ...

Escrito por luis13 el 23/06/2006 13:30

luis13

Visitante

Envíos: 1

Hola! Yo también tengo la tarjeta Asrock y tengo el mismo problema, al final termino con No screens found, a ver si alguien que haya tenido el mismo problema nos puede echar una mano.

Escrito por ralcain el 23/06/2006 18:21

ralcain

Adepto Ancestral

Envíos: 134

A mí me pasa algo parecido, pero con tarjeta ATI Radeon. En otro hilo, donde nadie me contesta, digo:

Estoy tratando de instalar la V3.0.1_RC3 en un ordenador HP Pavilion s7410 que tiene una tarjeta gráfica ATI Radeon 300. Tengo que decir que Fedora Core 5 se instaló perfectamente y reconoció todo el hardware. Sin embargo, Guadalinex se resiste. He probado distintos argumentos y todos fallan. Como llego más lejos es con:
                  "Linux Vga=771 noapic nolapic" Llego a finalizar la primera parte de la instalación, hasta que expulsa el CD, pero al reanudar apenas consigo dar la contraseña de superusuario (¿no va como antes con sudo?) ya que sobre el menú aparecen muchas letras con DHCP. Finalmente, en consola hago "dpkg-reconfigure xserver-xorg" y para el driver de gráfica doy "vesa" porque con "ati" tampoco va. Al final, al hacer startx sale una pantalla gris y se bloquea.
                  Con Fedora, utiliza el driver "radeon" pero con Guadalinex no aparece ni sé como podría acceder a ese driver.

Te sugiero intentar instalar con ese argumento: Linux Vga=771 noapic nolapic . A ver que pasa. Mi problema sería conseguir pasar ese driver "radeon" que funciona con Fedora, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo en estas condiciones de solo consola.

Saludos
                  .........
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3403
2

ambiental

2930
3