instalacion en portatil compaq amd turion
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola muy buenas a todos. Acabo de adquirir un portatil hp compaq, un amd turion Presario 1,8 con pantalla panoramica 15,4 tarjeta grafico ATI X200 M.
El problema es que cuando inicio la instalación de guadalinex v3, ya sea live o no live, no carga el entorno grafica, pero no me da ningún mensaje de error ni nada, se queda la pantalla en negro tras escribir algunos mensajes en la consola (Ucompresing linux..., etc).
Aunque no se del tema he leido algunas respuestas en el foro, de problemas parecidos, y he probado las opciones apci=off, noapic, vesa o xmodule=vesa; y tampoco funciona, se queda todo en negro, el cd sigue leyendo y luego parece que se para.
Espero que alguien pueda ayudarme. :-?...-
Krusk echa un vistazo AQUÍ, Aparecen multitud de modelos de Compaq en los que se ha instalado Linux a ver si aparece el tuyo y explican cómo lo han hecho. Si no aparece puedes buscar otro que tenga una configuración parecida.
Saludos.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............ -
Hola, cualquier tarjeta gráfica debería funcionar sin problemas con la configurción básica VESA, que para eso es un estándar.
¿Seguro que no te funciona en el modo VESA?
Existen drivers propietarios de ATI ¿los has probado (https://wiki.ubuntu.com/BinaryDriverHowto/ATI)?
Puedes probar a hacer esto:
0.- Arranca en "modo recuperación" y ve a la consola.
1.- Escribe "sudo nano /etc/X11/xorg.conf" (nota, cambia nano por tu editor favorito, en mi caso "vi")
2.- Localiza la sección titulada "Device"
3.- Al final de la sección "Device" añade la línea: Option "NoAccel"
4.- Salva los cambios
5.- Reinicia la máquina en modo normal
Espero que esto te ayude.
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............ -
Aunque sea perder clientela :-) , ¿no has probado alguna distribución para amd64, ya que tienes un turion?. En Ubuntu hay versión de 64bits. Lo digo porque así puede aprovechar tu equipo al máximo.
Por cierto, y con permiso del iniciante del hilo, ya que estamos, una pregunta a los administradores ¿Habrá versión 64bits de Guadalinex?-
Hola mijeno, yo no le he hablado de las distros de 64bits porque, para un novato, creo que es mejor (=más fáciles para ellos) usar las de 32 bits, ya que hay bastantes programas con los que te tienes que "buscar la vida" en 64bits.
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............
-
-
kruks23
Usuario Venerable
Envíos: 7