Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Sabe alguien como instalar Guadalinex V8 y windows 8 en el mismo ordenador. No me deja escribir en el recuadro de texto del mensaje. Estoy usando un ordenador con windows 8 y me gustaría instalar guadalinex

Volver al foro (Usando Guadalinex V8)
Orden:   
  • Escrito por jose18240 el 21/07/2013 10:51

jose18240

Visitante Ancestral

Envíos: 1

......
    • Re: Sabe alguien como instalar Guadalinex V8 y windows 8 en el mismo ordenador. No me deja escribir en el recuadro de texto del mensaje. Estoy usando un ordenador con windows 8 y me gustaría instalar guadalinex

Escrito por guadafan el 21/07/2013 23:39

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2321

Creo que tienes que usar Firefox para poder escribir.

......
    • Re: Sabe alguien como instalar Guadalinex V8 y windows 8 en el mismo ordenador. No me deja escribir en el recuadro de texto del mensaje. Estoy usando un ordenador con windows 8 y me gustaría instalar guadalinex

Escrito por jcamdom el 02/08/2013 10:20

jcamdom

Iniciado Ancestral

Envíos: 57

Sólo has de grabar la imagen de Guadalinex en un DVD, después reinicia el ordenador con el DVD de Guadalinex introducido en el lector de DVD. Tu ordenador arrancará desde Guadalinex en modo live, luego selecciona instalar guadalinex y en el proceso selecciona "instalar junto a otros SO" y ya podrás disfrutar de Guadalinex en tu máquina junto al SO que tienes instalado.

En el enlace te explica como instalarlo lo explica para guadalinexEdu pero es igual para Guadalinex V8.

Espero que te sea de utilidad.

Salu2.

Escrito por guabyboy el 30/10/2013 18:11

guabyboy

Adepto Ancestral

Envíos: 188

Primero: muchos ordenadores (pc o laptops) con W8, tienen el sistema de arranque UEFI,  si éste es tu caso, debes entrar al setup  de tu ordenador, quitar UEFI y  activar LEGACY, LUEGO deshabilitar el gestor de arranque  de W8, en el orden de arranque o boot, habilitar primero la unidad optica (cd o dvd) o USB (dependiendo con que medio vas a instalar), guardar los cambio con F10 y entonces,  proceder a la instalaación de Guadalinex.

Segundo: Si  tienes UEFI    y no puedes acceder al setup en los foros de Ubuntu hay varias alternativas para la instalación

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2149417

leelas detenidamnte ya que algunas tienes que manipular desde W8

http://www.euskoware.com/tutoriales/instalar-ubuntu-UEFI/

Si tu ordenador no cuenta con UEFI, solo tienes que arrancar desde el medio correspondiente (USB o CD/dvd) tu instalador.

Para lasparticiones lee http://guabyboy.blogspot.mx/2013/03/particionaddo-para-instalar-varios.html

Escrito por marrajo el 14/11/2013 19:10

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

Y no te arranca Windons 8 aunque te salga en el menu de grub en inicio, así que para usar uno u otro tienes que cambiar la forma de arranque; por lo menos en en mi sony vaio

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por fedegonzaga el 18/04/2014 23:06

fedegonzaga

Visitante Ancestral

Envíos: 1

tambien quiero aportar que para instalar ubuntu aveces hay errores de compatibilidad y la instalacion no arranca, quiza con guadalinex pueda suceder algo similar, para solucionar ese error en ubuntu aqui se explica como hacerlo http://www.ubuntu-uefi-install-123xd.meximas.com quizas halla alguna similitud entre las dos distribuciones, saludos

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

9
3

miancatri

4