No consigo instalar Guadalinux V3 en mi portatil
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola,me acabo de comprar un portatil (ACER Aspire 1690 (Intel Pentium Mobile 760) con pantalla 15" y ATI Mobility Radeon X700 de tarjeta gráfica),
estoy intentando instalar guadalinex V3, pero se me keda pillado, en la pantalla principal, que pone: "Uncompressing Linux... Ok, booting the Kernel"
y de ahi no pasa.
Tengo instalado Xp Home.
Empiezo a desesperme porque estoy ansioso de probar guadalinex V3, pero no encuentro un método alternativo. Me podeís ayudar¿?, gracias-
-
Si, lo he intentado con "noapic" y "nolapic" pero una vez que acaba la instalacion, no hace nada. Cuando empiezo a ejecutarlo, me sale una pantallita negra, y de hay no pasa.
;-)-
Hola, si has intentado primero con "noapic" y luego con "nolapic" lo que tienes que hacer es poner los dos: "linux noapic nolapic".
Como en la comunidad de usuarios de software libre la gente suele ser enrollada, probablemente en el blog de Lupu (click aquí) (tiene un portátil como el tuyo) te pueda echar un cable y, de paso, le comentas que está mal la línea que pone "nopic" y FAT30 ;-)
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............
-
-
-
¿Has probado instalar con la versión no-live?
¿Está bien grabado el cd? Algunas veces ocurre que hay un fallo en la descarga o en la grabación del cd. Comprueba la suma md5.-
Si, lo he intentado regrabando el CD, mi problema es que cuando arranka guadalinex, me sale una pantalla negra, que pone root. ¿que tengo que hacer, para k salga el entorno grafico? he mirado en un monton de foros, pero en ninguno me aclaro "Soy principiante", he utilizado las versiones anteriores de guadalinex, en pc de sobremesa, y esto no me sucedia.
Pero en el portatil, no condigo ponerlo apunto. jejejej
¿Tengo que instalar la grafica? ¿como?....
-
-
Si he entendido bien, dices que en la instalación todo va bien, y a la hora de arrancar no sale el modo gráfico y te pone el texto root.
Entonces es un problema con la tarjeta gráfica, lo mejor que pruebes con el driver vesa genérico y luego intenta configurar ya tu tarjeta gráfico.
Existen un montón de hilos en este foro que te dicen como. Un ejemplo es este: Pincha aquí. -
Hola antonio! según te entiendo, al poner el parámetro noapic en el arranque te deja instalarlo pero luego al reiniciar no pasa del GRUB no?
Creo que puedes solucionarlo siguiendo estos pasos:
* Arranca con el CD Guadalinex Live
* Abre un terminal y ejecuta estos comandos:
sudo su
(introduce la password de tu usuario)
cd /
mkdir /mnt/tmp
mount -t ext3 /dev/hdaX /mnt/tmp
(donde /dev/hdaX es la partición de root de Guadalinex)
cd /mnt/tmp/boot/grub/
* Ahora utiliza tu editor de textos favorito para abrir el fichero 'menu.lst'
vi menu.lst
* Localiza estas lineas:
title Guadalinex, kernel 2.6.12-9-386
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.12-9-386 root=/dev/hda1 ro auto quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.12-9-386
savedefault
boot
title Guadalinex, kernel 2.6.12-9-386 (recovery mode)
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.12-9-386 root=/dev/hda1 ro auto single
savedefault
boot
* En las lineas que empiezan por "kernel" añade al final "noapic"
* Deberían quedar así:
title Guadalinex, kernel 2.6.12-9-386
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.12-9-386 root=/dev/hda1 ro auto quiet splash noapic
savedefault
boot
title Guadalinex, kernel 2.6.12-9-386 (recovery mode)
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.12-9-386 root=/dev/hda1 ro auto single noapic
savedefault
boot
* Salva el fichero y sal de tu editor. Con el editor 'vi' sería pulsando las
teclas: ESCAPE : w q ENTER
* Escribe cd para volver a tu directorio inicial.
* Escribe umount /mnt/tmp para desmontar la partición.
* Escribe reboot para rearrancar tu sistema y quita el CD de Guadalinex Live.
Espero que te sea de ayuda!... -
A mi me pasa lo mismo con un toshiba satellite.
Se queda parado en "booting the kernel"
no obstante, seguiré las pautas que habeis aconsejado.
¿qué significa noapic o nolapic?
:-P"(...) es un terreno resbaladizo. Uno solo no puede caminar, pero dos sí que pueden, Dos pueden afrontarlo cómodamente, tres pueden escapar. Una cuerda de tres hilos es difícil de romper.-
Hola dabarca, antes de nada debes saber que una cosa es ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) y otra APIC (Advanced Programmable Interrupt Controller).
Sabiendo esto, te será más fácil entender "no_lo_que_sea", es decir, desactivar "lo_que_sea".
Por ejemplo:
* noapic --> este parámetro indica al núcleo que no use el sistema APIC.
* nolapic --> desactiva el sistema de APIC local incluso si está activado en la BIOS.
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............-
gracias, advocatux
Ya he conseguido que me arranque guadalinexv3.
Ahora estoy intentando particionar el disco. No me deja utilizar el espacio libre, ni instalar el guadalinex v3 sobre guadalinex 2004, aunque lo tengo instalado.
Por lo que me queda el particionado manual.
Tengo ya realizadas: una partición nfts para windows, la ext3 para guadalinex 2004, y tengo que hacer tres particiones más según las instrucciones para el directorio raíz, para swap, y otra para home. Sólo puedo hacer cuatro particiones primarias como máximo. ¿realizo una única partición extendida para guadalinux v3 que incluya tres particiones lógicas?
un saludo,"(...) es un terreno resbaladizo. Uno solo no puede caminar, pero dos sí que pueden, Dos pueden afrontarlo cómodamente, tres pueden escapar. Una cuerda de tres hilos es difícil de romper.-
Bueno, parece k no me he explicado bien el group
si arranka. Cuando sale el group, escogo guadalinex, y me sale la pantalla principal, k me carga todos los modulos, mi problema esk cuando pasa esa pantalla se keda en negro.
si arranco con la segunda opcion k pone
"guadaline, kernel............" (recorery mode)
me sale una pantallita negra, ke pone
"root@localhosta:"
cuando pongo startx, escucho un ruido, pero la pantalla esta en negro, y no hace nada
perdonasme pero esk soy un pokillo torpe, podrais explicarme como cargar el modo grafico paso a paso
-
Hola AntonioGoBa:
Si tu problema es que no se carga el entorno gráfico prueba con esto:
1. Arranca tu Pc y cuando salga el "GRUB" escoje Guadalinex.
2. Una vez termine de arrancar, te aparecerá un mensaje y debajo la palabra "login:". Teclea tu nombre de usuario y dale a ENTER. A continuación te solicitará la contraseña: escribe tu contraseña y pulsa ENTER.
3. teclea el comando "sudo su".
4. Teclea el comando "joe /etc/X11/xorg.conf" para editar el fichero de configuración del entorno gráfico. Busca la sección "Device" que debe ser parecida a esto:
Section "Device"
Identifier "Intel Corporation i915 Integrated Graphics Controller"
Driver "i810"
BusID "PCI:0:2:0"
5. Sustituye el valor de Driver (en este caso "i810") por "vesa". Debería quedar algo así:
Section "Device"
Identifier "Intel Corporation i915 Integrated Graphics Controller"
Driver "vesa"
BusID "PCI:0:2:0"
6. Pulsa las teclas CTRL K X para salvar y salir del editor.
7. Reinicia Guadalinex para ver si se soluciona tu problema ;-)...-
hola, Maripa, he probado lo k pones en este mensaje
pero tengo los siguientes problemas
cuando introduzco el login y la contraseña, me dice k el login es incorrecto, ¿podria acceder como administradpr?, en ese caso k tendria k poner?????
cuando pongo "joe /etc/X11/xorg.conf" me dice k no encuentra el archivo xorg.comf,
k puedo hacer????-
Hola AntonioGoBa! cuando introduces el login debes poner el usuario que creaste al instalar Guadalinex y después introducir su correspondiente contraseña.
Es raro que no tengas el fichero /etc/X11/xorg.conf, por favor inténtalo de nuevo ya, que si no tienes ese fichero es muy probable que la instalación no se haya realizado correctamente y me temo que tendrás que realizarla de nuevo.
De todas formas si no encuentras ese fichero ejecuta este comando:
ls -las /etc/X11/
Y postéame lo que te salga.
Salu2! ;-)...-
Hola Mariopa
he tecleado "ls -las /etc/X11/"
el resultado es el siguiente:
total 44
1 drwxr-xr-x 10 root root 1024 Mar 25 19:38.
3 drwxr-xr-x 92 root root 3072 Mar 31 22:04..
0 lrwxrwxrwx 1 root root 17 Mar 25 20:16 X-> /usr/bin/x11/Xorg
1 drwxr-xr-x 2 root root 1024 Oct 10 20:10 Xresources
4 -rwxr-xr-x 1 root root 3911 Sep 23 2005 Xsession
1 drwxr-xr-x 2 root root 1024 Mar 25 19:37 Xsession.d
1 -rw-r--r-- 1 root root 234 Sep 23 2005 Xsession.options
1 -rw------- 1 root root 771 Mar 25 20:16 Xsession.config
1 drwxr-xr-x 2 root root 1024 Mar 25 19:36 app-defaults
1 drwxr-xr-x 3 root root 1024 Mar 25 20:16 config
1 -rw-r--r-- 1 root root 14 Mar 25 19:38 default-display-manager
1 drwxr-xr-x 6 root root 1024 Mar 25 20:15 fonts
0 lrwxrwxrwx 1 root root 6 Mar 25 19:36 gdm -> ../gdm
18 -rw-r--r-- 1 root root 17371 Sep 12 2005 rgb.txt
1 drwxr-xr-x 2 root root 1024 Mar 25 20:16 xinit
1 drwxr-xr-x 10 root root 1024 Mar 25 20:16 xkb
4 -rw-r--r-- 1 root root 3100 Mar 25 19:34 xorg.conf
3 -rw-r--r-- 1 root root 2763 Mar 25 19:34 xorg.conf.200603251934
1 drwxr-xr-x 2 root root 1024 Mar 25 20:16 xservet
Bueno, acabo de encontrar el archivo xorg.conf :-D
pero no puedo abrilo, si pongo
"joe /etc/X11/xorg.conf"
da el siguiente error: "joe: command not found"
que editor puedo usar para abrirlo
Si pondo "sudo su /etc/X11/xorg.conf"
da el siguient error: "Unknown id: xorg.conf
en la instalacion, en ningun momento me pidio nombre de usuario y contraseña,
al reinicias despues de instalar los paquetes, cargo los modulos, y la pantalla
se puse en negro totalmente, y ya no salia nada.
podria crearme alguna cuent ade usurio ¿Como?
prodria entrar com administrador...
gracias por adelantado
un saludo
:-)-
hola nuevamente.
con la opcion "vi"
he podido visualizar el archivo xorg.conf
Section "Device"
Identifier "ATI Technologies, Inc. Radeon Mobility x700 (rv410)"
Driver "ati"
BusID "PCI:1.0.0"
-
bueno, como puse en el mensaje anterior, en el archivo xorg.conf, "Section "Devide"", es diferente, que tendria que tendria que cambiar?????
-
Tienes que sustituir la linea que pone:
Driver "ati"
Por esta:
Driver "vesa"
Y luego reiniciar Guadalinex ......-
a alguien ya le funciono lo de cambiar
Driver "ati"
Por esta:
Driver "vesa"
esque yo tengo un Chipset ATI* Radeon* Xpress 200
y ando en las mismas....tratare mas tarde de cambiar el
ati por el vesa y ahi les digo si me funciono
saludos!!...-
No es por contradecir a alguien del equipo Guadalinex, que debe saber 20 veces más que yo, pero según el manual de X.org, a tu tarjeta, según yo interpreto, le corresponde el driver "radeon".
Cuoteo:
"radeon is a Xorg driver for ATI RADEON based video cards. It contains full support for 8, 15, 16 and 24 bit pixel depths, dual-head setup, flat panel, hardware 2D acceleration, hardware 3D acceleration (except R300 and R400 series cards), hardware cursor, XV extension, Xinerama extension."
Esto lo puedes encontrar en:
http://ftp.x.org/pub/X11R7.0/doc/html/radeon.4.html
Un saludo y suerte.......-
lei demasiado tarde...esque intente con el vesa pero no me funciono..despues instale knoppix4 y me busque el driver de sonido que es el que no agarraba... pero muchas gracias por contestar
una pregunta
instale knoppix y le di apt-get update despues le puse apt-get install gnome pero me dijo que no se instalara que hay dependencias gnome-desktop algo asi
como puedo hacerle para instalarlo sin problemas?
el kpackage despues instalar xfce no entro al sistema por eso no lo quiero usar
saludos!!...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Hola dabarca,
dabarca escribió:
...Ahora estoy intentando particionar el disco. No me deja utilizar el espacio libre, ni instalar el guadalinex v3 sobre guadalinex 2004, aunque lo tengo instalado...
No entiendo bien qué quieres decir. Para poder particionar el disco las particiones existentes deben estar desmontadas.
dabarca escribió:
...Tengo ya realizadas: una partición nfts para windows, la ext3 para guadalinex 2004, y tengo que hacer tres particiones más según las instrucciones para el directorio raíz, para swap, y otra para home. Sólo puedo hacer cuatro particiones primarias como máximo. ¿realizo una única partición extendida para guadalinux v3 que incluya tres particiones lógicas? ...
Si no vas a seguir usando guadalinex 2004, puedes elegir esa partición como raíz. Si la vas a seguir usando, yo haría otra partición primaria para el directorio raíz de guadalinexV3 (ya que en el foro hay muchos mensajes hablando de problemas a la hora de instalar en particiones extendidas o en discos secundarios) y haría una extendida con dos particiones lógicas: para "home" y para "swap".
saludos
P.D.: Como tú problema no tiene que ver con el de AntonioGoBa (quien abrió este hilo), creo que es mejor que abras otro nuevo tú, porque si no vamos a liar las posibles soluciones que le den a él. ;-)Linuxero 377537......
-
-
-
-
Bueno, parece ser que el tema inicial, se ha desviado un poco, por eso, vuelvo a escribir lo mismo.
si arranka. Cuando sale el group, escogo guadalinex, y me sale la pantalla principal, k me carga todos los modulos, mi problema esk cuando pasa esa pantalla se keda en negro.
si arranco con la segunda opcion k pone
"guadaline, kernel............" (recorery mode)
me sale una pantallita negra, ke pone
"root@localhosta:"
cuando pongo startx, escucho un ruido, pero la pantalla esta en negro, y no hace nada, ¿?
-
Hola, despues de intertar instalar Guadalinex v3, en mi portatil acer, me he decidio por instalar ubuntu 5.10, este va a la perfecion, he consegido k me salga el medidor de bateria y instalar los driver de la targeta grafica ATI. ambos funcion correstamente. Para todos los k tengan por tatiles acer, aqui les dejo la pagina con la cual yo consegi k todo marchara perfectamente. esta en ingles, pero es muy facil de entender.
http://wiki.linuxhelp.net/index.php/Aspire_1694#Ubuntu_5.10_.28Breezy.29 -
Hola, despues de intertar instalar Guadalinex v3, en mi portatil acer, me he decidio por instalar ubuntu 5.10, este va a la perfecion, he consegido k me salga el medidor de bateria y instalar los driver de la targeta grafica ATI. ambos funcion correstamente. Para todos los k tengan por tatiles acer, aqui les dejo la pagina con la cual yo consegi k todo marchara perfectamente. esta en ingles, pero es muy facil de entender.
http://wiki.linuxhelp.net/index.php/Aspire_1694#Ubuntu_5.10_.28Breezy.29-
Hola Antoniogoba.
Has intentado instalar la nueva versión beta de guadalinex?, la V3.01.
Lo digo porque según comentan han solucionado los problemas que daba la versión anterior (estable) en la instalación.
Si es así o no , vendría bien saberlo para hacer un seguimiento de la nueva propuesta.
Gracias."He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com
-
-
AntonioGoBa
Iniciado
Envíos: 15