Guada-V3 en toshiba L-20 101 (acpi=off)
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Mi toshiba L-20 101 no carga ni el cd de la live ni el de la no live. Tras mucho leer probé a poner la orden " linux acpi=off" y... magia, comenzo a realizarse el proceso de instalación sin porblemas.
Todo funciona EXCEPTO :
- el icono de bateria marca siempre 0%
- Cuando doy la orden de reiniciar,"no problems" pero si doy la orden de apagar de queda pillado JUSTO en el ultimo paso antes de desconectarse el equipo y debo apagarlo pulsando el botón.
CReo que la orden acpi=off estará relacionada con algo de la gestión de energia del sistema.
¿SABEIS CÓMO PUEDO ARREGLAR ESTE PROBLEMA?...-
Hola, cuando he tenido un problema como el que cuentas en algún equipo lo he solucionado incluyendo en el gestor de arranque "acpi=force" (como parámetro en la línea del núcleo que vayas a usar, ya sabes, kernel /boot/vmlinuz...).
Esto a mí me funciona incluso en equipos con BIOS antiguas.
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............-
Por si no sabes lo que es el ACPI, te pongo una definición:
ACPI significa Advanced Configuration and Power Interface. La función de ACPI es permitir al sistema operativo configurar y controlar cada componente de hardware por separado. De este modo, ACPI sustituye tanto a Plug and Play como a APM. Asimismo, ACPI proporciona diversos datos sobre la batería, interfaz de red, temperatura y ventilador e informa de acontecimientos en el sistema como Cerrar la cubierta o Baterías poco cargadas.
SALUDOS.........
-
-
mapg
Usuario Venerable
Envíos: 7