Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Guadalinex ha muerto?

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por mouronte el 27/07/2014 13:39

mouronte

Iniciado Ancestral

Envíos: 37

Hola a todos, el titulo es bastante claro, van para 7 meses desde el anuncio de Guadalinex V9 y no se sabe nada, la web parece abandonada.

¿Otra distribución en vías de desaparición?. 

Un saludo a todos.

Un saludo.
    • Re: ¿Guadalinex ha muerto?

Escrito por Azool el 11/09/2014 18:24

Azool

Iniciado Ancestral

Envíos: 24

Bueno mi comentario llega ya tarde porque ha resucitado y ¡Cómo LTS! pero por si alguien no le gusta cinnamon o se siente más cómodo con gnome fallback

http://www.guadalinexedu.org/portal/descargar?ver=2013 es guadalinex edu para entornos domésticos, yo la he usado unos meses e iba muy bien, eso sí ya que vamos a tener una v9 nueva yo apostaría por ella.

Escrito por Tocinete el 15/10/2014 23:56

Escrito por joraes el 30/10/2014 12:44

joraes

Usuario Ancestral

Envíos: 4

La v9 lite, va muy bien en mi portatil de hace siete años, rapido y puedo hacer de todo, cosa que con otras distribuciones no he conseguido y he probado hasta americanas,

gracias guadalinex.

• Aún hay actualizaciones de la V/

Escrito por Javarulo el 28/07/2014 13:45

Javarulo

Iniciado Ancestral

Envíos: 71

Hola, no creo que halla muerto, por cuanto, aún hay actualizaciones para la versión 7 del Guadalinex.

Pero lo que me parece sorprendente, es que no comuniquen nada de nada sobre la versión 9, ni tan siquiera, un simple "estamos en ello".

Algo que indique está en marcha. Ó, por lo menos, si no pueden seguir adelante.

De momento, yo sigo en la versión 7, por cuanto, me va muy bien (no así la 8) y, respecto a la rc v9, igual la pruebo en otro ordenador, pero como período de pruebas y no como uso diario.

En fin, a ver si contestan algo y nos comunican como va, en un sentido u otro.

Un saludo.

• Re: Aún hay actualizaciones de la V/

Escrito por hatteras el 28/07/2014 15:30

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Muerto, herido grave, o en la uvi, lo que parece es que se van a despedir a la francesa...

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por AcoranTf el 30/07/2014 05:55

AcoranTf

Adepto Ancestral

Envíos: 323

Esto tiene toda la pinta de llevar el mismo camino que todo lo demas en este pais de piyos y sinverguenzas.

Dinero, dinero y dinero. El ultracapitalismo nos ha vencido.

Guadalinex no es rentable, no le da dinero a los cuatro usureros de siempre, asi que se le deja morir, en silencio y listo.

Saludos.

...

Escrito por vendrell el 30/07/2014 10:38

vendrell

Adepto Ancestral

Envíos: 582

somos masoquistas ?.

sabemos que el proyecto " e finito " los programadores no dicen ni " mu ", lamentable, y mas cuando el programa desaparecera por los corruptos de la Junta vendidos al "oro " de " microsotfmafia ".

los que usan la V7 seguiran igual pocos con la V8 y casi la mayoria a Mint. 

pero por que seguimos habriendo el post y leer lo que casi nadie dice nada ni escribe salvo lo que estamos comentando.

saben esto es el " Canto del cisne " todos sabemos que el cisne no canta pero momentos antes de su muerte si lo hace. y nosotros los estamos haciendo.

deberia desaparecer el foro ? o un adios de los programadores, a los que deberiamios dar las gracias por su esfuerzo en tirar  " pa lante " el proyecto.

en fin hasta pronto y quizas despedida definitiva por mi parte como usuario , no lo se, pero con tristeza Adios.

saludos cordiales. Francisco

Escrito por Javarulo el 30/07/2014 13:13

Javarulo

Iniciado Ancestral

La verdad es que parece el "canto del cisne", ya que no comunican nada de nada.

No me gustaría que se "perdiese" guadalinex, considero que es una muy buena distribución e, incluso, debería extenderse a nivel nacional, hacerla para toda España, aunque en cada Comunidad, con sus diferencias.

Pero bueno, por una parte, agradecer al equipo de guadalinex su esfuerzo en haber hecho realidad este proyecto y, a los demás, sus comentarios y apoyo.

De momento, yo seguiré con la versión 7 de Guadalinexque es la mejor que me ha funcionado (incluso mejor que otras distribuciones más modernas).

Mientras pueda aguantar, lo haré. Cuando no tenga más remedio, evidentemente, tendré que cambiar.

En ese momento, tendré que con cuál.

En fin, un saludo a todos.

Escrito por mouronte el 30/07/2014 14:58

mouronte

Iniciado Ancestral

Hola, si no contestan, sera que no están. Es una pena.

Descubrí Guadalinex a través del libro oficial Ubuntu 6.06 LTS, por esos años aun existía literatura en castellano y actualizada, hoy no, países como Brasil, Italia, Portugal nos superan, pero a lo que voy, en el libro se hablaba en estos términos:

"... situa a Guadalinex en la primera posición de las mayores implantaciones de software libre del mundo.". Comentaba que estaba implantado en 500 escuelas y aproximadamente 20.000 ordenadores ....

Que tiempos....

Si os detenéis en mirar la gente que trabajaba en anteriores versiones y la que trabaja o trabajaba en las dos ultimas

, es muy significativo del retroceso.

¿Cuanto se ahorraría el gobierno o cualquier gobierno autonómico o municipal en aplicar software libre?, y que no me vengan con la curva de aprendizaje y esas monsergas, por que no se usa el sistema operativo en el lugar de trabajo, se usa el o los programas específicos al puesto, y la ofimática en muy similar.

Pero los "comerciales" de Micro... saben hacer muy bien su trabajo.

Creo que también esto es la despedida y el cierre

.

Un saludo a todos.

Un saludo.

Escrito por jcamdom el 18/08/2014 09:27

jcamdom

Iniciado Ancestral

Envíos: 57

Me gustaría que no fuese como decís y que tan sólo sea un impás, pero la evidencia es clara está abandonada esa es la impresión que tengo, Guadalinex nos ha realizado un gran favor a millones de usuarios, abriéndonos las puertas a un mundo antes desconocido, al menos para mí y abriéndome los ojos y la mente.

Si es por dinero por lo que la han dejado, es un error, sólo han de pensar la pequeña inversión que es para la administración y el ahorro tan grande que produce a los ciudadanos, yo me introduje en el software libre a través de Guadalinex y sigo en el encantado, para mí el mejor SO del mundo y a día de hoy los he probado todos.

Sólo espero que por principio terminen de desarrollar la V9, yo tengo instalada la V9 lite en un ordenador de sobremesa y la beta de en un portátil y me encantan, si Guadalinex abandona, continuaré con otra distro, me para mí Guadalinex tiene una magia especial.

Terminar agradeciendo a los desarrolladores su esfuerzo y de corazón GRACIAS, por GUADALINEX.

Escrito por alemoreno el 21/08/2014 01:45

alemoreno

Iniciado Ancestral

Envíos: 26

Ya que los que deberían de estar no están... ¿alguna alma caritativa podría subir y compartir las versiones V9 lite y beta? Los que llegamos tarde os estaremos eternamente agradecidos...

......

Escrito por cpcero el 25/08/2014 02:46

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 199

Tiene muy mala pinta, lo peor es que desparezca y se pasen a M$, si eso ocurre creo que sería una traición a los intereses de los ciudadanos andaluces y muchos pensaríamos muy mal, espero que por lo menos se pasen a otra distribución de GNU/Linux si finalmente Guadalinex sucumbe.

Malagueños originales y libres http://malagaoriginal.blogspot.com.es

Escrito por hatteras el 04/09/2014 23:29

hatteras

Maestro Ancestral

Parece que le han hecho el boca a boca y la han resucitado:

http://www.guadalinex.org/noticias/noticias/guadalinex-v9-pruebala-ya

http://www.guadalinex.org/descargador/index.php?nombre=guadalinex-v9-32B-rc1.iso

Escrito por cpcero el 12/09/2014 00:13

cpcero

Adepto Ancestral

Pues menos mal, porque entre los precedentes extremeños y castellano-manchegos, que las versiones previas solo la pude echar a andar en una máquina virtual y este largo periodo de silencio (y abandono de la web) solo podía pensar en lo peor.

Por favor, sigan apostando por el software libre, por el interés de la ciudadanía andaluza.

• A descargar y probar

Escrito por Javarulo el 05/09/2014 08:55

Javarulo

Iniciado Ancestral

Buena noticia.

Voy a descargarla y a instalarla y probarla y ya iré comentando sobre su funcionamiento.

No sé si está con Cinnamon o Mate, pero bueno, voy a ver su aspecto y funcionamiento.

Un saludo.

Escrito por mouronte el 22/09/2014 14:34

mouronte

Iniciado Ancestral

Hola a tod@s, me alegro por la noticia, ya han dado señales de vida, pero poca información.

Qué motivos existen para que use Guadalinex y no Linux Mint, si es "casi" lo mismo. Recuerdo cuando salio Guadalinex 7 (la mejor versión hasta ahora) se hizo una comparativa con Ubuntu 10.04 muy buena, que decanto la balanza a favor de Guadalinex, después con la versión 8 la balanza se decanto otra vez a Ubuntu pero a disgusto.

Lo dicho, felicidades, pero un poco de mas información no estaría mal.

Un saludo.

Escrito por Daniel2503 el 22/09/2014 16:36

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 243

mouronte: apoyo tu moción. entiendo que la persona o personas que estén al frente de GV9 estén muy atareadas en el desarrollo de la distro, entiendo que tendrán un orden de prioridades, y en general es comprensible que no estén para perder el tiempo... en el el foro, todo eso se entiende y comprende.

Pero creo que se les pasa por alto que la atención a los usuarios es algo vital para la existencia de una distro, de nada vale un proyecto si nadie lo usa o conoce, y por ende habla bien de el y colabora en su expansión.

Pienso que todos agradeceríamos enormemente que alguien nos diese una explicación del estado en que se encuentra Guadalinex. si sigue recibiendo apoyo de la Junta de Andalucia, si se convierte en un proyecto personal de alguien, si tiene o no recorrido esta distro, o si simplemente estamos ante una larga agonía que finalmente tendrá su desenlace fatal. desde aquí mis felicitaciones a las personas que están trabajando para sacar adelante esta GV9. pero hombre cinco minutos en hacer un comentario informativo no seria ninguna tragedia para ustedes.

Saludos

Escrito por kernelpanic el 22/09/2014 18:09

kernelpanic

Adepto Ancestral

Envíos: 335

Para instalaciones que deban durar mucho tiempo, mejor Mint, que se puede actualizar de versión a versión. Guadalinex no puede, por saltarse versiones de Ubuntu intermedias. Un detalle importante si se tienen muchos equipos y muchos usuarios en cada uno.

...

Escrito por IndioCabreao el 22/09/2014 21:31

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Para instalaciones que deban durar mucho tiempo, mejor Mint, que se puede actualizar de versión a versión. Guadalinex no puede, por saltarse versiones de Ubuntu intermedias. Un detalle importante si se tienen muchos equipos y muchos usuarios en cada uno.

Como poderse, se puede. Pero es mucho mas propensa a errores durante la actualización y eso en una distribución dedicada básicamente, a personas que tienen su primer contacto con GNU/Linux...Vamos, que normalmente tiene que desarrollar el equipo Guadalinex un actualizador que minimice esos errores.

Yo este lo veo el problema mas importante de Guadalinex, que este basada en otra distribución (aunque esta sería la solución en realidad) o que use otro entorno de escritorio, es secundario frente a la dificultad para actualizar entre versiones.

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por IndioCabreao el 23/09/2014 00:54

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Por cierto kernelpanic, que alegría verte por aquí después de tanto tiempo :-)

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por Azool el 23/09/2014 19:05

Azool

Iniciado Ancestral

Envíos: 24

Hola,

pues sí, estaría bien que en anuncio final de la distro hubiese más información. A priori se me ocurre diferente:

- El soporte ya instalado de dnie que está muy bien para los usuarios no técnicos o cacharreros.

- Parece que como gestor de paquetes gráfico irá synaptic y quizá el de ubuntu, éste no me gusta pero aún así lo prefiero al de Mint. Yo propongo el de Lubuntu o dejar synaptic.

- Aún es pronto para decirlo (sólo he probado la versión rc1 en virtualbox) pero si sigue la estela de la v.8, la v.9 será más ligera que Mint 17. La v.8 para mí tenía muchos problemillas pequeños de software y actualizaciones que para mí la hacían una mala versión, pero era muuuyy rápida y liviana para ser realmente gnome 3 que encima antes estaba menos depurado aún. Eso sí el menú no era precisamente rápido, jej.

- Supongo también que el soporte de idioma español será perfecto y en Mint no es precisamente perfecto, se puede arreglar, pero de nuevo de cara al usuario no técnico lo veo una razón para preferirla a Mint.

Escrito por tostada46 el 08/10/2014 16:26

tostada46

Adepto Ancestral

Envíos: 662

Hola:

Como mal linuxero venía aquí con la esperanza de encontrar algo mejor a la 14.04 de Ubuntu, a la que me pasé tras comprarme un doble núcleo. Entré en el foro que ya visito de higos a brevas (porque las cosas me iban bien en Ubuntu 14.04 y resulta que iba a colocar un hilo que pidiera un foro para "usando guada V9" que era la que me iba a instalar. Animadme y decidme porque Ubuntu 14.04 en mi hardware sólo da problemas (Nvidia, Wine, etc.). Desde luego que después de ller lo de arriba no vuelvo a Guada, creo que estamos en un entierro y ya me lo pareció hace 2 ó 3 años. Es cierto que hay que migrar a MINT??? Eso es lo que me planteo. Por favor, quiero una distro seria, con soporte estable (LTS) pero que no dé problemas. Y quiero LINUX, como siempre. Muchísimas gracias por vuestra ayuda siempre. Hasta la Victoria Siempre!!!! Hatteras, Indio, Guadafan, etc., etc., etc.,  echadme una mano... Quiero saber si MINT puede ser mi solución a problemas de incompatibilidad de Hardware. Chao pescaos!!! Pasé a Ubuntu con la 14.04 tras tener que dejar tiradas mis viejas máquinas a las que tanto amaba pero el hardware de mi equipo me ha hecho desistir (con esto no quiero decir que sea mala, cuando iba bien lo flipaba...). Ayudita please!!!!

¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por hatteras el 09/10/2014 01:06

hatteras

Maestro Ancestral

Si te sirve de orientación yo uso Mint Cinnamon 17 de 64 bits ; es una distro de Largo Tiempo de Soporte (hasta Abril 2019).

Y si no me equivoco la distro que se esta preparando está basada en esta distro.

Si te apetece pásate por mi blog.

Escrito por tostada46 el 31/10/2014 20:37

tostada46

Adepto Ancestral

Envíos: 662

Qué alegría forear con Hatteras, cpcero, etc...

Hatteras, me paso por tu blog bastantes veces a buscar recetas... jejejej. Aunque tienes uno capàdo al que no puedo entrar ¿¿???

Bueno, al grano. Me comentas Mint Cinnamon 17 de 64 bits. Mi problema es que necesito el p... W.. 7 en la máquina duada y ya me gustaría no necesitarlo pero el caso es que me gusta usar LINUX y para una serie de chorradas varias tener Win.... Aquello con Ubuntu no lo logré por un asunto de particiones en 64 bits. Win7 no se dejaba instalar en un sistema de particionado como el que creaba con UBUNTU... Una mierda... Luego decidí que era el sistema de particionado y lo hice en 32 BITS usando LIVE Guada V6. Si alguien sabe cómo duar la máquina en 64 para ambos SS.OO por favor me remita la receta porque además mi BIOS no me gusta nada o no controlo los parámetros bien...

Pues eso... Qué tal Cinnamon 17??? Tiene versión 32 BITS?? (mi computadora es de 64 BITS pero me da igual ponerla a 32 para que vayan bien los 2 SSOO, de hecho la tengo así ahora y me va medianamente bien salvo unas colgadas de win cuando arranco desde esa mierda luego de haber arrancado con LINUX antes). 

Y luego está lo de cpcero... Es verdad que Ubuntu 14.04 me va de cojones pero al duar la máquina vinieron los problemas. Por no hablar de que tengo la Nvidia GFORCE GT- 630 metida en una bolsa en la caja, que es como he conseguido que Ubuntu vaya bien tirando de la Intel integrada que traía el PC. Por otro lado han salido ya varias actualizaciones "Base de Ubuntu" en poco tiempo desde que me surgió el problema 1 mes y pico y a lo mejor metiendo la Nvidia tira bien el Ubuntu. No sé. Tampoco os lo toméis muy en serio porque con Ubuntu voy ahora bastante bien renunciando a WINE y dejando todo el rollo de fábrica (UNITY) que no es santo de mi devoción, yo soy nativo Gnome, no lo puedo evitar. Bueno, ya veis... tirando bastante bien ando pero con el mazo dando... Cinnamon reconoce el Hardware a tutti plen???? Tampoco ya la máquina es que sea supernueva, me la compré en mayo de 2014 A.C  y no lo mejor de lo mejor sino en PC-CAJAINGLESA y tirando mucho el precio pabajo, como siempre que me compro un ordenata... jeje. Abrazos, saludos y mucho pan.. que chorizos pa rellenarlo nos sobran!!! jejejej...

¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por mouronte el 09/10/2014 20:30

mouronte

Iniciado Ancestral

Hola a todos, me pasado por aquí, por si había alguna novedad, pero ya veo que no.

Reconozco que no pinta mal la nueva versión de Guadalinex (no me gusta el escritorio, pero se puede cambiar), pero estoy esperando mas informacion: fecha de la versión definitiva, sus características (aplicaciones, drivers, duración del soporte, me imagino 5 años, ....), ... vamos algo.

Por ahora estoy en Debian wheezy xfce, pero me gustaría una distribución que no necesite instalar y sobre todo configurar casi todo, me he vuelto vago, y  Guadalinex V9 ¿era o es? una buena candidata como lo fue Guadalinex V7.

En cuanto a los problemas con nvidia y wine cuales son.

Con lo de las viejas maquinas, existen distribuciones que van perfectas, mi primer portátil es un Comapq Presario 700 con Debian xfce AMD Duron 900 Ghz y 343 de Ram y 32 de memoria gráfica, wifi por PCMCIA, poca resolución y calidad  de imagen, reconozco que es lento pero para ofimática, correo, internet, multimedia suficiente y digo es, por que aun esta funcionando.

Saludos a todos.

Un saludo.

Escrito por Julian987 el 10/10/2014 08:13

Julian987

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Creo que se les pasa funda iphone 6 plus por alto que la atención a los usuarios es algo vital funda samsung galaxy note 4 para la existencia de una distro, de nada vale un proyecto si nadie lo usa o conoce

Escrito por mouronte el 10/10/2014 14:03

mouronte

Iniciado Ancestral

Tienes toda la razón, pero "parece" que esa labor la están realizando los usuarios de este foro.

Un saludo.

Escrito por cpcero el 10/10/2014 18:43

cpcero

Adepto Ancestral

¿Qué hardware tienes? Porque según si tus problemas son por pocos recursos, por componentes exóticos o demasiado nuevos el consejo es distinto.

Para la próxima es mejor antes de comprar informarse sobre los componentes que van mejor en GNU/Linux, o dicho de otra forma, los que respetan más los estándares.

De todas formas la mayoría puedes probarlas en modo live y testar así precisamente lo que te dé más problemas antes de instalar.

Por cierto, yo también tengo un equipo nuevo con Ubuntu 14.04 64 bits pero a mi me va muy bien.

Para las máquinas viejunas puedes ponerle lubuntu, xubuntu o debian estable con lxde o xfce (este último es mano de santo para las máquinas 'carne de museo').

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors