Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Guadalinex debe cambiar de escritorio

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por chuki7 el 26/10/2014 19:19

chuki7

Usuario Venerable

Envíos: 6

Sigo con lo mismo... KDE, lo siento, pero es lo mejor con diferencia. Cinnamon es una equivocación.

Para versiones pequeñas el entorno Mate que pronto llevará librerías gtk3>>> http://mate-desktop.org/ y es posible que también se ponga a la altura de KDE como un escritorio serio en las nuevas versiones.

Mate está cogiendo mucha fuerza en Debian, están en los repositorios oficiales y en Ubuntu ya es un sabor oficial>>>https://ubuntu-mate.org/ .

Como distribución de base, opino que Debian, igual que la antigua Linex pero si sigue en Ubuntu no esta mal siempre en versión LTS y "NO LINUX MINT".

En las futuras versiones tenéis que cambiar porque como sigáis de esa manera, seguiréis perdiendo peso. Tantas vueltas traerá un futuro incierto para Guadalinex.

La calidad del software a integrar es fácil, lo difícil es acertar con variedad. Pero eso no es problema con los repositorios y unos buenos manuales.

• Re: Guadalinex debe cambiar de escritorio

Escrito por babuino el 09/11/2014 17:18

babuino

Iniciado Ancestral

Envíos: 85

Yo también aposté por KDE hace tiempo: vengo incluso de KDE2, estuve mucho tiempo en KDE3 y ahora uso KDE4 en Debian (estable, ahora mismo es la versión 7, "Wheezy"). Relegué Guadalinex a una segunda partición, luego a una máquina virtual.

Además de la elección del escritorio Gnome frente a KDE, que no me convencía, lo que me hizo apartarme de Guadalinex fue el paso de usar Debian como base a usar Ubuntu. Seguramente hubo muchas razones técnicas, pero cada vez era más engorroso dejar un escritorio KDE limpito en Guadalinex. Luego Ubuntu deja Gnome y pasa a Unity...y el consumo de recursos se dispara. Y el cambio de Gnome2 a Unity es brutal en cuanto a que hay que aprender a usar por completo un escritorio nuevo, muy diferente a todo lo anterior. Y eso puede hacerlo sin problemas (o con pocos problemas) mucha gente, pero para otro montón de usuarios supone un esfuerzo de adaptación enorme (mis padres, mi hermano, yo mismo no conseguimos acostumbrarnos).

Repito que supongo que se valoró en su momento, pero no hubiera visto mal que Guadalinex, en lugar de una distro completa (aunque tomaba la mayor parte de sus paquetes de Debian primero y los toma de Ubuntu ahora) fuera una especie de metapaquete que tirara de la instalación de todos los paquetes propios de Guadalinex en un sistema Debian ya instalado. Algo así como: "apt-get install guadalinex"  y andando.

No obstante, siempre tendré una copia de Guadalinex en mi disco duro, sea en la partición que arranco a diario, en otra como sistema alternativo o en forma de máquina virtual...Guadalinex siempre conmigo.

Saludos.

...

Escrito por chuki7 el 18/11/2014 12:28

chuki7

Usuario Venerable

Estoy totalmente de acuerdo contigo; yo me inicie en KDE y luego me pase a Gnome 2 (para mi el mejor, por eso considero la apuesta de Mate como la mejor de futuro si mantiene la idea de integrar bien las librerías gtk+3, el inicio systemd o la futura integración del servidor gráfico Wayland), aunque tenga algo más de consumo de recursos.

Ahora KDE 4 es lo mejor en escritorio con diferencia, estable, con objetivos claros, serio y elegante para las empresas. Para el usuario corriente también aunque para gustos hay muchos como Unity y cinnamon (los considero bonitos y solo eso). Gnome 3 no encuentra el camino, progresa pero apuesta por las pantallas táctiles (con lo fácil que hubiera sido hacer un entorno clásico y otro para táctil). Windows lo tiene y está regulando hacia el escritorio clásico en su próxima versión de windows 10.

Para la gama de productos táctil está en mayoría Android o ios de apple.

En cuanto a la distribución apostaría por Debian y no por Ubuntu, por debian porque está copiando el concepto de ubuntu con distribuciones LTS y me parece mejor en este caso. Y Sólo necesita mantener unos arreglos en las actualizaciones del kernel y unos repositorios que complementen a los de Debian.

Ubuntu LTS

null

Las versiones de Ubuntu LTS (Long Term Support) tienen un período de soporte de 5 años, tanto para la edición Desktop como para la edición Server:

Ubuntu 14.04 (liberado el 17 de abril de 2014) tiene soporte hasta abril de 2019.

Ubuntu 12.04 (liberado el 26 de abril de 2012) tiene soporte hasta abril de 2017.

Ubuntu 10.04 (liberado el 29 de abril de 2010) tiene soporte hasta abril de 2015.

Debian

null

Las versiones estables (stable) de Debian tienen, aproximadamente, un ciclo de vida (al que llaman Total lifetime) de 3 años:

Debian 7 (current stable, liberado el 4 de mayo de 2013) tiene soporte estimado hasta mayo de 2016.

Debian 6 (oldstable, liberado el 6 de febrero de 2011) tiene soporte estimado hasta fines de 2014. (PROLONGADO HASTA EL 2016)

Cabe destacar que Debian libera actualizaciones estables, llamadas "Point releases" cada 2 meses.

FUENTE: http://www.linuxito.com/gnu-linux/nivel-basico/311-ciclos-de-vida-y-soporte-de-las-principales-distribuciones-gnu-linux-corporativas

Escrito por onubatux el 26/11/2014 21:32

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 299

Yo también soy de los que usan KDE desde su primera versión, y es el que mas me gusta. (también he probado gnome2 y esta muy bien).

También llevo años pidiendo KDE para guadalinex como escritorio por defecto, y como veo que los desarrolladores no están por la labor, deje de usar y recomendar guadalinex entre mis conocidos, a los cuales siempre les aconsejo DEBIAN.

El tiempo a demostrado que los desarrolladores de GUADALINEX se han equivocado en la elección del escritorio por defecto. Empezaron con gnome 2, muy bueno es verdad, pero con el paso del tiempo los desarrolladores de gnome 2 actualizaron a gnome 3 y la gran mayoría de los propios usuario de gnome criticaron los cambios radicales que hicieron mayoritariamente pensando en las pantallas táctiles, esto quiere decir que en una pantalla no táctil el uso de gnome 3 se vuelve tedioso para hacer algo básico.

por ejemplo:

No se pueden poner iconos en el escritorio y realizar una personalización del escritorio sin se algo enrevesado, etc..

Osea que el usuario tenia que empezar de nuevo, aprender a usar un escritorio totalmente distinto en la forma de operar... Entonces en Guadalinex cambiaron de gnome 2 a Cinnamon y a LXDE dos escritorios bien distintos (si, muy ligeros y que consumen pocos recursos) pero en el cual los usuarios también tienen que empezar de nuevo, aprender a usar el nuevo escritorio (Cinnamon o LXDE) o los dos. 

por ejemplo:

El paso para poner un icono en el escritorio es distinto en Cinnamon y en LXDE, y la personalización del escritorio es totalmente distinta en Cinnamon y en LXDE.

Y digo el uso de KDE como escritorio por defecto. Se ha demostrado que era la mejor opción (y sigue siendo la mejor opción), desde su versión (kde 1) hasta esta actual (kde 4) los cambios son para mejor y añaden funcionalidades pero sin tener que perder el tiempo el usuario en aprender un escritorio nuevo, pues KDE sigue siendo el mismo. En este escritorio el usuario lo puede configurar para pantallas tactiles o para pantallas NO tactiles, puede configurarse para poner iconos en el escritorio o para tener tu escritorio sin iconos totalmente limpio, lo puedes usar tanto en GNU/Linux como en Windows (si. incluso en windows se puede instalar KDE). 

por ejemplo:

El paso para poner un icono en el escritorio es el mismo da igual la versión, y la personalización del escritorio se encuentra en el mismo lugar y con los mismos pasos, con la ventaja que en nuevas versiones se añaden mas opciones en la configuración para la personalización.

Señores desarrolladores de Guadalinex, KDE es el mejor escritorio para Guadalinex, si se hubiese usado KDE como escritorio por defecto desde Guadalinex 1.0, a fecha de hoy los usuario de las primeras versiones de Guadalinex solo se hubiesen tenido que centrar en aprender a usar los programas nuevos, y no como esta pasando ahora con los nuevos escritorios Cinnamon y LXDE que están aprendiendo a usar escritorios totalmente nuevos. Con KDE los primeros usuarios de Guadalinex hubiesen enseñado a los nuevos usuarios a usar Guadalinex, y no como ahora, que a los primeros usuarios se les está enseñando a realizar cosas que en versiones anteriores sabian hacer y ahora tienen que volver aprender porque es un método distinto para hacer los mismo.

Bueno para no variar pido KDE como escritorio por defecto para Guadalinex.

Saludos.

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por chuki7 el 28/11/2014 15:34

chuki7

Usuario Venerable

Centrarse en una distribución principal con escritorio KDE y otra de bajos recursos en LxQt cuando esté terminado.

http://lxqt.org/

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors