Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Hay que unirse y combatir al softwarecomercial restricctivo

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por chuki7 el 14/12/2014 21:00

chuki7

Usuario Venerable

Envíos: 6

No se puede seguir de esa manera, sin un camino claro al que seguir. Hay que apostar por un escritorio real y práctico, por una distribución madre segura y actualizada, por algo de verdad con las universidades de toda España. Una base con todas sus variaciones autonómicas, algo que se pueda aplicar empresarialmente y comercial si fuera necesario.

Algo para servir al usuario y al emprendedor, a las administraciones públicas,  una industria del software útil para todos.

Unir esfuerzos autonómicos crear una marca ESpaña en el software, no se puede seguir así, los políticos corruptos de la ideología que sea van a GANAR EN ESTE CAMPO CON LA AYUDA DEL EMPRESARIO RESTRICTIVO.

No es ni de derechas ni de izquierda es contra el PODER de un sistema tecnológico del software que manipula, enfoca el ingenio, el conocimiento y la libertad del usuario para mantener el poder económico de unos pocos que llegaron antes a la cúspide, formalizaron reglas e invirtieron dinero con empresas y en gobiernos para mantener su estatus en el sector.

Desde hace años siento y percibo el potencial de software libre pero también se palpa como se fractura, evoluciona muy deprisa pero hasta ahora no se consigue unificar criterios para hacer una industria que compita con el sistema restrictivo anglosajón que domina nuestra sociedad.

Muy mal como ocurre en todos los sectores del país, sistema tecnológico anglosajón y germano (EU)

nos domina.

Hay distribuciones que tienen un concepto cercano a lo que me refiero pero no tiene los medios ni recurso que pueden tener la unidad de los recursos públicos por el "BIEN COMÚN" tan de moda por los políticos de MIERDA DE ESTE PAÍS.

http://lamiradadelreplicante.com/2014/12/14/tanglu-2-0-un-interesante-distro-basada-en-debian/

FELICES FIESTAS A TODOS/AS!

• Re: Hay que unirse y combatir al softwarecomercial restricctivo

Escrito por cpcero el 17/12/2014 23:14

cpcero

Adepto Ancestral

Envíos: 199

Paradógicamente en la cuna del mundo anglosajón apuestan por los formatos abiertos adoptando opendocument como estándar.

Y nosotros aquí teniendo que usar docx para comunicarnos con las administraciones, que envidia me dan los ingleses y envidia de la mala.

Malagueños originales y libres http://malagaoriginal.blogspot.com.es

Escrito por UsuarioLinux el 19/08/2015 13:31

UsuarioLinux

Iniciado Venerable

Envíos: 36

Hola, ¿que tal?.

Ojala el usuario de a pie supiera las ventajas que tiene el software libre (no confundir con el software de código abierto). Yo soy usuario de sistemas GNU/Linux desde hace ya algún tiempo y la mejor distribución 100% libre que he usado es Trisquel 7. Esta en la lista de distribuciones de la Free Software Foundation. Yo estoy de acuerdo de combatir ante el software privativo como Mac o Microsoft,  que en su nuevo sistema operativo Windows 10 tiene herramientas de vigilancia para espiar al usuario ( la mas conocida es el uso de un keylogger dentro del sistema ).

Hace unos días me he instalado Guadalinex V9, y tiene componentes privativos como Flash Player, o también el controlador wifi Broadcom, que lo detecta por defecto, y ese controlador es privativo. No digo esto para que creais que Guadalinex es una mala distribución o que es privativa, solo para que veaís la diferencia entre una distro 100% libre y otra que no lo es. Por ahora estoy contento con Guadalinex y aportare todo lo que pueda a través del foro.

Si quereis saber un poco más sobre software libre visitad el siguiente link: https://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Si quereís probar una distribucíon 100% libre os dejo el siguiente link: https://www.gnu.org/distros/free-distros.html

Yo recomenaría el uso de Trisquel 7 (esta basado en Ubuntu 14.04), si quereís probar una buena distribución libre.

Un saludo a todos los usuarios de Guadalinex y del foro.

Escrito por Seneka77 el 14/11/2015 22:57

Seneka77

Adepto Ancestral

Envíos: 264

Saludos.

Apuntar que Freeslack es también una opción interesante do conseguir la distribución de Slackware completamente libre.

Seneka77 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ "Hálito de serpiente, encantamiento de vida y muerte. Tu signo de la creación."------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Linux seneka77-E780 3.13.0-39-generic #66-Ubuntu SMP Wed Sep 3 21:30:45 UTC 2014 i686 GNU/Linux ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Nuevo foro de la comunidad Guadalinex en: http://guadausers.eu.org -------------------------------------- https://www.linuxcounter.net/cert/593732.png

Escrito por Lolo2004 el 26/05/2017 18:45

Lolo2004

Iniciado

Envíos: 13

Tienes razón

Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti - Seneca
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4