Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

El escritrio ideal para Guadalinex (es mi opinión).

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por UsuarioLinux el 19/08/2015 13:19

UsuarioLinux

Iniciado Venerable

Envíos: 36

Hola, ¿que tal?.

Soy usuario de sistemas GNU/Linux desde hace ya algún tiempo. He usado grandes distribuciones como Debian, Ubuntu, Linux Mint, Trisquel, Fedora, entre otras, y ahora le doy una oportunidad a Guadalinex V9. He utilizado la versión con Cinnamon en un principio y ahora estoy utilizando la versión con LXDE, ya que es un escritorio que me gusta bastante. Bajo mi punto de vista le falta programas necesarios en la version LXDE como un visor de fotos o de pdf entre otras cosas (para aquellos usuarios que quieran saber que hay que instalar después de instalar Guadalinex v9 Lite, he escrito una pequeña guía en el apartado de Usando Guadalinex V9).

Quiero dejar claro que lo que voy a decir a continuación es solamente una cuestíon personal y bajo mi punto de vista, por lo que podeis estar o no deacuerdo conmigo. Yo creo que el escritorio LXDE es bastante bueno aunque no si se seguirá desarrollando en un futuro, ya que esta el escritorio LXQT que es una combinación entre LXDE y KDE. Para la proxima versión de guadalinex debería tener como escritorio por defecto el escritorio MATE, que es la continuación de GNOME2.

LXDE se puede modificar para que se parezca mas o menos a MATE con dos paneles uno arriba y otro abajo, el de abajo con la lista de los programas y aplicaciones abiertas y el de arriba para crear un acceso directo de las aplicaciones que más usamos, pero no es exactamente igual que  MATE.

Actualmente MATE esta en la versión 1.10 y tiene una mejor compatibilidad con GTK3. Así que este mi comentario y mi idea para la próxima version de guadalinex. También debo de decir si Guadalinex V9 esta basado en Ubuntu 14.04, alomejor se le podría instalar MATE una vez que tengamos instalados la version con LXDE o Cinnamon, cosa que no se si funcionará.

Un saludo a todos los usuarios de Guadalinex y del foro.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4