Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Colaborar en el desarrollo de Guadalinex

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por UsuarioLinux el 04/12/2015 18:00

UsuarioLinux

Iniciado Venerable

Envíos: 36

Hola, ¿que tal?.

Soy un estudiante de un grado superior de desarrollo de aplicaciones, siempre me ha gustado la filosofía del software GNU y los sistemas GNU/Linux. Mis conocimientos de programación son mínimos y sobre sistemas GNU/Linux tengo más conocimiento, ya que llevo usando sistemas GNU/Linux desde hace algún tiempo. ¿Qué tendría que aprender para desarrollar una distribución de GNU/Linux o ayudar a desarrollar distribuciones existentes?.

Me gusta mucho Guadalinex, entre otras como Trisquel o Debian. Lo único malo es que Guadalinex no tiene una versión de 64 bits. Supongo que para ayudar al desarrollo de una distribución o crear una distribución desde cero, hace falta saber programar a un buen nivel, y también conocimientos de GNU/Linux a un nivel bastante alto, ya que no solo basta con saber usar una distribución, sino aspectos como administrar bien los recursos del hardware una vez terminada la distribución, la gestión de paquetes, si es 100% libre o no, repositorios, etc.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

• Re: Colaborar en el desarrollo de Guadalinex

Escrito por IndioCabreao el 04/12/2015 19:35

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Holas :-)

¿Qué tendría que aprender para desarrollar una distribución de GNU/Linux o ayudar a desarrollar distribuciones existentes?

Lo que yo considero necesario: 

- Saber empaquetar aplicaciones y mantener un repositorio.

- Conocimientos de algún tipo de CMS para mantenerte en contacto con los usuarios, anunciar novedades, correcciones, etc.

Lo que no considero necesario:

- Saber programar.

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4