Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Enhorabuena al equipo de Guadalinex

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por piratadelestrecho7 el 13/03/2016 16:23

piratadelestrecho7

Iniciado Senior

Envíos: 13

Un aplauso para vosotros chic@s, habeis conseguido una distribución linux que compite perfectamente con otras distribuciones como Super x os, Elementary os, Debian o Ubuntu. Abro esta conversacion para daros mis felicitaciones, proponeros ideas y que se comente respecto al tema. He instalado en el ordenador domestico que es antiguo ya Guadalinex v7 y no ha dado ningun problema, a lo mejor hay aplicaciones que quedan obsoletas pero es problema del hardware del ordenador que es antiguo y tambien que se invierte poco en mejorar la plataforma linux en general ya que windows y apple estan destrozando el mercado. Una de las soluciones para que Guadalinex se convierta en un buen sistema operativo rentable seria firmar un contrato con alguna fabrica de ordenadores como acer, hp, sony.. etc o la española bq para lanzar este sistema operativo con un buen hardware ya diseñado y dar a conocer linux o incluso plantearse fabricar una marca de hardware y sacar un pc o portatil propio, cambiar a un nombre mas comercial como Linux V[  ] o V8, V10. Esta es mi humilde propuesta, espero respuesta o empezare a sospechar que usais windows en vuestras oficinas o teneis un iphone en el bolsillo..nada un saludo a todos y a comentar!!

• Re: Enhorabuena al equipo de Guadalinex

Escrito por UsuarioLinux el 15/03/2016 11:33

UsuarioLinux

Iniciado Venerable

Envíos: 36

Hola, ¿que tal?.

La verdad es que Guadalinex es una buena distribución, aunque si es verdad que debe mejorar en algunas cosas como por ejemplo sacar una versión de 64 bits. Si sacan una versión más de Guadalinex, por ejemplo la V10 yo cambiaría algunas cosas. Lo primero sería cambiar de escritorio y poner para la versión principal el escritorio Gnome 3 o Mate y dejar LXDE para la versión Lite, ya que LXDE es mi escritorio preferido junto con Gnome 3 y Mate. Lo segundo sería que estuviese basado en Debian y no en Ubuntu. Y tercero y más importante sacar una versión de 64 bits como decia anteriormente. También deberían de dar a conocer más el software libre y distinguir entre software libre, software de código abierto y software privativo, ya que Guadalinex es una distribución que permite instalar componentes privativos, por lo tanto no es 100& libre.

No estaria mal firmar un contrato para que Guadalinex estuviera instalado en equipos para vender y darlo más a conocer, pero creo que eso no pasara. Ya hay ordenadores que vienen con Ubuntu preinstalado, y aun siendo Ubuntu un sistema operativo con mejor soporte, con una mejor comunidad y mas grande que la de Guadalinex, cuesta mucho vender equipos aun siendo con Ubuntu, por lo menos aqui en España. Normalmente la gente cree que solo existe una versión de Guadalinex (guadalinex edu), y no saben de la existencia de Guadalinex V8, V9, etc.

Estoy a favor de lo que mencionas respecto a que Windows y apple estan destrozando no se si el mercado, pero si están destrozando lo que viene siendo la privacidad de los usuarios que utilizan  algunos de estos sistemas privativos.

Gracias por comentar piratadelestrecho7.

Escrito por piratadelestrecho7 el 15/03/2016 13:07

piratadelestrecho7

Iniciado Senior

Hola buenas

A mi parecer el escritorio es cuestion de gustos lo importante es tener escritorio, Guadalinex esta basado en gnome(que es debian practicamente) y ubuntu aunque a su estilo, la version de 64 bits no se si estan necesaria por que en realidad un equipo de 64 bits lee perfectamente el software de 32 bits, no me parece que haga falta mas para el uso de un ordenador en una oficina de trabajo o para uso personal, luego lo que dices sobre que incorpora algunos softwares privativos son casi necesarios si no el sistema operativo no reconoceria algunas partes del hardware que son fundamentales. Cuando digo que no es tan necesaria la version de 64 bits tambien es por que me parece que hay que desarrollar antes el centro de software en general para todas las versiones de linux antes de seguir sacando versiones y actualizaciones sin control como esta pasando en debian o ubuntu que ya no puedes conseguir una version estable mas antigua,esto se debe tambien a que casi nadie usa linux debido a que ninguna fabrica conocida de ordenadores esta apostando por linux, si es verdad lo que me dices que Ubuntu a sacado un ordenador propio con Ubuntu y Intel la fabrica de microprocesadores tambien ha sacado una tablet y smartphone con debian pero seria mas util que una marca ya consegrada en la fabrica de hardware se uniera a esta antes de sacar un ordenador Ubuntu o que Intel se adelante a estas marcas ya que asi tampoco se da a conocer tan rapido y pienso que es el camino a seguir.

Tambien quiero hablar del centro de software para mi este centro es una de las mejores plataformas si no la mejor que hay en informatica en la actualidad, hay miles de informaticos que podrian generar miles de aplicaciones o mejorar las presentes si el centro de software fuera un poco mas libre o con mayor facilidad de acceso para informaticos que no estan en el equipo de trabajo de estas empresas como son Elementary os, Debian, Ubuntu o en este caso Guadalinex(el centro de software de linux en general), nada mas hay que fijarse en google play como no paran de sacar aplicaciones y juegos por que android tambien es conocido y tiene muchos usuarios. Y decir que hay muchos centros Guadalinex por toda Andalucia e informaticos dispuestos a mejorar lo presente y en el futuro en casi toda España pienso que este sistema operativo tiene potencial y recursos como para consolidarse en toda España con un buen hardware que vaya al paso del software.

La mejora del centro de software se deberia hacer mediante este foro con miembros autorizados por Guadalinex con la posibilidad de que contesten a tus preguntas y que con ello puedas complimentar el software de alguna manera.

Un saludo a todos y a comentar!!

Escrito por UsuarioLinux el 15/03/2016 14:46

UsuarioLinux

Iniciado Venerable

Hola, ¿que tal?.

Cuando dices "Guadalinex esta basado en gnome(que es debian practicamente) y ubuntu aunque a su estilo", estas equivocado, ya que Gnome no es Debian (Debian es una distribución GNU/Linux y Gnome es uno de sus escritorios), quizás quieres decir que el escritorio de Guadalinex V9 es Cinnamon que esta basado en Gnome. Guadalinex está basado en Ubuntu y en Linux Mint y a su vez en Debian ya que Ubuntu deriva de Debian y Linux Mint deriva de Ubuntu.

Por otra parte yo creo que la versión de 64 bits es necesaria, ya que hay programas que solo lo desarrollan para sistemas de 64 bits, o también hay algunos programas que ya están dejando de tener soporte para sistemas de 32 bits como por ejemplo Google Chrome (el link de la noticia: http://www.muylinux.com/2016/03/01/adios-chrome-32-bit ), aunque podremos utilizar Chromium. También hay distribuciones que dentro de unos años dejarán de desarrollar la arquitectura de 32 bits como por ejemplo ubuntu ( el link de la noticia: http://www.muylinux.com/2014/11/14/ubuntu-16-04-ultimo-32-bits ).

El centro de software de Ubuntu no me gusta para nada, es mejor instalar los programas o paquetes a través de la terminal o a través del gestor de paquetes synaptic.

Cuando dices " luego lo que dices sobre que incorpora algunos softwares privativos son casi necesarios si no el sistema operativo no reconoceria algunas partes del hardware que son fundamentales ", tienes razón en eso, pero nosotros podemos arreglar eso, por ejemplo cuando nos vayamos a comprar un equipo nuevo, si sabemos que controladores funcionan bien con software libre, no nos hara falta utilizar componentes privativos en nuestra distribución GNU/Linux. Tambíen por ejemplo, si probamos una distro 100% como Trisquel o Debian y no nos funciona el adaptador wifi (por ejemplo con los controladores broadcom no funciona el wifi ya que es privativo), podemos comprar un usb wifi que sea atheros ya que si funciona con software 100% libre.

El compañero IndioCabreao tiene razón en lo que dice.

Un saludo!.

Escrito por piratadelestrecho7 el 15/03/2016 15:27

piratadelestrecho7

Iniciado Senior

Hola

Bueno, este basado en uno o en otro da lo mismo es GNU/Linux se ven cuales son las distribuiciones mas eficientes y desarrolladas. Yo uso el firefox y va bien por el google chrome no me preocupo. No se si eres tecnico informatico o sabes instalar programas desde el terminal por que lo has aprendido por tu cuenta pero para la gente con un nivel medio/ bajo es perfecto el centro de software habiendo un centro de software me parece privativo descargas externas creo que el centro de software es lo que tienen todas las distribuiciones en comun y es lo que hace evolucionar a las aplicaciones.

Escrito por IndioCabreao el 15/03/2016 12:43

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Holas y bienvenido :-)

Una de las soluciones para que Guadalinex se convierta en un buen sistema operativo rentable seria firmar un contrato con alguna fabrica de ordenadores como acer, hp, sony.. etc o la española bq para lanzar este sistema operativo con un buen hardware ya diseñado y dar a conocer linux o incluso plantearse fabricar una marca de hardware y sacar un pc o portatil propio

Creo que eso es imposible. Al estar Guadalinex desarrollada por una administración publica, creo que no pueden obtener ningún beneficio económico.

cambiar a un nombre mas comercial como Linux V[  ] o V8, V10.

Sinceramente, no lo veo una buena idea...Linux es el kernel y ya ha salido Linux 4.5 lo que llevaría a muchas confusiones.

espero respuesta o empezare a sospechar que usais windows en vuestras oficinas o teneis un iphone en el bolsillo

No esperes respuesta de alguien del equipo Guadalinex, llevan un tiempo que no aparecen por aquí.

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por piratadelestrecho7 el 15/03/2016 13:22

piratadelestrecho7

Iniciado Senior

Hola

No seria obtener beneficios en bruto sino cubrir costes para la administracion y hacerse con una red nacional de libre software y con ello que el gobierno pueda llegar a privatizarla perfectamente como son iberia, renfe o cualquiera de las grandes empresas de construccion , energia que hay ligadas al gobierno que dan beneficios en impuestos y puestos de trabajo. El nombre seria lo de menos. Deberian tener un perfil oficial o incluso varios en esta pagina y en el foro.

Un saludo y a comentar!!

Haber si hacemos ruido por lo menos.

Escrito por IndioCabreao el 15/03/2016 17:30

IndioCabreao

Maestro Ancestral

No seria obtener beneficios en bruto sino cubrir costes para la administracion

Cubrir costes ES obtener beneficios. Un organismo publico, no puede poner precio a nada que sea publico, ni aunque sea para cubrir costes. Mas que nada porque no esta bien volver a cobrar por algo que ya hemos pagado ¿No crees? Si Guadalinex se hace con el dinero de los andaluces, no les puedes decir que tienen que volver a pagar para cubrir los costes, ya que precisamente han sido ellos quienes han cubierto esos costes. ¿Esta mas claro?

hacerse con una red nacional de libre software y con ello que el gobierno pueda llegar a privatizarla perfectamente como son iberia, renfe o cualquiera de las grandes empresas de construccion , energia que hay ligadas al gobierno que dan beneficios en impuestos y puestos de trabajo.

Vade retro satanas jajajaja ¿Privatizar Guadalinex?

Creo que el único beneficio que veras, sera Guadalinex en tu ordenador, en el de muchas administraciones, oficinas, colegios, etc. A mi no me parece poco.

Y sobre los beneficios de Renfe, Iberia, etc...¿Lo dices en serio? Renfe e Iberia, no creo que sean ejemplos de empresas que obtienen beneficios, mas bien deuda. Para que te hagas una idea, creo que he leído hace poco, que Renfe esperaba obtener beneficios este año 2016, por primera vez en toda su historia.

nada mas hay que fijarse en google play como no paran de sacar aplicaciones y juegos por que android tambien es conocido y tiene muchos usuarios

Ya que pones como ejemplo una distribución Linux como es Android que es mas abierta para TODO, no solo para aplicaciones, también para software malicioso...eso no hay que olvidarlo. La verdad, yo personalmente prefiero seguridad que muchos usuarios y aplicaciones, para eso ya esta android.

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por piratadelestrecho7 el 15/03/2016 20:15

piratadelestrecho7

Iniciado Senior

Lo mejor seria no obtener beneficios creo yo si me has convecido (que se note la ironia), hay algo que se llama EXPORTACION, es decir, un producto es vendido al exterior de tu zona o pais... Llamame iluso si quieres o ambicioso como prefieras.

A mi lo que me gustaria es comprar un ordenador donde sea y que venga con GNU/Linux ya sea Guadalinex, Debian, Ubuntu o Elementary, no se si me comprendes.

Un saludo a todos y a comentar!

Escrito por IndioCabreao el 15/03/2016 20:55

IndioCabreao

Maestro Ancestral

A mi lo que me gustaria es comprar un ordenador donde sea y que venga con GNU/Linux ya sea Guadalinex, Debian, Ubuntu o Elementary, no se si me comprendes.

Si, claro que te comprendo. En muchos sitios puedes comprarlos, por ejemplo en Carrefour. Pero lo ideal es que vinieran sin sistema operativo.

Saludos

Escrito por piratadelestrecho7 el 16/03/2016 11:49

piratadelestrecho7

Iniciado Senior

Hola

En carrefour me parece que no hay equipos con GNU/Linux pero bueno tu sigue pensando lo que quieras. Estoy de acuerdo en que lo suyo seria que vinieran sin sistema operativo, creo que los americanos lo unico que tendrian que haber hecho despues de inventar los microchips y los microprocesadores es dejar que los europeos hicieramos el resto.

Ahora quiero preguntar algo que lo mismo te desconcierta un poco.. ¿ Creeis que la aplicacion App Grid deberia estar en el centro de software?

Tambien quiero hacer un comentario sobre esta web donde en la parte superior pone consejeria de hacienda y administracion publica creo que una pagina que esta relacionada con la informatica deberia estar englobada en la consejeria de industria e innovacion o algo parecido, no se si estais de acuerdo en esto.

Un saludo y a comentar!!

Escrito por IndioCabreao el 16/03/2016 18:55

IndioCabreao

Maestro Ancestral

En carrefour me parece que no hay equipos con GNU/Linux pero bueno tu sigue pensando lo que quieras.

Sin hacer búsquedas en Carrefour, el primer ordenador de sobremesa que he abierto y casualidad....¡Anda y de 5 cinco que llevo mirados 3 son con GNU/Linux!

Saludos

Escrito por UsuarioLinux el 16/03/2016 19:00

UsuarioLinux

Iniciado Venerable

Hola, ¿que tal?.

Cuando dices " En carrefour me parece que no hay equipos con GNU/Linux pero bueno tu sigue pensando lo que quieras. ", estas equivocado ya que si venden equipos con distribuciones GNU/Linux como por ejemplo Ubuntu. Unos links para que veas que si los venden:

https://www.carrefour.es/portatil-vant-moove-mini-con-intel-2gb-60gb-ssd-11-6/2002101102/p

https://www.carrefour.es/portatil-vant-moove-pro-c428t-con-i5-8gb-1tb-156/366004110/p

https://www.carrefour.es/portatil-vant-moove-pro-c4781-con-i7-8gb-1tb-156/366004121/p

El compañero IndioCabreao tiene razón en lo que decía.

Un saludo!.

Escrito por piratadelestrecho7 el 16/03/2016 20:09

piratadelestrecho7

Iniciado Senior

Pero señores seamos serios eso estara pasando con algunas marcas nuevas que no les queda otra a lo mejor y bien que hacen pero estoy hablando de grandes marcas ustedes sabeis mas o menos los mejores pc's cuales son no VANT..Ademas yo estoy hablando de Guadalinex y BQ en concreto por que son españolas y por que hay es donde se ve si el mercado esta apostando por GNU/Linux creo que todavia queda para eso tendran contratos esas marcas con windows que si lo cancelan les costaria sanciones y les dara pereza cambiar a un sistema operativo libre y nuevo ahora que han estado trabajando en windows todo este tiempo..el caso tarde y mal lo terminaran haciendo esperemos que lo hagan, por que para mi la informatica va al traste instalando windows en los pc 's de serie o viendo a gente en las noticias como se compran el ultimo ordenador apple como si fuesen a ser esclavizados por tener la version anterior.

Escrito por IndioCabreao el 17/03/2016 21:18

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Ademas yo estoy hablando de Guadalinex y BQ

BQ  (que yo sepa) no dispone en su catalogo de portatiles ni ordenadores de sobremesa...me estoy perdiendo.

les dara pereza cambiar a un sistema operativo libre y nuevo

Si por nuevo te refieres a que tiene poco tiempo...Gnu/Linux tiene prácticamente la misma edad que Windows ;-)

Pero señores seamos serios

Si me dices donde no he sido serio, te aclaro y amplio el tema.

Saludos

Escrito por piratadelestrecho7 el 18/03/2016 11:17

piratadelestrecho7

Iniciado Senior

No se por que quieres llevar siempre la razon yo creo que estoy dando opiniones e ideas practicas y sencillas para mejorar lo presente en GNU/Linux e intentar que sea el sistema global por defecto..a lo mejor usas virtual box para utilizar las distribuciones GNU/Linux, es lo que me das a pensar.

Un saludo a todos y comentar!!

Escrito por IndioCabreao el 18/03/2016 14:34

IndioCabreao

Maestro Ancestral

No se por que quieres llevar siempre la razon

¿No sera que quieres llevarla tu, desde tu desconocimiento de GNU/Linux y yo intento aclararte un tema que si conozco a fondo?

yo creo que estoy dando opiniones e ideas practicas y sencillas para mejorar lo presente en GNU/Linux

Me parece perfecto, pero sinceramente la mayoría no son realizables.

a lo mejor usas virtual box para utilizar las distribuciones GNU/Linux, es lo que me das a pensar.

A lo mejor no he usado en mi vida virtualbox y llevo usando GNU/Linux unos 20 años.

Ahora y para no molestarte mas (que es lo que parece), te puedes quedar (posiblemente) charlando solo.

A seguir bien. Saludos.

Escrito por piratadelestrecho7 el 18/03/2016 20:38

piratadelestrecho7

Iniciado Senior

No te enfades, mira:

http://www.muylinux.com/2016/03/15/dell-comercializa-nuevos-portatiles-ubuntu

Parece que la conversacion esta surgiendo efecto. Que lastima que no hayan apostado por Guadalinex V().

Un saludo y a comentar!!

Escrito por UsuarioLinux el 19/03/2016 12:08

UsuarioLinux

Iniciado Venerable

Hola, ¿que tal?.

La verdad es que el compañero IndioCabreao tiene la razón en las cosas que dice, sobre todo de el porque de no utlizar Guadalinex como sistema operativo para vender equipos. Además Ubuntu tiene mejor soporte, mejor foro de usuarios y una mejor comunidad que Guadalinex.

Un saludo!.

Escrito por piratadelestrecho7 el 19/03/2016 12:42

piratadelestrecho7

Iniciado Senior

Hola, que tenga mejor soporte no quiere decir que le guste a todo el mundo, es una opcion mas, creo que Guadalinex V() al igual que otras distribuciones estan avanzadas como para montarlas en equipos con buen hardware, no todo es Ubuntu.

Escrito por UsuarioLinux el 19/03/2016 14:35

UsuarioLinux

Iniciado Venerable

Hola, ¿que tal?.

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que Ubuntu no le gusta a todo el mundo, a mi por ejemplo Ubuntu Unity no me gusta, prefiero utilizar Ubuntu con otro "sabor" o entorno de escritorio como Mate o LXDE, por ejemplo. Guadalinex no esta avanzada ( por ejemplo, el kernel no lo actualiza tanto como Ubuntu, ni sus controladores gráficos, ni tan siquiera el navegador Firefox, tampoco tiene una versión de 64 bits, etc ).

También estoy de acuerdo cuando dices que no todo es Ubuntu, ya que hay muchas mas distribuciones de GNU/Linux, yo en mis comentarios hablo de Ubuntu ya que es una de las distribuciones que vienen instaladas en algunos equipos que puedas comprar en Carrefour o en donde tu sepas que venden, y porque Guadalinex esta basada en Ubuntu.

Yo por ejemplo no uso Ubuntu sino una derivada de ella.

Un saludo!

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

lukenlow