Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Y si, el milagro echo realidad...

Volver al foro (Usando Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por azamrod el 03/04/2016 00:45

azamrod

Adepto Venerable

Envíos: 293

Buenas, ¿que tal?

Somos conscientes de que esto está un poco abandonado. Que no estamos en buenos tiempos y en fin...

Hace tiempo abrí un hilo en este foro, sobre una futura v10. Quien esté leyendo este hilo se preguntará que de que va esto. La respuesta: Guadalinex tendrá una nueva hermana junto a su versión GECOS

Y no, no me lo estoy inventando. Aquí podeis encontrar la información:     http://www.juntadeandalucia.es/contratacion/ContractNoticeDetail.action?code=2016-0000004294 

El enlace del PPT http://www.juntadeandalucia.es/contratacion/document/download?refCode=2016-0000004294&refDoc=2016-0000004294-1

Indio Cabreao, veo que eres el usuario más activo del foro. ¿Que tal te parece que haya una nueva versión de Guadalinex y GECOS? Si te has leído el PPT, verás que hay un plazo de 12 meses de garantía, pero esos 12 meses son para mantener la distro una vez lanzada?

Un saludo. 

• Re: Y si, el milagro echo realidad...

Escrito por IndioCabreao el 03/04/2016 14:43

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Creo que Guadalinex debería cambiar el rumbo, esta claro que esa falta de actividad le afecta mucho. Pongo una lista de lo que pienso ayudaría a crecer de nuevo a Guadalinex:

• Dejar de basarse en Ubuntu o en una derivada de ella. Una rolling release o directamente en debian, seria lo adecuado. Esto ayudaría a que aunque los desarrolladores no tuvieran actividad (como ahora), la distribución siguiera fresca y actualizada.

• Se debería plantear alguna manera de otorgarle mas participación a los usuarios, por ejemplo:

--- Un repositorio nuevo, dedicado exclusivamente a que los usuarios puedan subir paquetes. Desarrollar un sistema para que los mismos usuarios decidan que paquetes se suban y se eliminen del repositorio. A ser posible con algún sistema de votación y de comentarios, para alentar y animar a los que se decidan a empaquetar para Guadalinex.

--- Nombrar moderadores y administradores en el foro entre los propios usuarios. Es penoso que entren trolls a insultar, nadie los expulse y sigan haciéndolo. Ademas de que ayudarían a mantener un orden en el foro, que actualmente es un caos.

--- Abrir un canal de IRC (como antiguamente si no recuerdo mal, es lo que tenia guadalinex), el actual sistema de chat no hace mas que acentuar la falta de atención y abandono de la distribución.

--- El sistema de control de errores de Guadalinex, esta abandonado, se quejan muchos usuarios de que tienen incidencias abiertas desde hace mucho tiempo, a las que nadie contesta. Creo que debería sustituirse por una lista de correo o similar y que el control de errores fuera interno entre los administradores. En una lista de correo, podemos participar los demás usuarios y aportar soluciones, lo que le quitaría carga de trabajo al equipo Guadalinex (muchas veces ausente) y al menos no generaría esa imagen de abandono y ausencia de asistencia.

Si se me van ocurriendo mas cosas, actualizare esta lista.

Ahora paso a contestarte Azamrod :-)

¿Que tal te parece que haya una nueva versión de Guadalinex y GECOS?

Me parece que después de 13 años en este foro, sin dejar de participar y aportar (incluso con un repositorio no oficial como era GuadaUsers, con su propio foro, blog, etc.), por el abandono y desgana de otros, he pasado de una ilusión casi inquebrantable, a un estado de desanimo y ganas de abandonar, que cuando veo un anuncio como el que aportas en este mensaje solo me produce desconfianza y por que no decirlo...risa.

Si te has leído el PPT, verás que hay un plazo de 12 meses de garantía, pero esos 12 meses son para mantener la distro una vez lanzada?

Por lo que te he expuesto mas arriba, no lo he leído. A lo mejor en otro momento.

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por azamrod el 03/04/2016 15:03

azamrod

Adepto Venerable

Quizás ahora haya actualizaciones del sistema, este PPT me genera más confianza que el de la v9 (no se por qué)

IndioCabreao, no creo que sea broma este anuncio. Parece que ahora se han presentado más empresas para el desarrollo de Guadalinex (ISOTROL y Solutia).

En el PPT se habla de actualizaciones de aplicaciones a sus últimas versiones, y un plazo de garantía de 12 después de la finalización del contrato (eso en el PCAP)

Pero lo más importante es que no se han olvidado de Guadalinex :)
        Salu2

Escrito por IndioCabreao el 03/04/2016 15:49

IndioCabreao

Maestro Ancestral

IndioCabreao, no creo que sea broma este anuncio. Parece que ahora se han presentado más empresas para el desarrollo de Guadalinex (ISOTROL y Solutia).

No, si broma no me parece. Lo que me da risa, es que una distribución no es solo lanzar de vez en cuando un DVD. Lo que hace que alguien quiera usar una distribución, es que exista contacto en todo momento con los usuarios y que esos usuarios se sientan participes de algo. El error supongo, es no tener aunque sea unicamente a una persona en contacto con esos usuarios y dejar en manos de una empresa  el rumbo de Guadalinex. Vamos que creo, que ademas de esa empresa, debería existir personal fijo, ajeno a la empresa de turno.

Mientras esto seguirá siendo un caos y un desierto, como lo es ahora.

Si, eso si. :-) Saludos
          FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por azamrod el 03/04/2016 16:12

azamrod

Adepto Venerable

Totalmente de acuerdo contigo, IndioCabreao

Dependerá también de la empresa adjudicataria, (quizás después de 13 años cambie a otra)

Pensaba que no habría más versiones de Guadalinex Ciudadano, pero al parecer sí.

Lo más probable es que en este mes o en el que viene se adjudique el contrato a la empresa ganadora, y ahí se sabrá que va a pasar (en el PPT de la v9 no ponía nada de garantías después de la finalización del contrato, mientras que en este si)

IndioCabreao, no estaría mal basarse en Debian, aunque a estas alturas lo dudo. Lo que hace falta es mantener la distro a través de los repositorios (de Ubuntu durante 5 años si es LTS) y con soporte por parte de la Junta.

Es una gran alegría que aún se siga apostando por distribuciones autonómicas.

Y digo lo mismo que tú, espero que haya ahora atención con el usuario. Lo que más me tiene algo "molesto" es que, según leo en el PPT, hacen GECOS y de este sistema hacen Guadalinex v10.

¿Tu que opinas de todo esto?

Escrito por IndioCabreao el 04/04/2016 15:39

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Hasta nuevas noticias, creo que lo mejor es quedarse con dos frases tuyas:

Es una gran alegría que aún se siga apostando por distribuciones autonómicas.

:-) Saludos

Escrito por azamrod el 04/04/2016 22:05

azamrod

Adepto Venerable

Buenas.

Pues sí, mejor quedarse con esas líneas. Aunque ya digo, he dado antes la buena noticia que Guadalinex xD.

Por cierto, en Guadalinex v9 no puedo suspender el equipo, que hago?

Escrito por IndioCabreao el 04/04/2016 23:30

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Por cierto, en Guadalinex v9 no puedo suspender el equipo, que hago?

Lo primero, es que deberías abrir un nuevo hilo para ese asunto, a ser posible aportando mas datos, por ejemplo no dices si te da algún error o no hace nada. 

Saludos

Escrito por guabyboy el 09/05/2016 05:19

guabyboy

Adepto Ancestral

Envíos: 188

No se porque hay una Guadalinex y otro desarrollo Guadalinex-EDU, creo que debieran conjuntarse esfuerzos y liberarse ambas pero en base de un mismo desarrollo. En llo personal, creo que falta apoyo para las microempresas, al no incluir en sus repositorios un software de gestión   como KEME, LemonPos o Bulmages.

Espero que la nueva empresa lea estas opiniones y, que puedan enriquecer la nueva version V10  de Guadalinex.

Escrito por duendedesevilla el 23/04/2016 15:49

duendedesevilla

Visitante Ancestral

Envíos: 1

A la Paz de Dios

Ante todo, buenos dias.

Es una gran noticia. Yo estoy intentando instalar la V9, a ver si soy capaz, ilusionado. La verdad es que me preocupaba mucho ver que no se movia nada de Guadalinex. Ademas, tengo el problema de que, desde el DVD que me descargue (con su ISO, siguiendo todos los pasos debidos), no soy capaz de que me instale. Estoy intentando crear la imagen en un USB, a ver si tengo más suerte...

Jamas te rindas y mira siempre adelante. Detras vienen otros peor que tu. :-) ...

Escrito por guabyboy el 03/11/2017 17:03

guabyboy

Adepto Ancestral

Envíos: 188

¿Ya pudiste instalar la V9?

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15