Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

No me instala en portatil

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por teletabi35 el 29/03/2006 21:37

teletabi35

Iniciado Senior

Envíos: 10

Hola amigos.El caso que intento instalar el V3 en un portatil Acer Aspire 1650 y no lo deja hacer.Sale la pantalla de bienvenida y luego comienza un proceso que termina con el siguiente mensaje"uncompressing linux........ok booting the kernel" y de hay no pasa.
    Me podeis ayudar aver que pasa y como solucionarlo.Lo instale en un sobremesa y todo fue bien.
    Saludos a todos y gracias por leerme.
    • Re: No me instala en portatil

Escrito por antonyalicia el 29/03/2006 21:56

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Muy buenas.

No soy el mas indicado para darte recetas, pero ya ke yo tambien tengo un portatil acer aspire (1603Lc) y tambien me ocurrió ese caso en una ocasión pues se me ocurre sugerirte ke pruebes un par de cosillas a ver si tienes suerte o llega mientras una respuesta de alguna persona ke sepa mas que yo (cosa no muy dificil por cierto)

Mira, no has dicho nada de los datos técnicos de tu portatil, Disco duro, procesador..........
      Tampoco has mencionado desde donde estas intentando instalar el Guadalines,
      Es un live-cd o no?
      Tiene el windows ya instalado?
      Como son las particiones, las hiciste tu manualmente o te las hizo el instalador? Supongo ke será esta ultima opcion?

Bueno en mi caso te diré que lo intenté desde un live-cd que en un principio me dejo instalarlo en todos los ordenadores en los que me lo propuse, pero sin embargo al cabo de los dias me daba ese problema ke tu mencionas.

Solucion. Puedes primero comprobar el disco y si en la comprobación te sale mal, pues prueba a bajartela imagen otra vez y grabala en un cd de calidad.

Bueno, espero haberte ayudado.
      "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por mariopa el 30/03/2006 11:58

mariopa

Iniciado

Envíos: 10

Hola teletabi35! prueba esto:

Cuando inicias el Pc con el CD de Guadalinex Live y te muestre la pantalla de bienvenida verás que abajo pone "boot:" escribe:

linux noapic

Y pulsa ENTER a ver si se soluciona tu problema.

Salu2! ;-)
      ...

Escrito por mirave2 el 08/04/2006 14:21

mirave2

Usuario

Envíos: 8

Hola Mariopa:

A mi me pasa lo mismo. Tengo un hp presario con ATI radeon 200M, cuando debe de salir la pantalla azul de reconocimento de cd se qeda pillao y no hace nada.

Reinicio y en "boot:" pongo "linux noapic nolapic" y se me qeda cogio igualmente.

He probado con muxas distro: SUSE, Mandriva, Ubuntu, Kubuntu, etc etc etc. los unicos q me arrancan son Troppix, Whax, Backtrax y auditor, por supuesto xq arrancando los drivers VESA genericos.

COMO LO PUEDO INSTALAR????????

q stoy sin mi linux:(:(:(:(:(:(:(:(

Escrito por nachoap el 10/04/2006 16:11

nachoap

Iniciado Venerable

Envíos: 12

Hola:

Más de lo mismo; tengo un compaq presario con un AMD Turion 64 Mobile ML - 32, a 1.8 ghz, con 80 gb de disco duro y tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon Xpress 200 Series. Al instalar, tras la pantalla de bienvenida, pulso intro y la pantalla se pone en negro; trabaja el dvd un rato, se para, vuelve a trabajar y sale una pantalla azulada con líneas horizontales... y ahí se queda.

El cd que tengo es el que envía la Junta de Andalucía a casa, que no pone en ninguna parte si es Live o no Live.

Agradecería cualquier sugerencia...

Un saludo

Nacho AP

Escrito por kruks23 el 10/04/2006 17:10

kruks23

Usuario Venerable

Envíos: 7

A mi también me pasa lo mismo. Creo que mi portatil es exactamente igual que el tuyo, un compaq presario con tarjeta grafica ati Xpres 200 series. Creo que la que envia la Junta de Andalucía a casa es la versión LiveCd. El caso es que yo he probado tanto con la versión LiveCd y la no LiveCd y no funciona ninguna, y he probado con muchas opciones en el boot (apm=off, noacpi, noapic, nolapic, vesa...) y no hay manera.

También he probado a instalar guadalinex 2004 y ésta si me arranca, pero a la hora de copiar los archivos al disco duro me tarda una eternidad, supongo que será por que no reconoce bien el disco duro.

Bueno espero que alguien nos pueda ayudar. Gracias.
            ...

Escrito por mirave2 el 11/04/2006 11:26

mirave2

Usuario

Asiduo, tenemos el mismo problema, a ver si alguno que sepa nos dice como arrancar la instalación, yo "creo" que es por culpa de la targeta gráfica y arrancando con los drivers VESA ya está solucionado.

Iré investigando más a ver q averiguo. Espero q tu igual ;-) ;-) ;-)

Cualquier avance te lo posteo

Escrito por nachoap el 11/04/2006 12:30

nachoap

Iniciado Venerable

Envíos: 12

Hola de nuevo:

Ayer descargué la versión no live y tampoco pude instalarla... Lo de los drivers vesa ¿cómo se hace? (estoy algo verde en linux).

Asiduo, ¿pudiste instalar Guadalinex 2004 en el portátil y funcionó?

Un saludo y gracias por adelantado

Nacho AP

Escrito por jruizfster el 11/04/2006 16:17

jruizfster

Iniciado

Envíos: 11

Hola guapetones/as.
                  Soy linuxero desde hace algún tiempo, y siempre hemos tenido problemas con el comienzo de una "nueva" instalación en un "nuevo" hardware. El caso es que tengo un portatil ACER aspire, con el dvd philips (creo). El caso es que cuando arranqco desde el dvd todo va perfectamente hasta que comienza ha buscar hardware, y no detecta el dvd ("¿?") cosa insólita pues he arrancado de él.
                  Esto me ocurre con la versión de guadalinex vasada en ubuntu y con la original de UBUNTU, así que no es problema de la descarga pues tengo discos originales, que por cierto podeis conseguir en la págino de ubuntu.
                  El caso es que no consigo que me detecte el cd y me pide un disquete con los drivers, que no puedo proporcionar pues no tiene disquete. en fin todo un problema.
                  ¿sabe alguien cómo solucionar esto?.
                  Es bastante probable que sea culpa del hardware. Asi que NO COMPREIS UN PORTATIL ACER SI NO QUEREIS TENER PROBLEMAS CON LINUX.
                  Un saludo a todos/as
                  jose
                  Viva el Software libre......

Escrito por antonyalicia el 11/04/2006 16:43

antonyalicia

Maestro

Primero quiero mandar un saludo a todos.

Siento disentir de lo dicho por jruizfster.
                    Yo tengo un Acer Aspire 1603 lc que me va de maravilla con la versión Guadalinex v3 y al que también instalé la 2004 y decir que iba aún mejor.
                    Cierto es que tuve algún problemilla con la tarjeta de red (cosa que investigando un poco por internet solucioné, cuestión del irq y que se arregló colocandole noirqdebug en la secuencia de arranque).

He visto algunos problemas con ordenadores compac, acer, Hp, sony.....
                    No solo es problema con los ACER...(y que conste que a mi esta marca no me da de comer)

Aqui venimos a este foro a comentar los problemas que tenemos en nuestros ordenadores con linux, pero si vamos a otros foros donde los problemas se refieren a la "honorable patente windows"........yo me hago la siguiente pregunta. ¿Que diferencia existe entre los dos sistemas operativos?....¿Es cuestión de los ordenadores donde se montan?.

Problemas de compatibilidad entre el software y el hardware siempre los ha habido y siempre los habrá. La direncia que yo veo es que uno hay que pagarlo con todo lo que ello conlleva......y el otro no solo nos "entra por la patilla" sino que además nos lo envian a casa.

tengo discos originales, que por cierto podeis conseguir en la págino de ubuntu.

Así que....el que tenga problemas con probar y comunicar los errores que tienen en sus equipos........
                    creo sinceramente y sin ánimo de ofender a nadie...que simplemente no lo instale.

Estas son las cosas de linux. No es de nadie pero al mismo tiempo es de todos.

Y lo digo yo que seguramente seré el mas nuevo de todos en el foro.

Perdón por la parrafada y un abrazo sincero para todos.

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por diegorol el 11/04/2006 17:13

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 485

Cuando el río suena...
                      No es el primer hilo en el que leo esto sobre esa marca.
                      De todos modos, antes de lanzarse a comprar cualquier hardware se deberían de comprobar las compatibilidades y exigirlas, para eso se paga....
                      Y todos estamos aquí con la libertad de participar, de protestar, de opinar, de preguntar,.....
                      Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por antonyalicia el 11/04/2006 22:03

antonyalicia

Maestro

Un saludo a todos.
                        Efectivamente diegorol. Cuando tienes razon.........pues eso que la tienes y punto.

diegorol escribió:

Y todos estamos aquí con la libertad de participar, de protestar, de opinar, de preguntar,.....

Suscribo todos los puntos y letras que aparecen en la sentencia de arriba.
                        Y nada.., de igual manera que tu expresaste tus opiniones eso mismo hago yo. Espresar las mias.

¿O es que acaso para poder opinar en el foro es necesario ser un guadalinexero con pedigrí o ser considerado acaso cristiano viejo?

Pero claro, no puedo evitar molestarme un poco cuando alguien critica de forma gratuita y poco constructiva. Pero vamos...., de buen rollo, que tampoco hace falta mandar a nadie rezar tres padres nuestros y 4 avemarias para que lo perdone.

Y también dijiste.

Cuando el río suena...
                        No es el primer hilo en el que leo esto sobre esa marca.

Vuelves a tener razón, claro que el rio suena. Pero si te hubieras molestado un poco en leer este hilo o alguno mas que hay por ahi, te habrías dado cuenta que ese rio suena para todos.

Acer Aspire, Compack presario, Hp presario......y todas las demás (Airis, toshiba, sony,......)
                        Procesadores Amd, pentium....
                        Y la marca que no suena en los foros es sencillamente porque no existe (Casi todos los pc son clónicos y si te fijas un poquitin te darás cuenta que cuando se menciona una marca es casi indefectiblemente un ordenador portatil).

Además volviendo a lo de "el rio suena..."
                        ¿No se trata precisamente de eso...., de que suene?
                        Con las incidencias que cada uno de nosotros podamos tener al instalar nuestro S.O. podemos contribuir a perfecionarlo. Claro que Acer y otras marcas podrían hacer mas por el software libre. Pero todos y cada uno de los fabricantes de hardware tienen mas o menos culpa de eso y no solo el que se dedica a montarlos para construir un pc.

Así que como pagamos (y no te falta razón) exijamos a las empresas. Pero también a los gobiernos (¿has echado un vistazo a un hilo de los foros en el que un forista con mas razón que un santo critica que el gobierno no haya sacado versión linux del programa padre?)

Y para seguir hablando de rios y aprovechando que Guadalinex pasa por Valladolid (además del Pisuerga y el Duero...) quería agradeceros a todos los que vivís mas arriba del Despeñaperros y que contribuis a expandir el esfuerzo que se hace en mi tierra y que sirve para que cambie un poco la imagen que todavía tienen de nosotros en muchos lugares.
                        Hace tiempo que dejamos de ir a trabajar en borriquillo y que no guardamos el tabaco picado en el bolsillo de la chaquetilla.

Así que para terminar y siempre de buen rollo, quiero despedirme diciendo una cosilla. Cuando alguien como yo que lleva dos dias manejando guadalinex intenta echar una mano a alquien que lo solicita... ;-) ;-) ;-) , no pienses que vamos de listillos. Ya sé que "piensa el ladrón que todos son de su condición". Pero a lo mejor simplemente queremos ayudar tal y como hacen con nosotros cuando lo necesitamos. Y cada uno aporta lo poco o lo mucho que tiene.

No "ha" mucho tiempo que alguno lo necesitó. Nadie nace enseñado como decimos en mi tierra.

En fin, lo dicho, que Dios reparta suerte y parte en la Maciguilla....

Escrito por diegorol el 12/04/2006 10:54

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 485

:-o :-o :-o
                          Así me he quedado, pero quien me mandará hablar..., digo postear....
                          Que quede una cosa clara: en ningún punto he hecho referencias a antigüedad o novedad alguna ni a ser más o menos listillo que otros u otras que estén por aquí. Lo que siempre he tratado de defender es la libertad de cada uno para opinar o decir lo que quiera, como muy bien has hecho en este caso.
                          Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por mirave2 el 12/04/2006 19:59

mirave2

Usuario

Me parece mu bien como pensais, la comunidad adelanta con cualquier contribución, sea wena o mala, la intención es lo q cuenta.

Lo de los ordenadores.... la marca da igual, todos en definitiva son clónicos....

Y a pesar de los comentarios OFF-TOPIC, q me parecen mu bien como pesais, vuelvo al tema del hilo q es lo q nos interesa a muxos :-D :-D :-D

Guadalinex V3 no me instala, se qeda cogio cuando tiene q arrancar el "reconocimiento de cd". De todas las distro q he probado (q no han sido pocas :-x :-x ) sólo me arrancan las q inician con drivers VESA (Troppix, Auditor, Whax...) y estoy con esas distro instaladas en el HD :-( :-( :-(

Y yo qiero mi Guadalinex :-( :-( :-(

ALGUNA SUGERENCIA????????????

Escrito por mirave2 el 13/04/2006 01:20

mirave2

Usuario

Más "adelantos":

Cuando sale la pantalla inicial (boot:), tecleo enter y fijandome muuuuuuy bien cuando está descomprimiendo linux y demás pone "Trying to enable the frame buffer", y se pone derrepente la pantalla en negro y ahí se qeda :evil::evil:

tonces, reinicio otra vez pulsando f1,f7 y selecciono:

boot: linux debian-installer/framebuffer=false

y pasa igual.

digo: weno, sera de los drivers VESA xq otras distro como troppix,auditor,whax... me arrancan bien, tecleo:

boot: linux xmodule=vesa (no funciona)
                              boot: linux bf24 video:vga16:off (no funciona)
                              boot: linux xmodule=fbdev (tampoco funciona)

:cry::cry:

alguna sugerencia ???????? :-( :-( :-( :-(

Escrito por jruizfster el 21/04/2007 21:00

jruizfster

Iniciado

Oye mira.
                      Sí, he tenido problemas en instalar S.Operativos en mis equipos, y siempre lo he comentado y he preguntado, y algunas veces me han servido los comentarios y otras no. Pero siempre los he agradecido. El caso es que he planteado la misma cuestión en otros "Hilos" de esta web y me ha servido bastante.
                      Pero tu comentario, no me gusta, pues además de no servirme para solucionar el problema que tengo, no eres "NADIE" para decirme que no intente instalar un sistema.
                      No tengo ni idea de lo que puede haberte ofendido mi mensaje anterior, pero si no haces comentarios técnicos a mí en particular no me sirven.

Escrito por jruizfster el 22/04/2007 18:48

jruizfster

Iniciado

por cierto este comentario lo envío a "antonyalicia". Por si no ha quedado claro

Escrito por kruks23 el 13/04/2006 02:04

kruks23

Usuario Venerable

Envíos: 7

Pues como decia antes, Nachoap, pude arrancar el cd de Guadalinex 2004 en modo Live, y al empezar la instalación comprobé que al copiar los archivos al disco duro iba muy lento, así que desesperado abandoné la instalación porque suponía que no funcionaría adecuadamente.

Mandriva 2006 y Fedora core 5 si que las he podido instalar aunque algunos dispositivos no me los reconocía, en el caso de fedora la pantalla se veia bastante mal y no sabia como configurarla. Pero el caso es que yo quiero instalar es Guadalinex v3 o en su defecto ubuntu64, que me gusta más.

Un cable amigos. :-)
                  ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3