Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Compartir mi V7

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por loser67 el 04/11/2016 17:16

loser67

Iniciado Ancestral

Envíos: 15

Hola compañeros, tengo todavía mi viejo Pentium dando guerra con XP pero deseo instalar mi V7 que tengo en el portátil en el.

Como paso mis datos, fotos, etc. de la partición de XP a la V7?

Los marcadores favoritos de Firefox de uno a otro?

Quiero conservar XP por que tengo juegos como Half-Life 2 a los que todavía disfruto.

Dadme alguna pista de como debo proceder, estaría muy agradecido, gracias.

• Re: Compartir mi V7

Escrito por azamrod el 05/11/2016 13:12

azamrod

Adepto Venerable

Envíos: 294

Hola, 

Parece que Guadalinex v7 cuenta con un asistente de migración (AMIGU) que importa los datos y configuraciones de Windows XP/ Vista a Guadalinex v7

Te dejo el enlace al manual de AMIGU en Guadalinex v7. 

Por otro lado te informo de que Guadalinex v7 es una distribución basada en Ubuntu 10.04 LTS, cuyo soporte terminó en Abril de 2013. Te recomendaría encarecidamente que uses una versión más moderna de Guadalinex, que tendrá versiones de software más moderno a la misma vez que es rápido para un Pentium. Para ello el equipo de Guadalinex a puesto a disposición una versión ligera de Guadalinex, la Guadalinex v9 Lite, versión que se basa en el entorno de escritorio espartano LXDE y que consume tan sólo 128 MB de RAM sin aplicaciones pesadas abiertas.

Aprovechando la ocasión, decirte que Guadalinex v9 dispone de una actualización de Firefox y el Plug-In de Adobe Flash Player. Así Firefox se actualiza de la versión 24 a la 45.4.0 ESR.

Estas actualizaciones suponen un anticipo a las mejoras que ofrecerá la futura Guadalinex v10, dónde su desarrollo ya se ha iniciado y puede que en breve (siguiendo el paso de las anteriores versiones) se publique la encuesta para elegir a la mascota de la futura Guadalinex v10. 

Saludos. 

Escrito por loser67 el 05/11/2016 16:12

loser67

Iniciado Ancestral

Gracias azamrod por la información, muchas gracias.

Saludos

Escrito por guabyboy el 08/11/2016 00:41

guabyboy

Adepto Ancestral

Envíos: 188

Hola

Si deseas conservar windows Xp, creo que lo mas conveniente es pensar en un arranque dual, o sea, tener la opcion de arrancar windows o guadalinex. Como bien te comenta Azamrod, la V9 te ofrece una versión ligera de bajo consumo de recursos.

Lo importante aqui es la preparación de tu disco para hacer la instalación. http://guabyboy.blogspot.mx/2013/03/particionaddo-para-instalar-varios.html.

Supongo que tienes una sola partición para Windows y tal vez una partición de recuperación del sistema (si es una instalación de fábrica). Entonces solo tienes que hacer una partición para instalar el sistema, la cual se hace en automático utilizando la opción de instalar junto al sistema operativo Windows. NO uses todo el disco (borrarías tu XP)

Si has trabajado un poco con particiones (modo experto) o si te animas a hacerlo en mode experto y aprender, entonces:

Primero entra a windowsXp y DEFRAGMENTA el disco (no importa que opcion de instalación uses), reinicia el sistema teniendo ya el medio de instalación (usb o cd) de guadalinex en la computadora

Inicia en la opción de verificar medio de instalación, haz la prueba e instalas si NO se encuentran errores.

Inicia en la opcion de instalar

NO uses todo el disco (borrarías tu XP)

Utiliza el particionado manual y aparecerá un manejador de particiones como gparted.

Identifica la particion donde esta instalado windows xp(si es una sola no hay problema, si hay dos usa la mas grande, la chica es de resuperación de tu sistema operativo windows)

Cambia el tamaño de la partición de xp para liberar espacio para guadalinex si es posible 25gb como mínimo.

Si tienes UNA SOLA partición en el disco: 

en el espacio liberado, edita el espacio y genera una partición  física tamaño del doble de RAM instalada  máximo 4gb punto de montaje SWAP

te debe seguir quedando espacio, otra partición Física EXT4 punto de montaje /  tamaño 10 gb (aquí se instalará el sistema operativo de Guadalinex)

en el espacio restante partición física EXT4 punto de montaje /home tamaño de el resto de espacio liberado (aqué se guardarán tus archivos) y si vuelves a reinstalar Guadalinex, solo montas esta partición SIN CAMBIAR TIPO DE FORMATO Y SIN FORMATEAR y tus archivos se conservarán sin perderse, solo se formatea / para reinstalar el sistema operativo.

Si tienes dos particiones en el disco

en el espacio liberado, edita el espacio y genera una partición  física tamaño del doble de RAM instalada  máximo 4gb punto de montaje SWAP

te debe seguir quedando espacio, pero ahora haces una partición lógica EXT4 punto de montaje / 

en el espacio restante partición lógica EXT4 punto de montaje /home

Espero te sirva y disfrutes de guadalinex V9 lite.

Saludos

Escrito por loser67 el 17/11/2016 03:00

loser67

Iniciado Ancestral

Uff guabyboy parece algo complicado y yo no soy un experto en esto, pero supongo que con un poco de tiempo libre y ganas podré hacer algo. Agradezco tu extensa y bien explicada información. Solo falta ponerme manos a la obra. Gracias chicos por vuestro tiempo y por contestarme.

Saludos a todos!

Escrito por azamrod el 17/11/2016 17:10

azamrod

Adepto Venerable

Envíos: 294

Ni que decir tiene que si necesitas ayuda en la instalación de tu Guadalinex V7 te pases por estos foros a preguntar todo lo que necesites.

Aunque reitero que es mejor que uses Guadalinex V9 Lite que es una versión más moderna y de bajo recursos.

Un saludo y gracias por confiar en Guadalnex!

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4