Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Instaalción Guadalinex Edu next slim por ISo

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por kiskovl55 el 23/12/2016 16:24

kiskovl55

Usuario

Envíos: 2

Hola, tengo un problema con la instalación del nuevo guadalinex.  Cuando escojo el So que quiero instalar (en este caso slim) me pide un usuario y una contraseña. Al principio pense que era para elegir los que quería pero no. Ponga lo que ponga me devuelve al menú principal. ¿Alguien sabe si hay que poner un usuario y/o contraseña en concreto o qué habría que hacer?

Muchas gracias.

• Re: Instaalción Guadalinex Edu next slim por ISo

Escrito por azamrod el 23/12/2016 17:29

azamrod

Adepto Venerable

Envíos: 293

Buenas Kisko,

Según parece, la pantalla que pide usuario y clave aparece debido a que el programa que se usa para crear el llavero de instalación no detecta correctamente la configuración previa del instalador de Guadalinex Edu Next. 

¿Estás creando el llavero desde Windows? ¿Qué programa has usado para ello?

Un saludo.

Escrito por kiskovl55 el 23/12/2016 19:11

kiskovl55

Usuario

He creado el llavero desde linux mint 18 (esccritorio cinnamon) con el grabador de imagenes que trae por defecto.

Escrito por gerardor el 06/01/2017 12:43

gerardor

Visitante

Envíos: 1

Yo al principio monté la ISO con el programa Rufus desde Windows y me pasaba esto que comentas, después leí la documentación oficial (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/portal/wp-content/uploads/2016/12/Manual_Guadalinex_Edu_Next.pdf) y seguí los pasos montándolo desde mi Guadalinex anterior con la aplicación "Creador de llavero USB Guadalinex Edu" y todo fue perfectamente. Por lo visto solo lo permite así si es mediante usb e iso.

Escrito por antoniofortis el 26/12/2016 13:40

antoniofortis

Iniciado Ancestral

Envíos: 12

Buenas tardes,

Yo he intentado instalarlo desde la imagen .iso en VirtualBox y también me pide un Nombre de Usuario y una Contraseña de Usuario. He probado a poner "usuario" en el nombre y en la contraseña (ya que es el usuario por defecto que utilizan las distribuciones de Guadalinex Edu), a dejarlo en blanco, a poner otro usuario distinto, pero en ningún caso me ha funcionado.

Si a alguien se le ocurre otra cosa, que lo indique, sino, esperaremos a la versión doméstica, a ver si se puede instalar de una forma más sencilla.

Un saludo y Felices Fiestas!

......

Escrito por mvisions el 25/10/2017 01:56

mvisions

Usuario

buenas a todos , soy nuevo por aquí pero no en Linux.

yo también he estado mirando la versión next y la Slim , y concretamente la next , he podido ver que hay que hacer ciertas modificaciones en la bios y hay que registrarse en la web de la junta (para poder modificar la bios de los portátiles de la junta) y te pide el numero del centro escolar y la pass , osea que no se si esta apta para pc domesticos , la otra cosa que he observado que al parecer viene ya optimizada par aun hardware , no se si pasara como con mac que si no es ese hardware direntamente no arranca la instalación ,  

con respecto al programa que he usado para crear el pendrive de autoarranque fue el unetbootin-windows-583 lo hice desde Windows con la versión 9 me fue bien lo instale todo aunque no me cogio la tarjeta de red pero pude con un wifi universal ,

luego con la versión next también me salio todo el menú de instalación pero a la hora de seleccionar en el menú se me quedaba pensando en todas las opciones.he probado otros cuantos como el universal usb instaler entre otros pero el único me ha ido bien ha asido ,

unetbootin-windows-583 

no selecciono ninguna distro por defecto únicamente marco la iso y la ubicación del pendrive formateado en fat 

acto seguido le doy a crear y listo , la versión v9 perfectamente . 

espero que os haya servido de ayuda .

Escrito por azamrod el 25/10/2017 23:13

azamrod

Adepto Venerable

Envíos: 293

Hola y bienvenido

Vamos por partes:

yo también he estado mirando la versión next y la Slim , y concretamente la next , he podido ver que hay que hacer ciertas modificaciones en la bios y hay que registrarse en la web de la junta (para poder modificar la bios de los portátiles de la junta) y te pide el numero del centro escolar y la pass , osea que no se si esta apta para pc domesticos , la otra cosa que he observado que al parecer viene ya optimizada par aun hardware , no se si pasara como con mac que si no es ese hardware direntamente no arranca la instalación ,  

¿Qué modificaciones hay que hacer en la BIOS? ¿A qué página te refieres cuando "te pide el numero del centro escolar y la pass"?

Yo la tengo y no hay que modificar nada en la BIOS. Sólo para que arranque por USB (o por red en caso de estar en un centro TIC).

Y no, no es como MacOS. El sistema está optimizado para todo el hardware (al fin y al cabo se basa en Ubuntu). Eso si, para equipos más antiguos te va a tirar mejor la Slim que la Next.

con respecto al programa que he usado para crear el pendrive de autoarranque fue el unetbootin-windows-583 lo hice desde Windows con la versión 9 me fue bien lo instale todo aunque no me cogio la tarjeta de red pero pude con un wifi universal ,

Supongo que cuando dices "la versión 9" te referirás a la Guadalinex V9 de esta web...

luego con la versión next también me salio todo el menú de instalación pero a la hora de seleccionar en el menú se me quedaba pensando en todas las opciones.he probado otros cuantos como el universal usb instaler entre otros pero el único me ha ido bien ha asido ,

unetbootin-windows-583 

no selecciono ninguna distro por defecto únicamente marco la iso y la ubicación del pendrive formateado en fat 

acto seguido le doy a crear y listo , la versión v9 perfectamente . 

espero que os haya servido de ayuda .

Advertirte que el instalador de la Guadalinex Edu Next para entornos educativos te va a llevar por delate TODAS las particiones de LINUX que tengas por lo que es aconsejable esperar a la versión doméstica de Guadalinex Edu Next y Slim.

Si sigues teniendo problemas relacionados con Guadalinex Edu te aconsejo encarecidamente que te pongas en contacto con el CGA a través de CAUCE para que intenten resolverte el problema.

Un saludo.

Escrito por guabyboy el 30/10/2017 18:04

guabyboy

Adepto Ancestral

Envíos: 188

Buen día

¿Noticias de la V10?

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1