Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: usando guadalinex v7

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por laracroft860 el 23/01/2017 10:07

laracroft860

Usuario

Envíos: 3

Hola mi hijo tiene un Olidata kva 60 del año 2009 con guadalinex edu 10.04. Como la Junta Andalucía dejo de hacer actualizaciones. Decidí instalar otro SO. Empece por windows 7 Lite , como así me lo recomendaron en el centro escolar. El resultado fue pésimo. Se paralizaba la pantalla constantemente. Probé a instalar Debían, se me instalo bien pero no había manera de arrancar el SO. Siempre formateando el disco duro, en la instalación. Luego probé con Guadalinex edu 2013. Se me instalo sin problemas. Tampoco arranca el SO, cuando consigo arrancarlo, me da muchos problemas, de pantalla blanca o morada. En vista de que no me servia ninguno. No me ha quedado mas remedio que volver a Guadalinex edu 10.04.1, versión que he encontrado. Claro que yo la tenia con las ultimas actualizaciones que se habían hecho y ahora no las tengo. Le he instalado  Fairefox 42 para poder navegar, pero se me reinicia muy a menudo. El portátil tiene 160 G de disco duro y 1G de ram. Es una pena pues a pesar de haberlo usado muchísimo esta nuevo. ¿Abría alguna manera de poder instalar Guadalunex edu 10.04 con todas las actualizaciones? o mejor aun ¿ Alguna forma de que Guadalinex edu 2013 funcione, que no sea con el live? Gracias.

• Re: usando guadalinex v7

Escrito por azamrod el 23/01/2017 20:29

azamrod

Adepto Venerable

Envíos: 294

Saludos y bienvenido

Hola mi hijo tiene un Olidata kva 60 del año 2009 con guadalinex edu 10.04. Como la Junta Andalucía dejo de hacer actualizaciones. 

Pues mira que esa versión la sacaron en 2010 (hace más de 6 años) y he visto con mis propios ojos, como el sistema recibía actualizaciones hace escasos meses. Eso sí, las actualizaciones son de seguridad y tal, no mantenimiento evolutivo.

Decidí instalar otro SO. Empece por windows 7 Lite , como así me lo recomendaron en el centro escolar. 

Vaya centro educativo... una joyita. Ellos son los primeros que deberían incentivar y promocionar el uso del Software Libre en los equipos de dotación, sobretodo con Guadalinex Edu.

El resultado fue pésimo. Se paralizaba la pantalla constantemente. Probé a instalar Debían, se me instalo bien pero no había manera de arrancar el SO. Siempre formateando el disco duro, en la instalación. Luego probé con Guadalinex edu 2013. Se me instalo sin problemas. Tampoco arranca el SO, cuando consigo arrancarlo, me da muchos problemas, de pantalla blanca o morada. En vista de que no me servia ninguno. No me ha quedado mas remedio que volver a Guadalinex edu 10.04.1, versión que he encontrado. Claro que yo la tenia con las ultimas actualizaciones que se habían hecho y ahora no las tengo. Le he instalado  Fairefox 42 para poder navegar, pero se me reinicia muy a menudo. El portátil tiene 160 G de disco duro y 1G de ram. Es una pena pues a pesar de haberlo usado muchísimo esta nuevo. ¿Abría alguna manera de poder instalar Guadalunex edu 10.04 con todas las actualizaciones? o mejor aun ¿ Alguna forma de que Guadalinex edu 2013 funcione, que no sea con el live? Gracias.

Es que, un Window$ en un equipo con características hardware limitadas no va a ir muy bien. Ni aunque sea Lite (y encima el Lite no es oficial).

Lo que te habrá pasado con Guadalinex Edu 10.04.1 es que, se trata de la versión doméstica, por lo que las actualizaciones vienen de Ubuntu.

Y digo yo, ¿y si en vez de probar Guadalinex Edu 10.04/2013 pruebas la nueva Guadalinex Edu Slim? Guadalinex Edu Slim es la nueva versión de la distribución Guadalinex Edu. Ha sido desarrollada bajo el kernel 4.4.0 y el escritorio LXDE. Está principalmente pensada para equipos de dotación con recursos hardware limitados. Más información en http://juntadeandalucia.es/educacion/cga

Prueba y comenta. Estaremos a tu total disposición. Un saludo.
      • Re: usando guadalinex v7

Escrito por laracroft860 el 24/01/2017 10:38

laracroft860

Usuario

Envíos: 3

Muchas gracias lo probare, aunque soy profana en la materia lo intentare.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4