Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Guadalinex y mas...

Volver al foro (Usando Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por Daniel2503 el 08/03/2017 16:03

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 243

Buenas tardes a todos: si los administradores de esta web lo permiten y no les parece mal, y a los que comentamos por aquí nos seduce la idea:

Se me ocurre que para hacer mas llevadera la espera de la próxima GV10: se podrían abrir hilos que puedan tocar temas relacionados con otras distros GNU/Linux, Libreoffice, wine y las aplicaciones de MS en Linux, etc, y también se podría hablar de noticias o eventos relacionados con GNU/Linux.

Si el personal se anima y participamos con sano interés, seguro que esto se animaría y a la vez nos podemos ayudar unos a otros, que es en definitiva el objetivo y fin de Guadalinex.

Saludos a todos.

• Re: Guadalinex y mas...

Escrito por azamrod el 08/03/2017 18:44

azamrod

Adepto Ancestral

Envíos: 294

A mi me parece muy positivo que abran hilos de las aplicaciones más usadas dentro de Guadalinex (Fairfox, LibreOffice, Administración del sistema,...).

Lo que veo necesario es que se vayan ya quitando algunas categorías que son menos usadas en el foro (Usando Gv4, v3, por ejemplo). Aunque por otro lado se podría dejar como un recuerdo de esas versiones.

Si añaden o quitan categorías, no creo que sea en esta web, sino quizás en una nueva...

Saludos.

Escrito por IndioCabreao el 08/03/2017 22:53

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

A mi también me parece una buena idea.

Que pena que no exista un subforo offtopic (que lleva años pidiéndose).

Saludos

"Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo." Séneca

Escrito por Daniel2503 el 08/03/2017 23:13

Daniel2503

Adepto Ancestral

Me alegra que os guste la idea, y espero que surjan temas en los que todos podamos participar y aportar lo que buenamente se pueda. saludos

Escrito por fernandofvh el 10/03/2017 21:21

fernandofvh

Iniciado Ancestral

Envíos: 22

Hola Daniel y compañía. Pues ya que los "jefes" del proyecto salen de higos a brevas y dicen cosas del proyecto G V10 con cuentagotas, cosa que me parece absurdo, y ya que no quieren, por lo visto, cambiar esta página y hacerla más activa con más secciones que nos animen a los usuarios que estamos en ésto y a la llegada de otros nuevos, me parece bien tu idea. Al menos estaremos entretenidos. Qué pena que haya dinero para tantas cosas y para el software libre no. Un saludo.

fernandofvh

Escrito por Daniel2503 el 11/03/2017 11:05

Daniel2503

Adepto Ancestral

Gracias fernandofvh:  coincido totalmente contigo:n "Qué pena que haya dinero para tantas cosas y para el software libre no".

Así es en España y en tantos otros sitios. pero yo pienso que aun así a GNU/Linux ya no le para nadie. tenemos un muy amplio abanico de buenas distros, y los mas importante, muchos usuarios entusiastas de este ecosistema.

Hoy he leído en un blog una noticia sobre una empresa Valenciana que vende equipos con Linux instalado, eso hace unos años era impensable; pero eso ha cambiado a mejor, y aun que no se haga apenas ruido, cada día son mas las empresas que emplean Linux.

Saludos

Escrito por azamrod el 11/03/2017 14:17

azamrod

Adepto Ancestral

Envíos: 294

"Qué pena que haya dinero para tantas cosas y para el software libre no".

Así estamos... ¿Cuanto se ahorrarían las Administraciones y las empresas si empleasen software libre? MILLONES DE EUROS

Tengo a Andalucía de referencia -a parte soy andaluz- sobre el tema del software libre. En los centros educativos, el uso del software libre es "obligatorio" en Primaria y Secundaria. Pero, hay centros en los que instalan en equipos de dotación -los que suministra la Consejería- un Windows pirateado. ¿Os imagináis el dinero que le están robando a Microsoft? Y claro, ¿que respuesta sería la de la Consejería? pues que ellos meten Guadalinex Edu en los equipos, y que instalar Windows pirateado es responsabilidad del centro.

Así es en España y en tantos otros sitios. pero yo pienso que aun así a GNU/Linux ya no le para nadie. tenemos un muy amplio abanico de buenas distros, y los mas importante, muchos usuarios entusiastas de este ecosistema.

En España tenemos, entre las distribuciones educativas -y sostenidas por las Administraciones- a Guadalinex Edu (Andalucía), LliureX (Valencia), Linkat (Cataluña) Medusa (Canarias) y ahora que recuerde no más. Entre las distribuciones para la ciudadanía, Guadalinex (Andalucía) y creo que ninguna más -sostenida por una administración pública-.

Hoy he leído en un blog una noticia sobre una empresa Valenciana que vende equipos con Linux instalado, eso hace unos años era impensable; pero eso ha cambiado a mejor, y aun que no se haga apenas ruido, cada día son mas las empresas que emplean Linux.

Creo que aquí hace años había alguna tienda que vendía -o instalaba- Guadalinex en los equipos. Ya no. Una verdadera lástima.

Un saludo.

Escrito por Daniel2503 el 11/03/2017 17:06

Daniel2503

Adepto Ancestral

Azamrod: “¿Cuanto se ahorrarían las Administraciones y las empresas si empleasen software libre?”

Muy buena pregunta. Yo honestamente no se cuanto supondrá el ahorro en el caso del software libre; en el ámbito de la enseñanza y la administración publica; pero en lo que a la empresa privada se refiere y que es lo que yo conozco, si decir que el software libre solo tiene un ahorro en cuanto a licencias, por que al igual que el privativo, a la hora de hacer aplicaciones especificas para la empresa, como es natural eso conlleva un gasto similar al privativo.

Mi referencia al amplio abanico de distros de que disponemos los usuarios entusiastas, en ningún momento he pensado en la lista de distros nacionales, y que por desgracia muchas ya están finiquitadas y otras medio abandonadas; coincido contigo en que ese triste panorama no es alentador.

Mi referencia a las distros de que disponemos es pensando en Debian y su amplia familia, Arch y familia, Red hat y familia, etc. Libre office y tantos otros proyectos que aportan mucho y nos dan opciones libres donde elegir.

En cuanto a la existencia de equipos con Linux; sin duda el panorama ha cambiado sustancial mente: con esta simple pregunta en Google te facilita una amplia lista de empresas y distribuidores de equipos con Linux: (donde comprar ordenadores con ubuntu), y también algunos grandes fabricantes de pc ofrecen Ubuntu Linux junto a otros OS.

No soy un triunfalista, pero como viejo usuario creo humildemente que en algo se ha mejorado.

Saludos

Escrito por Seneka77 el 13/03/2017 10:57

Seneka77

Adepto Ancestral

Envíos: 270

Totalmente de acuerdo.

A ver  si toman nota. Este hilo igual sería más conveniente de abrir en la sección de > La Web de Guadalinex > Sugerencias y comentarios de esta web

En cualquier caso todo mi apoyo a tu petición.

Sobre la Guadalinex v10, hoy eché un vistazo y encontré esta novedad : https://github.com/guadalinex-v10-team/guadalinex-v10-tickets aunque ya tiene 4 meses.

Paz

L. Jacob ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "Hálito de serpiente, encantamiento de vida y muerte. Tu signo de la creación." ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Linux guadalinex-dell-inspiron1501 2.6.32-38-generic #83-Ubuntu SMP 4 Jan 11:12:07 UTC 2012 x86_64 GNU/Linux

Escrito por Daniel2503 el 13/03/2017 19:45

Daniel2503

Adepto Ancestral

Gracias Seneka77: Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, y como es lógico esto esta a merced de lo que consideren oportuno los administradores de la Web.

La idea de este hilo por mi parte es que nos anime a comentar y compartir sobre cualquier distro o aplicación de software; se puede pensar que para eso ya hay blog y sitios específicos de cada distro o proyecto GNU/Linux, y eso es cierto.

Pero pienso que si dejan esta Web abierta sera por apego a Gudalinex, por sus usuarios, y por que tal vez salga esa esperada GV10.

Mientras tanto si se puede sigamos comentando del software libre, ja ja o no libre.

Saludos

Escrito por fernandofvh el 16/03/2017 16:36

fernandofvh

Iniciado Ancestral

En fin que siempre llegamos al mismo punto: abandono total de la página por parte de la administración. Saludos.

fernandofvh

Escrito por Javarulo el 16/03/2017 16:41

Javarulo

Iniciado Ancestral

Envíos: 71

Hola de nuevo:

Os paso un enlace donde se hace referencia a la nueva versión de Guadalinex, la v10:

https://usandoguadalinexedu.wordpress.com/2017/03/15/guadalinex-v10-cada-vez-mas-cerca/

Un saludo

Escrito por Daniel2503 el 16/03/2017 17:30

Daniel2503

Adepto Ancestral

“se basará en la versión 16.04 de Ubuntu y 18 de LinuxMint. Traerá además una versión Lite, basada en LXDE, para equipos con menos prestaciones.”

Si así es, buena noticia. Yo en Ubuntu tengo Unity que consume nada mas iniciar 1 gb; con LXD 450 mg.

Entiendo que se decanten por Ubuntu y Mint, a mi me habría gustado una Debian xfce. Pero la elección que hacen me parece bien.

Mis mejores deseo para el proyecto GV10.

Saludos

Escrito por fernandofvh el 23/03/2017 10:13

fernandofvh

Iniciado Ancestral

Hola. Yo también habría preferido una Debian ligerita porque mi viejo portátil no tira más y cada vez está más lento. El proyecto, como hemos comentado en otras partes del foro, no se tendría que limitar a sacar cada x años una versión nueva de Guadalinex sino a conservar con vida la página web, moderación y limpieza de foros e ilusionar a la gente que falta nos hace. Un saludo.

fernandofvh

Escrito por Daniel2503 el 23/03/2017 12:28

Daniel2503

Adepto Ancestral

Fernandofvh tienes toda la razón, estos días me he instalado en un viejo ordenador la GV9 lite, y son varias las cosas que hay que retocar para alcanzar un funcionamiento optimo, y lo que es peor es esa sensación de abandono que produce inseguridad en una distro que da la sensación de abandono…

Pero es lo que hay, esperemos que salga algo bueno y que le den la debida continuidad.

Saludos

Escrito por guabyboy el 17/03/2017 19:46

guabyboy

Adepto Ancestral

Envíos: 192

Hola a todos, Creo que también debe haber moderadores, por eso de los comentarios spam que se ha venido publicando y para cerrar los temas viejo y repetidos. Saludos

Escrito por Daniel2503 el 17/03/2017 21:33

Daniel2503

Adepto Ancestral

guabyboy: " Creo que también debe haber moderadores"

Totalmente de acuerdo. es mas sin alguien que ponga “limites...” difícilmente ningún hilo se podrá mantener sin contaminar, como bien dices tu, por spam y posibles actuaciones no correctas.

Pero como ya he dicho en otro comentario; son los administradores de la Web los que tienen la potestad para hacer y deshacer.

Por mi parte nunca hago mención explicita a ningún otro blog ni sitio que no este relacionado con Guadalinex.

Saludos

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

8
2

alasextalavencida

6
3

guabyboy