Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Sugerencia de inclusión de manuales en apps de Guadalinex.

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por apolo234 el 12/05/2017 23:29

apolo234

Visitante

Envíos: 1

Hola a todos, este es algo en lo que me fijé recientemente, y que me gustaría sugerir si aún siguiese el problema, tiene que ver con los manuales de Guadalinex (Usaré QCad como ejemplo)

Como muchos sabréis, para no estar solos en un programa a veces tan difícil para algunos, no solo en Guadalinex, sino en todos los sistemas operativos, este tiene un menú de ayuda, con manuales, recursos, etc.

Me fije que QCad, una aplicación complicadilla de Guadalinex, tenía este menú, pero al intentar acceder a los manuales, no los encontraba, por falta de paquetes.

Hize una búsqueda rápida en la terminal de algún manual, pero no había en el sistema. Solo habían cambios en actualizaciones, en la carpeta de los archivos de "ayuda".

También tengamos en cuenta que algunos centros españoles tienen problemas con el internet (el mío tuvo uno hace poco) Lo que limita mucho la búsqueda de manuales, además, no todos los profs. de TIC hacen de estos, dejando al estudiante sin mucha ayuda si no entendió algo, sobre todo si es más específico.

Con lo que quiero decir, es que recomendaría que se trajesen los más paquetes de ayuda posibles de los programas, eso creo que haría mucho bien con los que necesitasen más repeticiones.

Gracias por leer.

• Re: Sugerencia de inclusión de manuales en apps de Guadalinex.

Escrito por guabyboy el 15/05/2017 06:31

guabyboy

Adepto Ancestral

Envíos: 188

Saludos

Los manuales podemos encontrarlos en línea, entiendo que es dificil sin una red rápida. Te dejo el enlace de un manual de qCad en pdf y en español 

http://fresno.pntic.mec.es/~jgar0262/docs/Manual%20de%20Qcad.pdf

Espero te sea útil.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3