Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Merece la pena esta distribución?

Volver al foro (Usando Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por Lolo2004 el 26/05/2017 18:17

Lolo2004

Iniciado

Envíos: 13

¿Merece la pena esta distribución?

La verdad, esta distribución "Entornos Domésticos" no se puede comparar con la de "Entornos Educativos". Puedes instalar aplicaciones externas sin necesidad de tener el usuario ROOT. Para mi la verdad merece la pena probar este Sistema Operativo, el ordenador funciona mejor, aunque el procesador sea malo, este Sistema Operativo hace que fluya correctamente, La versión que uso es Guadalinex Edu 2013 (Ubuntu 12.04), no uso la nueva versión Guadalinex Edu Next porqué, en esa distribución pierde toda la esencia a Guadalinex Edu.

Lista de enlaces

Guadalinex Edu Next - Descargar

Guadalinex Edu 2013 - Descargar

Si te parece un tema interesante no olvides comentar

Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti - Seneca
    • Re: ¿Merece la pena esta distribución?

Escrito por azamrod el 26/05/2017 19:41

azamrod

Adepto Venerable

Envíos: 294

Buenas y bienvenido.

Es curioso la comparación que haces entre la versión para Centros Educativos y Equipos Personales, sobre que en esta última el sistema operativo va mejor.

No sé, pero la verdad es que a mi me pasó algo parecido cuando usé la versión doméstica de Guadalinex Edu 2013. La notaba algo más ligera, pero por poco, en verdad se basan en el mismo sistema. La mayor diferencia, como bien indicas, es que en entornos domésticos se pueden instalar otras aplicaciones.

En Guadalinex Edu Next aún no hay versión para entornos domésticos, pero pronto la habrá, al igual que con Guadalinex Edu Slmi.

Para mi Guadalinex Edu no pierde su esencia con Next/Slim, totalmente al contrario, se renueva para ofrecer un buen diseño a nivel gráfico que es algo que debemos agradecer.

Un saludo.

Escrito por IndioCabreao el 27/05/2017 00:59

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Holas :-)

Sin animo de molestar a nadie, creo que estáis liando un poco el foro, dando a entender que tiene algo que ver con Guadalinex EDU.

El titulo del mensaje es ¿Merece la pena esta distribución? para luego pasar a hablar solo de otra distribución...o yo no entiendo o me he perdido.

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por azamrod el 27/05/2017 13:00

azamrod

Adepto Venerable

Buenas compañero,

Llevas razón en que Guadalinex Ciudadano no tiene que ver nada con la Edu, pero como han quitado los foros de esta última, la gente buscará en Google "foro de guadalinex" y llegarán aquí.

Es cierto, el título es confuso. Pensé que hacía alusión a Guadalinex Ciudadano pero no, lo hace a la Edu, y tampoco cuestiona si merece o no dicha distribución.

Saludos.

Escrito por IndioCabreao el 27/05/2017 22:19

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Pensé que hacía alusión a Guadalinex Ciudadano pero no, lo hace a la Edu, y tampoco cuestiona si merece o no dicha distribución.

Si, perdona...lo decía sobre todo por lolo2004 que parece algo confuso con este tema, tu solo le has contestado, como dices, sin darte cuenta.

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por Daniel2503 el 28/05/2017 21:43

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 243

Antes que nada un saludo y una pregunta, (en otro hilo leí que dabas permiso a otro compañero para que se dirigiese a ti por tu nombre propio; puedo yo?, me es mas cómodo y familiar tu nombre que tu nick, en confianza tu me dirás.

“Sin animo de molestar a nadie, creo que estáis liando un poco el foro, dando a entender que tiene algo que ver con Guadalinex EDU.”

Coincido contigo, y me sorprende que se sigan usando versiones basadas en Ubuntu 12,04, esta ya obsoleta.

Escrito por azamrod el 28/05/2017 22:54

azamrod

Adepto Venerable

Buenas,

Coincido contigo, y me sorprende que se sigan usando versiones basadas en Ubuntu 12,04, esta ya obsoleta.

Por parte de Ubuntu está obsoleta, pero desde el CGA se le sigue dando soporte, esto es, desde actualizaciones de los programas incluidos como de nuevos desarrollos propios hechos por el CGA, y es más, el software que se desarrolla en el CGA se hace tanto para Guadalinex Edu 2013 como para Guadalinex Edu Next/Slim.

No obstante supongo que quizás el año que viene (o el otro) dejen de darle ya el soporte, y se centren en el desarrollo de la nueva versión de Guadalinex Edu (no la Next y Slim, sino la siguiente de estas dos últimas).

Si hasta hace poco hicieron actualizaciones incluso para Guadalinex Edu 10.04 (que se basa en Ubuntu 10.04) xDD.

Saludos.

Escrito por IndioCabreao el 29/05/2017 16:25

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Holas :-)

Daniel2503:

Antes que nada un saludo y una pregunta, (en otro hilo leí que dabas permiso a otro compañero para que se dirigiese a ti por tu nombre propio; puedo yo?, me es mas cómodo y familiar tu nombre que tu nick, en confianza tu me dirás.

Vaya pregunta jejeje Compañero, pues claro que si, lo que te resulte mas cómodo a mi me parece bien.

Es por eso que yo pienso que en distribuciones que siguen un ritmo tan "pausado" como Guadalinex o Guadalinex EDU, es un error basarse en Ubuntu, existiendo debian o distribuciones rolling release. Antes tenía su lógica, porque Guadalinex no tardaba TANTO en sacar nuevas versiones.

azamrod:

Por parte de Ubuntu está obsoleta, pero desde el CGA se le sigue dando soporte, esto es, desde actualizaciones de los programas incluidos como de nuevos desarrollos propios hechos por el CGA, y es más, el software que se desarrolla en el CGA se hace tanto para Guadalinex Edu 2013 como para Guadalinex Edu Next/Slim.

No olvides los PPA que también son parte muy importante de Ubuntu, en una versión tan antigua de Ubuntu, por mucho que la actualice el CGA esta obsoleta para añadirle mas software, a no ser que lo compiles. Pero es la tónica general en Guadalinex EDU (y cada vez mas en Guadalinex), hacer una distribución que mas bien es una isla. Y que conste que SIEMPRE he defendido a Guadalinex, incluso creándome "enemigos"...pero este abandono, sinceramente no lo puedo defender.

Saludos

Escrito por azamrod el 29/05/2017 16:42

azamrod

Adepto Venerable

Buenas,

Es por eso que yo pienso que en distribuciones que siguen un ritmo tan "pausado" como Guadalinex o Guadalinex EDU, es un error basarse en Ubuntu, existiendo debian o distribuciones rolling release. Antes tenía su lógica, porque Guadalinex no tardaba TANTO en sacar nuevas versiones.

Eso es cierto compañero. Si mi memoria no falla había nueva versión de Guadalinex una vez al año, hasta que llegó la crisis y dejaron la cosa abandonada.

En el caso de una distribución, de un centro educativo, mientras se actualicen los programas más usados (navegador web y paquete ofimático) creo que no debería de haber algún problema mayor.

No olvides los PPA que también son parte muy importante de Ubuntu, en una versión tan antigua de Ubuntu, por mucho que la actualice el CGA esta obsoleta para añadirle mas software, a no ser que lo compiles. Pero es la tónica general en Guadalinex EDU (y cada vez mas en Guadalinex), hacer una distribución que mas bien es una isla. 

Lo sé. Me refería a añadir aplicaciones que aún existan para Ubuntu 12.04. Pero como bien dices, si los desarrolladores no actualizan sus programas para 12.04 dudo que lo haga el CGA. Más que nada me refería a programas hechos por ellos.

Y que conste que SIEMPRE he defendido a Guadalinex, incluso creándome "enemigos"...pero este abandono, sinceramente no lo puedo defender.

La situación es grave, compañero. Aunque hace poco leí (y me dijeron) que tenían previsto darle otra vez impulso a Guadalinex (empezando por la distro en sí, luego por la web y finalmente a los usuarios). 

Saludos.

Escrito por Daniel2503 el 29/05/2017 20:03

Daniel2503

Adepto Ancestral

Buenas tardes Daniel:

“Vaya pregunta jejeje Compañero, pues claro que si, lo que se resulte mas cómodo a mi me parece bien”

La pregunta para mi era obligada, por que a mis amigos les profeso un respeto especial. Mi nombre también es Daniel, el 2503 es una fecha muy especial para mi.

En cuanto al teme que nos ocupa entiendo a los compañeros: azamrod y marJuanm

Pero pienso como tu, y aun siendo fiel usuario de Ubuntu creo que Guadalinex haría bien en tomar a Debian como base, máxime con las turbulencias que esta padeciendo últimamente Ubuntu.

Saludos y gracias

Escrito por marjuanm el 27/05/2017 22:17

marjuanm

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

Claro que vale la pena, yo la instalé en un equipo que tenía windows xp y nunca funcionó el internet (conexión limitada), sencillamente no hubo manera de hacerlo funcionar, formaté el equipo con Guadalinex V9 y sin problemas funcionó el internet.

Mi blog de informática http://marjuanm.blogspot.mx

Escrito por Daniel2503 el 28/05/2017 22:12

Daniel2503

Adepto Ancestral

Buenas noches marJuanm: antes que nada decirte que yo respeto totalmente tu opinión y decisión de instalarte lo que tu quieras.

Yo mencionaba lo de la obsolescencia de Ubuntu 12,04 por que soy usuario de esa distro, pero estoy en la versión 17,04. Ademas soy un poco paranoico con lo de la seguridad, y me gusta estar al día en parches y mejoras del OS en ese aspecto en particular y en todo en general.

Saludos

PD; has probado Lubuntu?, va muy bien para ese tipo de equipos

Escrito por marjuanm el 20/07/2017 20:17

marjuanm

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

francamente no he probado Lubuntu, los equipos donde he probado Guadalinex tienen 512 mb de Ram (o menos) y realmente vuela el sistema, si le quisiera poder Ubuntu en su última versión ni siquiera inicia el sistema (probado), así que se necesita algo que no consuma tantos recursos.

Mi blog de informática http://marjuanm.blogspot.mx

Escrito por guabyboy el 30/10/2017 18:02

guabyboy

Adepto Ancestral

Envíos: 188

Totalmente de acuerdo,  vale la pena instalar Guadalinex y mejor aún , esperar las mejoras con la ansiada  V10

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4