Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Debate: ¿es necesario Guadalinex?

Volver al foro (Usando Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por azamrod el 29/05/2017 16:53

azamrod

Adepto Venerable

Envíos: 294

Buenas,

Guadalinex se creó con el propósito de ofrecer una distribución de GNU/Linux sencilla y fácil de usar a sus usuarios porque en 2003 eran difíciles de instalar o de usar. 

Pero estamos ya en 2017, y hay distros de Linux que cumplen perfectamente con el objetivo de Guadalinex.

Entones, mis cuestiones son:

- ¿Es necesario a estas alturas seguir desarrollando a Guadalinex?

- ¿Defiendes a Guadalinex?

- ¿Sería recomendable fomentarla mejor?

Y vuestras cuestiones también son bien recibidas.

Yo defiendo fielmente a Guadalinex, pero me da pena en la situación en la que está. El día que la abandonen seguro que alguien hará una versión comunitaria.

Saludos.

• Re: Debate: ¿es necesario Guadalinex?

Escrito por Daniel2503 el 29/05/2017 20:38

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 243

Azamrod:

“- ¿Es necesario a estas alturas seguir desarrollando a Guadalinex?”

Lo necesario e innecesario de una distro en mi humilde opinion: es solo cuestión de interés de sus desarrolladores y de la entidad o persona que ponga el capital para su financiación.

En el ecosistema GNU/Linux ninguna distro o proyecto de software libre es innecesario, (cuantas mas opciones mejor para el usuario, tiene mas donde elegir y la competencia es un revulsivo para la creación). En el caso que nos ocupa creo que Guadalinex puede cumplir un muy buen papel a nivel institucional, si lo hacen bien y los políticos le ponen interés al tema.

“- ¿Defiendes a Guadalinex?”

Creo que todos los que con buena fe permanecemos en este foro: defendemos a Guadalinex y por eso seguimos por aquí a la espera de que algún día salga la V10, o cierren la Web. Mientras tanto para mi es un honor seguir en contacto con los buenos amigos que hay aquí.

Saludos

Escrito por Seneka77 el 30/05/2017 21:29

Seneka77

Adepto Ancestral

Envíos: 264

Por supuesto, es una herramienta que ha ayudado a muchos usuarios a tener una alternativa made in Andalucía de sistema operativo. Es verdad que existen múltiples alternativas pero una propia de la zona pude incorporar las herramientas más útiles en nuestro entorno, sencillas, prácticas, sin que esto suponga exclusión al resto de usuarios foráneos de la comunidad. por supuesto. 

Defiendo su utilidad y además sigue utilizándolo. Además de compartir mi experiencia en el foro.

Desde luego que recomendaría a los desarrolladores que tuvieran en cuenta la opinión de la comunidad de usuarios, estaría bien que dieran más señales de vida por el foro, en noticias.

Podría ser buena idea crear un forono oficial, dado el abandono de éste. Los bots campan aquí a sus anchas y moderadores podrían poner orden y algo de disciplina en un foro medianamente controlado.

Paz.

Seneka77 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ "Hálito de serpiente, encantamiento de vida y muerte. Tu signo de la creación."------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Linux seneka77-E780 3.13.0-39-generic #66-Ubuntu SMP Wed Sep 3 21:30:45 UTC 2014 i686 GNU/Linux ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Nuevo foro de la comunidad Guadalinex en: http://guadausers.eu.org -------------------------------------- https://www.linuxcounter.net/cert/593732.png

Escrito por guabyboy el 06/06/2017 19:11

guabyboy

Adepto Ancestral

Envíos: 188

Apoyo tu propuesta de un foro no ofical.

Yo sigo a Guadalinex en este pagina, también en git-hub,  y no hay desarrollo ni noticias. Entiendo (y poco) que solo una persona aporta al git ¿donde están los aportes de los desarrolladores? Está publicado en git un avance de la V10 ¿pero como descargo una iso para probarla?

Saludos

Escrito por Seneka77 el 12/06/2017 00:13

Seneka77

Adepto Ancestral

Pues si podeís aconsejarme para hacer un foro. Se que hay algunas herramientas, soy administrador de un foro alojado en freeforums.net pero igual sabeís de mejores alternativas.

Mi idea sería de crear un foro más controlado, y ya sería genial si pudiera contar con los usuarios más activo de aquí, de probada valía, serían moderadores y administradores también. Si os interesa , se puede llevar a cabo.

Saludos

Seneka77 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ "Hálito de serpiente, encantamiento de vida y muerte. Tu signo de la creación."------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Linux seneka77-E780 3.13.0-39-generic #66-Ubuntu SMP Wed Sep 3 21:30:45 UTC 2014 i686 GNU/Linux ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Nuevo foro de la comunidad Guadalinex en: http://guadausers.eu.org -------------------------------------- https://www.linuxcounter.net/cert/593732.png

Escrito por azamrod el 16/06/2017 21:59

azamrod

Adepto Venerable

Buenas,

A mi me parece una buena idea, porque el foro actual está infectado de spames y troles por todos lados.

Es más, seguramente se consiga dar más fomento y difusión a Guadalinex con un foro no-oficial que este propio, que está abandonado por sus responsables.

Saludos.

Escrito por IndioCabreao el 09/07/2017 18:20

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Buenas!

Maldito spam, me había perdido las contestaciones a este hilo. Pero lo primero es contestar al mensaje principal.

azamrod:

En esto estoy dividido, por un lado y principalmente pienso que si es necesario, pero luego me acuerdo de lo abandonada que esta la comunidad que hay alrededor de Guadalinex y me hace dudar mucho.

Le tengo mucho cariño ¿como no voy a defenderla? Y me avalan 14 años en el foro, dale que te pego jajaja

Todo lo que haga que resucite, bienvenido sea.

Seneka77:

Pues si podeís aconsejarme para hacer un foro. Se que hay algunas herramientas, soy administrador de un foro alojado en freeforums.net pero igual sabeís de mejores alternativas.

He visto tu mensaje un poco tarde. Había leído tu anterior envío diciendo lo del foro y me puse a trabajar en todo lo necesario (por eso no estoy entrando al foro últimamente). ¿Como lo llevas? ¿Te has decidido? 

Yo lo tengo casi todo. Esperando que el dominio funcione, traspasando cosas de mi antiguo foro de Guausers y poco mas. Pero lo puedo dejar, que a mi estas cosas me divierten xD

Sobre aconsejarte herramientas, etc ... te puedo decir lo que he hecho yo, espero que te sirva.

- Contratar espacio web gratuito, yo ya tenia una cuenta en 000webhost.com

- Para el foro me he decidido por MyBB, me lo he bajado e instalado.

- He creado un dominio .tk gratuito, para que sea una dirección corta tipo "foroguadalinex.tk"

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por azamrod el 10/07/2017 00:44

azamrod

Adepto Venerable

Hombreee!! Cuanto tiempo compañero!

Ya se te estaba echando de menos por estos lares.. que tan abandonados nos tienen!

En esto estoy dividido, por un lado y principalmente pienso que si es necesario, pero luego me acuerdo de lo abandonada que esta la comunidad que hay alrededor de Guadalinex y me hace dudar mucho.

Hombre, más que na' me refería a tal y como era. O sea, cuando tenía participación y tal. Es una pena, gran distro y para lo que ha quedado..

Me revienta principalmente la gente que la critica (a Guadalinex) como un clon más de Ubuntu, que si no sirve para nada, que si es malgastar dineros.. Pero eh, que en la Educativa tres cuartas de lo mismo. Allí están acostumbrados  su Window$ y claro...
              Ahora con la nueva Guadalinex Edu Next y Slim, parece que ha caído algo mejor, por el tema de ser visualmente agradable y tal, sino, a saber donde vamos a acabar joder.

¿Tan difícil es apostar por el software libre, Guadalinex Ciudadano y Guadalinex Edu? No sé. Puede que a la larga sea más caro o más barato, pero al menos se difunde la filosofía de compartir que al fin y al cabo es lo que es el Software Libre ¿no?

Le tengo mucho cariño ¿como no voy a defenderla? Y me avalan 14 años en el foro, dale que te pego jajaja

Lo tuyo no tiene nombre compañero. 14 años aqui es mucho, muchisimo, y debe reventar ver como se han ido cargando la distro poco a poco...

Todo lo que haga que resucite, bienvenido sea.

Créeme que yo antes pensaba que lo mejor era que el CGA de Educación lanzase la versión del Ciudadano. Más que na' porque contaban con buen presupuesto. Pero joder, ahí también están haciendo recortes y ahora mismo no está el "laboratorio" para desarrollos.

He visto tu mensaje un poco tarde. Había leído tu anterior envío diciendo lo del foro y me puse a trabajar en todo lo necesario (por eso no estoy entrando al foro últimamente). ¿Como lo llevas? ¿Te has decidido? 

Yo lo tengo casi todo. Esperando que el dominio funcione, traspasando cosas de mi antiguo foro de Guausers y poco mas. Pero lo puedo dejar, que a mi estas cosas me divierten xD

Coñee. ¿Ahora que están a punto de renovar la web y los foros? Aunque seguro que será muchísimo mejor que lo que tenemos ahora inundado de troles y spam. 

Cómo va la cosa? Te queda mucho por presentar el foro?

Menos mal que aún seguimos contando con gente como tú, que si fuera por la Administración... 

Saludos

Escrito por IndioCabreao el 11/07/2017 22:16

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Cómo va la cosa? Te queda mucho por presentar el foro?

Cuando puse el mensaje diciéndolo, ya estaba. Pero vi el mensaje de seneka77 y no me pareció bien poner el enlace.

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por Seneka77 el 13/07/2017 13:10

Seneka77

Adepto Ancestral

Muchas gracias IndioCabreao. Apuntado lo que me aconsejas.

Igual también me conecto menos y como a ti, el foro tan inundado de publicidad hace más fácil perder los hilos reales.

Decidido estoy, aunque ahora mismo con tiempo de ocio muy limitado.

Si tienes ya un foro en marcha, encantado de colaborar con él, más prefiero unirme que crearte competencia =D puedes avisarme por mensaje privado si no quieres publicitarlo aquí, aunque no creo que fuera ninguna falta, dado el funcionamiento de este foro, con los bots dominándolo a sus anchas en la anarquía reinante.

Hacia mucho que no hoy hablar de los dominios tk yo tengo creados unos .eu.pn también gratuitos desde la web freehostingeu.com

No sabia de la herramienta de foros que aconsejas, tiene buena pinta, había visto herramientas menos atractivas y muy cargadas de publicidad.

Espero encontrarle en su foro o por alguno nuevo oficial, si como apuntan les diera por renovar éste a algo mejor, pero desespera la falta de noticias, fechas sobre el tema.

¡Buen verano!

Escrito por IndioCabreao el 15/07/2017 13:45

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Pues entonces aquí tenéis el enlace al foro: 

http://guadausers.tk/

O si lo preferís sin el dominio:

https://guadausers.000webhostapp.com

Saludos

Escrito por azamrod el 15/07/2017 13:59

azamrod

Adepto Venerable

Lo he estado mirando por encima y tiene muy buena pinta compañero.

No habrá repos o paquetes de GuadaUsers para Guadalinex v10 / Guadalinex v9

A ver si me animo y me registro.

Escrito por Seneka77 el 17/07/2017 19:50

Seneka77

Adepto Ancestral

Pues ya estoy dentro, número 2 del foro =D

Ya he dejado alguna cosa por allá. Por ahora muy grata impresión, muy recomendable probar.

El foro tan limpio y con los bots sin hacer acto de presencia.

¡salud!

Escrito por IndioCabreao el 17/07/2017 21:24

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Me alegra que os guste. Gracias a ambos.

Pues ya estoy dentro, número 2 del foro =D

Muchas gracias, por lo que parece no seremos muchos mas jajaja Aunque nunca se sabe.

El foro tan limpio y con los bots sin hacer acto de presencia.

Si, he intentado que la publicidad sea mínima...creo que solo hay un pequeño anuncio en la parte inferior derecha. Para los spammers, bots y demás farándula, tengo preparada la recortada jajaja

Ya he dejado alguna cosa por allá

Ya lo he visto, si hasta has subido una captura de escritorio, que detallazo jeje.

Saludos

Escrito por azamrod el 17/07/2017 21:42

azamrod

Adepto Venerable

Otro más registrado. Ya somos 3 xD

Soy azamG allí

Pues sinceramente... si hay por aquí alguna pregunta que responder o algo lo haré, pero me parece que de ahora en adelante es más cómodo hacerlo por tu foro. Más limpio, más rápido y más bonito.

Mis diez compañero.

Saludos.

Escrito por IndioCabreao el 18/07/2017 00:18

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Otro más registrado. Ya somos 3 xD

jejeje El bueno, el feo y el malo. Ahora tenemos que decidir quien es uno y quien otro jajajaja

Pues sinceramente... si hay por aquí alguna pregunta que responder o algo lo haré, pero me parece que de ahora en adelante es más cómodo hacerlo por tu foro. Más limpio, más rápido y más bonito.

Yo igual, ahora mismo he puesto la dirección del foro en mi firma, a ver si vamos creciendo...eso o que mejoren este foro.

Saludos y muchas gracias por registrarte.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4