Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

guadinex next

Volver al foro (Usando Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por Barymar el 27/09/2017 10:59

Barymar

Visitante

Envíos: 1

tengo instalado el next de la junta y no se como se puede sacar los iconos al escritorio o alguna barra, 

gracias de ante mano a todos

por cierto veo foros de todos los guadalinex menos de next y slim

• Re: guadinex next

Escrito por IndioCabreao el 27/09/2017 15:56

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Holas y bienvenido

tengo instalado el next de la junta y no se como se puede sacar los iconos al escritorio o alguna barra, 

Guadalinex EDU Next creo tiene instalado como escritorio Gnome3, entonces a no ser que incluya alguna utilidad para tal fin, lo mas sencillo es instalar la herramienta gnome-tweak-tool, esa opción esta en la pestaña Escritorio → Iconos en el escritorio

Fácil explicación, este no es el foro de la distribución Guadalinex EDU, es el foro de Guadalinex Ciudadano. Son distribuciones de Linux diferentes. Lo extraño es que no encuentro el foro de Guadalinex EDU...

Saludos
      FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por azamrod el 27/09/2017 16:10

azamrod

Adepto Venerable

Envíos: 294

Holas,

Barymar:

Si te refieres a los iconos de las aplicaciones (Firefox, Vídeos, VLC,...) la única solución que he encontrado por ahora y que es bastante sencillo es ir a la carpeta /usr/share/applications, dentro de la etiqueta Equipo (adjunto en la imagen 1) y hacer clic derecho sobre la aplicación que quieras poner en el Escritorio (imagen 2) seleccionando la opción <Copiar a...>. Seleccionas Escritorio (en el menú izquierdo de Nautilus) y finalmente pinchas en Seleccionar (imagen 3). Hecho esto podrás tener los iconos de las aplicaciones en el Escritorio.

Otra forma sería añadir las aplicaciones a la barra de favoritos de la Vista de Aplicaciones de Guadalinex Edu Next tal y como se aprecia en las imágenes 4 y 5.

Enlace a las imágenes aquí

Next y Slim son dos versiones de la distribución Guadalinex Edu (y no de Guadalinex "a secas"). El organismo encargado de su desarrollo (CGA) está en recortes y adscrito a la Agencia, y no creo que ésta tenga en sus planes volver a poner los foros...

IndioCabreao:

Guadalinex EDU Next creo tiene instalado como escritorio Gnome3, entonces a no ser que incluya alguna utilidad para tal fin, lo mas sencillo es instalar la herramienta gnome-tweak-tool, esa opción esta en la pestaña Escritorio → Iconos en el escritorio
      En Next si que se pueden poner iconos en el escritorio (archivos, carpetas) pero las aplicaciones digamos que no se pueden arrastrar desde el menú al Escritorio. Tampoco es que tenga gnome-tweak-tool y al no disponer de permisos de root no creo que se pueda instalar...

Fácil explicación, este no es el foro de la distribución Guadalinex EDU, es el foro de Guadalinex Ciudadano. Son distribuciones de Linux diferentes. Lo extraño es que no encuentro el foro de Guadalinex EDU...
      Creo que ambas deberían de unir fuerzas y esfuerzos. No es por ser pesado pero tras la renovación de la web del CGA y con los recortes en el servicio, el foro de Guadalinex Edu prácticamente ha desaparecido (eso y varios desarrollos)...

Saludos.

Escrito por guabyboy el 29/09/2017 01:59

guabyboy

Adepto Ancestral

Envíos: 188

Azarmod ¿alguna noticia de V10?

Escrito por azamrod el 29/09/2017 22:00

azamrod

Adepto Venerable

Envíos: 294

Nada, por ahora nada. A este paso sólo queda rezar para que la tengamos pronto...

Estan chungas tanto esta Guadalinex como la Edu. Mientras otras como LliureX son actualizadas e impulsadas...

Saludos.

Escrito por Seneka77 el 03/01/2019 11:36

Seneka77

Adepto Ancestral

Envíos: 265

El caso está casi como lo de los trenes en Extremadura uf
            Espero que ppronto tengan buen tren allá. Lo de guagalinex en alguna versión oficial se ve cada vez más lejano....
            ¡¡Feliz 2019!!

Seneka77 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ "Hálito de serpiente, encantamiento de vida y muerte. Tu signo de la creación."------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Linux seneka77-E780 3.13.0-39-generic #66-Ubuntu SMP Wed Sep 3 21:30:45 UTC 2014 i686 GNU/Linux ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Nuevo foro de la comunidad Guadalinex en: http://guadausers.eu.org -------------------------------------- https://www.linuxcounter.net/cert/593732.png

Escrito por lukenlow el 15/11/2018 13:21

lukenlow

Usuario

Envíos: 8

But you made a very useful remark! Thank! It is always nice to read such fresh thoughts and views on this blog 192.168.l.l

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4