Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Menú de arranque con Guadalinex V9

Volver al foro (Usando Guadalinex V9)
Orden:   
  • Escrito por eulogos el 02/05/2018 12:55

eulogos

Iniciado Ancestral

Envíos: 36

Buenas, acabo de instalar Guadalinex V9 junto a Windows 10 y me gustaría saber dónde y como puedo editar el menú de arranque para configurarlo, pues no me aparece la opción de arrancar con un SO u otro, sino que entra directamente en Guadalinex.

Muchas gracias de antemano

• Re: Menú de arranque con Guadalinex V9

Escrito por Seneka77 el 05/05/2018 01:48

Seneka77

Adepto Ancestral

Envíos: 264

¿No te aparece el menú del gestor de arranque  GRUB al iniciar el sistema? es extraño. Espero que no sea que Guadalinex eliminará Windows 10.

Tal vez te sea más sencillo manejar el GRUB de forma gráfica con el grub-customizer, instrucciones aquí:  https://www.ubuntudoc.com/install-grub-customizer-ubuntu-14-04-lts/?lang=es

Es más cómodo seguramente usar el gestor gráfico. Si quieres probar desde la consola de comandos te dejo otra opción. Resalta que yo o tengo experiencia en unir windows 10 con otro SO, por lo que recomiendo ser muy cauteloso. En otro foro (https://askubuntu.com/questions/659528/grub-menu-with-windows-10-and-ubuntu-14-04#659910 English) comentan la siguiente solución que traduzco aquí:

Ejecuta en un terminal:

sudo cp -a /boot/grub/grub.cfg /boot/grub/grub.cfg.backup
      gedit /boot/grub/grub.cfg

Habrás creado opia de seguridad del grub.cfg. Luego en el archivo a editar debes de cerciorarte que existen las entradas de carga de windows, deberían ser como :

menuentry "Windows 10" {
          insmod ntfs
          set root='(hd0,1)'
          search --no-floppy --fs-uuid --set 1CFC7A8DFC7A60C6
          chainloader +1
      }

Claro que la partición  del disco puede no ser hd0,1 y el uuid (que seguro no será 1CF....) de la partición donde esté instalado Windows 10 puede cambiar. Para conocer el uuid de la partición de Windows 10 supongo se puede ejecutar : $ sudo blkid

Luego se ejecuta y añaden de nuevo las entradas que uno quiere en GRUB con:

gksudo gedit /etc/grub.d/40_custom

Luego se debe ejecutar:

gksudo gedit /etc/default/grub

Y añadir la siguiente línea:

GRUB_DISABLE_OS_PROBER=true

Por último, falta actualizar el GRUB:

sudo update-grub

Si hubo problemas, siempre podrías recuperar el archivo .backup

Mucha suerte, y precaución.

Paz

Seneka77 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ "Hálito de serpiente, encantamiento de vida y muerte. Tu signo de la creación."------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Linux seneka77-E780 3.13.0-39-generic #66-Ubuntu SMP Wed Sep 3 21:30:45 UTC 2014 i686 GNU/Linux ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Nuevo foro de la comunidad Guadalinex en: http://guadausers.eu.org -------------------------------------- https://www.linuxcounter.net/cert/593732.png
      • Re: Menú de arranque con Guadalinex V9

Escrito por eulogos el 15/05/2018 08:27

eulogos

Iniciado Ancestral

Envíos: 36

Muchas gracias Seneka77.

De todos modos el problema es que al instalar V9 seleccioné la opción de actualizar V8 y no se por qué, me ha machacado también el Windows. Tendré que volver a instalarlo otra vez.

Gracias de nuevo y saludos.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors