Particiones en v3
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Buenas, después de un tiempo acabo de decidirme por instalar Guadalinex 2005 como único sistema operativo en mi ordenador.
Pero a diferencia de lo que ocurria con 2004 el sistema de particiones separadas de Guadalinex 2005 me crea bastantes problemas pensando en la instalación.
¿Qué tipo de instalación me aconsejais que haga (definiendo a mano el tamaño de las particiones, automático, etc)?
Si me decanto por definir a mano el tamaño de las particiones ¿qué tamaños me aconsejais para cada una de ellas?
Tengo 1Gb de Ram y un HDD de 200 Gb
Gracias de antemano...-
¿Qué tipo de instalación me aconsejais que haga (definiendo a mano el tamaño de las particiones, automático, etc)?
A mi me gusta el particionado manual, es el que uso ya que controlas las particiones que creas y dónde las creas.
Sobre tu configuración creo que 200Gb para un único sistema en principio es una bestialidad. Yo tengo un sistema doméstico plenamente funcional con varias particiones en unos 30GB. Pero esto es opinable en función del uso que vayas a hacer del disco. Básicamente lo que tienes que decidir es si vas a descargar mucho de Internet (hablo de P2P) y si vas a generar con el software que uses un volumen de información elevado (alguna peña que se dedica al vídeo y estas cosas lo hacen).
Yo con tu máquina crearía una particion de intercambio (swap) de entre 512 y 1Gb, una partición para el raíz de unos 20Gb, y otra partición para el home del tamaño que tu decidas según tus necesidades. Lo que sí te digo es que yo reservaría una parte del disco duro por si te aparecen nuevas necesidades en adelante y puedas crear otras particiones especializadas para usarlo.
Saludos.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
Sí, verás, en realidad este es mi segundo ordenador de casa y la razón de un disco duro tan grande es porque voy a darle un uso elevado a través p2p e instalarle apache y php para usarlo de "servidor casero".
Respecto a lo demás has mencionado "dónde crear las particiones" me recomiendas algún tipo de orden para la partición de intercambio, la raíz y el home?
Gracias...-
Respecto a lo demás has mencionado "dónde crear las particiones" me recomiendas algún tipo de orden para la partición de intercambio, la raíz y el home?
Sobre este tema podrás leer mucho en casi cualquier foro de GNU/Linux, pero lo cierto es que según mi propia experiencia, el orden de las particiones no afecta al funcionamiento del sistema.
Si te sirve de algo suelo usar el orden /, swap. /home.
Saludos.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
-
Yo tengo un disco de 160 GB y lo he distribuido así.
25Gb en FAT32 para el XP (no estorba tenerlo instalado, sólo lo notarás al ver el grub, por si alguna vez ocurre algo raro o no puedes usar un dispsitivo con Guada)
10GB en Ext3 para el archivo raíz de Guada.
1GB para archivos Swap en Ext2.
85Gb en Ext3 para Home, archivos intercambios.
19GB en FAT32 para carpetas XP y Guada.(por nostalgia)
20GB en FAT32 "Porsi". Por si quieres probar otras versiones linux (mandriva, Suse) o de Windows.
Saludos...-
1GB para archivos Swap en Ext2.
pjuri este dato creo que es incorrecto. O es una partición ext2 o es de intercambio (swap). Compruébalo para confirmarlo.
-
Hola, tengo decidido instalar v3 en un portátil que tiene el wxp. No sé bien cómo hacerlo y probé como conejillo de indias uno de sobremesa y resulta que al arrancar me sale el GRUB, pudiendo elegir el sistema que, si es Windous va bien, pero si es V3 se queda justo en "loading modules"vamos que se cuelga ahí.En modo live iba de maravilla, luego descarto un posible fallo en disco. También desfragmenté el HD antes de instalarlo. ¿Me podríais echar una mano e indicarme los pasos a seguir? Mi portátil tiene:
HD de 80 GB, 1 GB de RAM, intel Centrino 1,84 (Compaq)
Por cierto, intenté desde el modo Live conectarme a internet vía modem cable de ONO, un webstar PC2100, pero no está dentro de los que trae predeterminados? ¿Cómo lo puedo configurar? En ONO me dicen que todo es automático para Windous y que no dan soporte a otros sistemas.
Gracias por la ayuda.
-
se queda justo en "loading modules"vamos que se cuelga ahí.
jespitec parece que este es un problema, por desgracia demasiado común, que se produce con algunas configuraciones hardware cuando se instala desde la versión LiveCD. Mucha gente lo ha resuelto instalando desde la No Live. Prueba con ésta y ya nos cuentas.
Hola jespitec, si lo haces como dice basoalto, lo más seguro es que no tengas problemas. A mí me pasaba lo mismo con una copia que pillé en la conferencia de Málaga, luego me bajé una no-live y ésa la instalé de un tirón y sin problemas.
Saludos. Instala la no-live y verás.
En cuanto al grub, yo lo grabé en la partición donde está el archivo raiz (/) en lugar del arranque principal (hda) y en un disquette también. No sé si tendrá utilidad lo del disquete porque soy novato en esto pero pensé que no estorbaa tenerlo fuera del ordenador "porsi".
También te aclaro que yo utilizo el Boot Magic, por eso a lo mejor me permite arrancar teniendo el grub en (/) en lugar de en el (hda).
Esto mejor que lo aclare alguno de los usuarios expertos del foro pues a lo mejor lo que estoy diciendo es una barbaridad....
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Hola.
Como vas a utilizar Ubuntu como único sistema operativo, te recomiendo la siguiente instalación, que es la que tengo yo:
-100Gb de partición raiz (es decir la mitad del disco)
-2Gb de pàrtición de intercambio, swap.
-Y el resto del disco de partición Home.
De esta forma tendrás tus documentos a salvo por si surge algún imprevisto.
He visto que otra gente montan en una partición aparte eel "usr", y otros más. No se que razón tienen para hacer eso pero si álguien lo sábe que lo comente.
Un cordial saludo
Jose.
Viva el Software libre......
-
Nolox
Iniciado Venerable
Envíos: 25