instalacion en los portátiles
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola a tod@s.
Hace unos días puse un mensaje, o más bien una pregunta, donde reflejaba mis problemas con la instalación de guadalinex en un portatil "Acer TravelMate". Tengo que decir que no es sólo un problema de guadalinex, sino con otras distribuciones de linux. El caso es que parece que el problema es irresoluble.
Mi problema en este caso es en la parte de reconocimiento de Hardware, que no reconoce el DVD.
Preguntando en la tienda me dicen que actualice en Firewire del dvd, (estamos hablando de un portatil de marca que en cuando lo tocas un poco pierdes la garantía). En fin es evidente que no hay nada que hacer.
Pensando en el problema os mando un DESAFÍO.
Tenemos que informarnos entre nosotros y a través de nuestra propia experiencia de cuales son los portátiles en los que se instala GNU-Linux y en los que no.
La primera información la mando yo.
-En un "ACER TravelMate", no me funcina ninguna distribución de linux salvo la "Red Hat Enterpries"
-En un "Fujitsu-Siemens Amilo" FUNCIONAN TODAS las distribuciones que he conseguido, que son: Ret Hat 9.0, Fedora Core 2 3 y 4, Suse (todas), Guadalinex (en su versión basada en Debian y Ubuntu), Debian Sarge, Ubuntu (version 5.10 for your PC).
Es Evidente cual será mi próxima elección.
Os animo a comunicar más información al respecto, y a publicarlo en buestras páginas web.
Un saludo lunuxer@s.
Jose.
Viva el Software libre......-
Hola,
no se si lo sabes, pero hay diversas páginas que te puedes servir para instalar Linux en un portatil (aunque algunos portátiles cabezones no se dejan):
-Linux on Laptops
-TuxMobil
Y para compatibilidad general tienes:
-Compatible Linux
Espero que te sirvan."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
Hola.
Me extraña que sólo hayas podido instalar RH Enterprise y no otras distribuciones. No tengo mucha experiencia, pero cuando -ocasionalmente- no he podido instalar una distribución en el ordenador, sí que he podido instalar otras -varias- más.
No sé dónde -en qué foro- lo he leído, pero linux es linux, es linux, es linux, es... Si una distro se instala, se instalará cualquier otra. El tema está en intentar una instalación "de expertos" (alejada de mi nivel).
Hay algunas distros más "amigables" que otras a la hora de la instalación. ¿Has probado Mandrivalinux 2006? Tiene una instalación realmente sencilla:
ftp://ftp.rediris.es/mirror/mandriva-iso/2006.0/i586/Mandriva-Linux-Free-2006-DVD.i586.iso
(la imagen es el DVD de la edición libre para i586 o compatibles, en el mismo servidor tienes otras imágenes iso).
Prueba con la página linux-on-laptops: http://www.linux-laptop.net/
Un saludo y suerte.
...
-
jruizfster
Iniciado Senior
Envíos: 11