Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Instalado Guadalinex V3, es posible instalar Windows xp

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por ruzbcn el 01/05/2006 12:15

ruzbcn

Usuario

Envíos: 4

Novato, he instalado la V3 en varios pc, es posible instalar ahora Windows xp y convivan juntos ?

Gracias al foro, saludos a todos.
    • Re: Instalado Guadalinex V3, es posible instalar Windows xp

Escrito por miguelbf el 01/05/2006 12:23

miguelbf

Iniciado

Envíos: 97

Es perfectamente posible y conviven bien, incluso puedes compartir archivos entre S.O.'s
      Ten en cuenta que el instalador de winsoft fagocita la instalacion y te eliminara el arrancador de Guadalinex. Tendras que recuperarlo manualmente.
      Normalmente se aconseja hacer las instalaciones comenzando por win y despues linux (que si respeta lo anterior).
      En este mismo apartado tienes hilos sobre el tema. por ejemplo ESTE muy reciente.
      Si husmeas por los hilos veras muchos mas comentarios al respecto.
      ......

Escrito por ruzbcn el 01/05/2006 12:58

ruzbcn

Usuario

Pero como novato, ahora como hago para instalar el XP, como hago la partición puesto que XP me hara el borrado total del HD y Guadalinex se borrara totalmente?

Gracias, saludos al foro.

Escrito por ikikomori el 01/05/2006 13:32

ikikomori

Adepto

Envíos: 381

Si no has hecho particiones previamente y tienes el disco entero para Guadalinex, lo que puedes hacer es particionar con Gparted (Creo que está en Herramientas del sistema).
          Dependiendo del espacio que tengas, puedes hacer una partición NFTS para instalar el XP (Con unos 10 Gb te sobraría, creo) y una FAT32 para poder escribir en ella desde ambos sistemas (Del tamaño que estimes que puedes necesitar, ten en cuenta que puedes guardar en ella desde los dos sistemas). Cuando tengas hechas las particiones introduce el CD de XP y arranca con él, te buscará directamente la partición NFTS y te machacará el gestor de arranque GRUB, pero tranquilo, lo recuperarás.
          Un saludo
          soy un "yomismista" :-D .........

Escrito por ruzbcn el 01/05/2006 13:45

ruzbcn

Usuario

GRACIAS ikikomori, el problema es que ejecuto QTPARTED pero la opción de crear partición no está resaltada que quiero decir con esto pues que no me da la opción de particionar y realizar las partciones pertinentes.

Gracias. Que puedo hacer, puesto que los floppys del partition magic(disquettes de inicio), también solo me deja formatear pero no crear particiones.

Escrito por ikikomori el 01/05/2006 13:51

ikikomori

Adepto

Envíos: 381

A ver... Si tienes el disco entero para Guadalinex no puedes crear particiones nuevas hasta que no hayas dejado espacio libre, de manera que lo primero que tienes que hacer es redimensionar la partición de ésta (respetale el inicio de la partición y quitale espacio de atrás) Una vez que tengas espacio libre puedes formatear y/o crear las particiones correspondientes.
              Espero haberme explicado bien :-?
              soy un "yomismista" :-D .........

Escrito por ruzbcn el 01/05/2006 14:01

ruzbcn

Usuario

Explicado te has explicado bien, ahora el problema es quew mi cerebro lo comprenda soy muy novato en linux y las particiones.

Gracias IKIKOMORI.

Escrito por Daxman el 02/05/2006 18:13

Daxman

Usuario

Envíos: 6

Hola, ya que mi problema tiene algo que ver con esto dejo aqui mi consulta. Me podeis decir como recupero el sistema de arranque de guadalinex??, porque al instalar windows se fue a mejor vida. Es urgente, mis fotos y videos dependen de ustedes, me juego mi pasadoooo, jejeje. Espero contestacion clara y poquito a poco que soy novato, jeje, Enga un saludo.

Escrito por antonyalicia el 02/05/2006 19:01

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Saludos Daxman.
                    Tranquilo que todo tiene arreglo en esta vida ........

Mira primero en el buscador del foro (cuadrito blanco arriba a la derecha) y verás que es un tema muy tratado ya, (recuperar grub)
                    No obstante aqui te pongo un enlace con la solución .
                    (pincha aqui)

Suerte
                    "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por Daxman el 02/05/2006 20:48

Daxman

Usuario

Gracias por contestar. Ya busque varias veces y no consigo encontrar nada. La torpeza del novato. La solucion que me das me hablar a mi entender de solucionar el grub desde linux, pero si es que no puedo entrar. o x lo menos no se. Si meto el cd me sale lo de instalar: intro para instalar, f1 para ayuda. Como entro para poder abrir el terminal?? ayundenme please!

Escrito por antonyalicia el 02/05/2006 22:18

antonyalicia

Maestro

Daxman,
                        Se supone que debe ser un cd live.
                        Tu lo que tienes es un cd de instalación.
                        Prueba con un cd live y sigue los pasos que te indico en el enlace.

Suerte.
                        "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por Daxman el 03/05/2006 20:50

Daxman

Usuario

Estaras ya cansao de mi, pero eres mi unica esperanza. Ya me descarge el cd live y to canela hasta que estoy dentro del terminal y me pide el password. Si pongo el que yo tenia, me dice comando invalido o algo de eso, si le doy a enter como dicen los pasos que me diste, me sale lo mismo, luego no se que poner. me encuentro tan cerquita, ayudenme por favor, que debo de acer con lo del password?, espero vuestra ayuda, Gracias familia.

Escrito por Daxman el 03/05/2006 21:10

Daxman

Usuario

Bueno este mensaje anterior no le hagas mucho caso que ya le e pillao el truco a entrar como root, "creo". Ahora la movida esta en que cuando pongo find/boot/grub/stage1 me sale un letrerito que me dice Error 27:Unrecognized command, que hago ahora??, digame usted buen hombre. Gracias anticipadas.

Escrito por johnbojaen el 03/05/2006 21:20

johnbojaen

Adepto Senior

Envíos: 672

Daxman escribió:
                              Ahora la movida esta en que cuando pongo find/boot/grub/stage1 me sale un letrerito que me dice Error 27:Unrecognized command, que hago ahora??

El error está en que no dejas un espacio entre find y /boot/... Date cuenta que el comando que quieres lanzar es find y el resto es la ruta. Es un fallo típico que se comete una vez y nunca más (ya lo verás).
                              Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...

Escrito por Daxman el 04/05/2006 00:33

Daxman

Usuario

Yo me voy a pegar ya un tiro!!! aora me sale error 15 que el archivo no se encuentra o no se que paranoya. yo entro en lo de root poniendo, como e leido por ahi, sudo -su, pero me da a mi que no va a ser suficiente, diganme por donde tiro!!!xq yo ya no se ni que poner de password...hep meeeeeee!!!

Escrito por antonyalicia el 04/05/2006 00:53

antonyalicia

Maestro

tranquilo hombre, creo que ya estas cerca.

procura editar ahora el menu.lst del grub. y pon lo que te dije.
                                  yo utilizo para entrar de root sudo -s y luego le pongo la clave que introduje durante la instalación.
                                  Pero en el caso de que actues con el cd live entonces tienes que poner la clave en blanco darle directamente al enter. Otra cosa, aunque parezca que no escriba nada cuando introduces la clave, marcala y le das al enter pero eso si, cuando entres en guadalinex no en live.

venga, suerte

Escrito por Daxman el 04/05/2006 16:12

Daxman

Usuario

Si es que la movida esta en que si pongo sudo -s no me pone que introduzca clave alguna y pone algo de root, luego me ace pensar que ya estoy en root, y actuando con el cd live, e puesto otra veces su- (como venia en los pasos que me diste) y cuando me aparecia lo del password le daba directamente a enter, y me salia en ingles password incorrecto o desconocido o algo asi. Luego es que ya no se pa donde tirar, venga a probar cosas pa lante y pa tras. Aver si dieramos ya con la tecla y os dejo respirar, que me vais a poner el cansino de la red. jejeje. Venga familia gracias por no abandonarme

Escrito por antonyalicia el 05/05/2006 00:36

antonyalicia

Maestro

Veamos daxman, creo que te estas poniendo nervioso.
                                      jejeje
                                      No hay necesidad, tranquilo que verás como se arregla.
                                      Y para nada lo de cansino, al contrario, pregunta y aprende, para eso es este foro.
                                      Vamos por partes.

a ver si lo entiendo, resulta que cuando le pones la clave de root no te pone nada,(eso es lo normal) no la escribe, pero tu marcala y luego al enter.

De todas formas si actuas con el cd live creo que no hacia falta.Ya que la clave se dejaba en blanco.
                                      De todas formas con el cd live ya puedes recuperar la información de windows y eso ya es un primer paso.

Por que no pruebas a instalar el guadalinex otra vez desde la live, quizas fuera un problema de instalación. Ya tienes las particiones hechas, indicale donde quieres poner cada cosa (directorio raiz, home, swap...) y prueba, total solo son 15 minutos y puede ahorrarte quebraderos de cabeza.

Venga suerte y escribe con lo que decidas o hagas
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3401
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858