Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

instalacion de tarjetas de red

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por josua el 12/06/2006 11:56

josua

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

Hola a todos, soy novato en esto del linux, y ya que mi empresa me ha obligado a meterme en el me estoy peleando con el. Bueno mi problema es el siguiente, tanto si instalo mini guadalinex 2004 sin las tarjetas y luego las meto como si lo instalo con las tarjetas insertadas no me las detecta. En la instalacion me dice fallo del modprob o algo de eso. Las tarjetas son normalitas:
    ovislink y nti las dos con el chip realtek 8139
    Lo curioso es que el aplicacionesconfiguraciongmcc informacion tarjetas pcmcia me detecta realtek 8139 pero despues en configuracion de red me dice que no se ha detectado que su configuracion disponga de tarjeta de red. Otro error que me dio y ya no se donde porque estoy dislocado es "cant't locate module pcmcia core". Por favor, dadme alguna pista sobre como instalar las tarjetas, es tema laboral y delicado. Un saludo y muchas gracias.
    ......
    • Re: instalacion de tarjetas de red

Escrito por antonyalicia el 12/06/2006 13:20

antonyalicia

Maestro Ancestral

Envíos: 1190

Saludos

Bueno, seria conveniente que vieramos que módulos ha cargado tu sistema.
      Para ello teclea lsmod en una consola (ojo, la primera letra es una ele).

También para asegurarnos que no ha reconocido tu tarjeta de red deberias de poner en consola lspci .
      Copia y pega por aqui lo que te salga.

Para que funcione tu tarjeta debes tener instalados los módulos 8139too, 8139cp y mii.
      Esto lo veras si te aparecen al hacer lsmod.

Si no los tienes instalados deberias hacerlo.

Por otra parte parece que tienes la tarjeta de red en una pcmci.

De que equipos hablamos,? Portatiles?
      Tarjeta de red pcmci?
      Que equipos son?
      Clonicos o de marca?