Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

instalacion de tarjetas de red

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por josua el 12/06/2006 11:56

josua

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

Hola a todos, soy novato en esto del linux, y ya que mi empresa me ha obligado a meterme en el me estoy peleando con el. Bueno mi problema es el siguiente, tanto si instalo mini guadalinex 2004 sin las tarjetas y luego las meto como si lo instalo con las tarjetas insertadas no me las detecta. En la instalacion me dice fallo del modprob o algo de eso. Las tarjetas son normalitas:
    ovislink y nti las dos con el chip realtek 8139
    Lo curioso es que el aplicacionesconfiguraciongmcc informacion tarjetas pcmcia me detecta realtek 8139 pero despues en configuracion de red me dice que no se ha detectado que su configuracion disponga de tarjeta de red. Otro error que me dio y ya no se donde porque estoy dislocado es "cant't locate module pcmcia core". Por favor, dadme alguna pista sobre como instalar las tarjetas, es tema laboral y delicado. Un saludo y muchas gracias.
    ......
    • Re: instalacion de tarjetas de red

Escrito por antonyalicia el 12/06/2006 13:20

antonyalicia

Maestro Ancestral

Envíos: 1190

Saludos

Bueno, seria conveniente que vieramos que módulos ha cargado tu sistema.
      Para ello teclea lsmod en una consola (ojo, la primera letra es una ele).

También para asegurarnos que no ha reconocido tu tarjeta de red deberias de poner en consola lspci .
      Copia y pega por aqui lo que te salga.

Para que funcione tu tarjeta debes tener instalados los módulos 8139too, 8139cp y mii.
      Esto lo veras si te aparecen al hacer lsmod.

Si no los tienes instalados deberias hacerlo.

Por otra parte parece que tienes la tarjeta de red en una pcmci.

De que equipos hablamos,? Portatiles?
      Tarjeta de red pcmci?
      Que equipos son?
      Clonicos o de marca?
      Si son de marca, son Acer?

Danos mas datos sobre las tarjetas y los equipos en cuestión...
      Así alguien podrá encontrar antes solución a tu problema.

Suerte
      "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://sargaliant.blogspot.com

Escrito por josua el 12/06/2006 13:42

josua

Iniciado Ancestral

perdona anton, me referia a pci normalita, es que estoy enfollonado tanto mirar por el foro y como casi todas las preguntas son de portatiles y wireless me he confundido. He visto por ahi que la mini no trae modulos pci, y que lo cargan de alguna manera que yo desconozco.
        en lspci que lo he probado me sale:
        Realtek 8139...

en lsmod
        no me salen los modulos que me dices

acabo de saber que no vienen en el mini guadalinex 2004 que he instalado.

lo que no se es como cargarlos, es la leche
        gracias
        ......

Escrito por josua el 13/06/2006 09:41

josua

Iniciado Ancestral

hola de nuevo, con "insmod mii" ya he cargado mii, pero me da fallo al cargar 8139 me dice :

failed 8139too.o

unresolved symbol bitreverse_ Rbceb160c
          unresolved symbol crc32_le_Ra34flef5

Estoy cerca pero no lo consigo
          ......

Escrito por antonyalicia el 13/06/2006 13:27

antonyalicia

Maestro Ancestral

He estado hechando un vistazo al foro y he visto un hilo que a lo mejor te da ideas.

(pincha aqui)

No debería darte problemas la instalación de esas tarjetas pero tiene pinta de que la instalación no la hayas hecho correctamente o que tengas algún problema de incompatibilidad con el kernel. No creo que sea esto último ya que yo tengo esa tarjeta y la verdad nunca me dió problemas ni con la versión 3 ni con la 2004 de guadalinex.

Aqui te pongo otro hilo sobre el tema (aqui)

Yo tuve un problema con mi portatil y esa tarjeta pero no tiene nada que ver con el tuyo, ya que a mi si que me cargaba los módulos. Era un problema con el IRQ, nada que ver con lo tuyo.

Yo te tí probariá a reinstalar el guadalinex , total no pierdes tanto, solo unos 15 minutos.

Suerte y cuentanos como te ha ido.
            "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://sargaliant.blogspot.com

Escrito por josua el 14/06/2006 09:00

josua

Iniciado Ancestral

Gracias anton, tenia una de las dos tarjetas mal puesta y resulta que al ponerla bien e instalar de nuevo guadalinex mini me la ha detectado. Pero esto no se acaba nunca, tengo 2 problemas:

1) Me detecta nti realtek 8139 y no ovislink realtek 8139
              2) Ya que que entraba en internet y todo con la tarjeta que me ha detectado, me da por cambiar la ip y a tomar por culo la bicicleta, me la esconde en ifconfig y no me resulve nombres en internet. Me da error dns not solved...

Bueno pos ahi sigo, si la levanto con ifup eth0 me hace ping pero ya esta, sigo sin internet. Pero si apago, de nuevo me esconde la tarjeta y no aparece en ifconfig.

Muchas gracias a todos
              ......

Escrito por antonyalicia el 14/06/2006 11:21

antonyalicia

Maestro Ancestral

Bueno, una cosilla ya solucionada.

no intentes tener las dos tarjetas conectadas a la vez
                Prueba con una y luego con la otra, pero no con las dos a la vez.

Por otra parte podrias poner por aqui lo que te pone en el archivo interfaces?

Además necesitaras editar el archivo resolv.conf y ponerle las dns.

suerte

Escrito por josua el 14/06/2006 12:09

josua

Iniciado Ancestral

Gracias anton, precisamente ahora he solucionado el tema de la siguiente forma:

1) Cambiando orden pci de las tarjetas, primero la 8139c de ovislink y luego 8139d de nti. No se si no me la pillaba porque tengo el slot malo o porque el orden es importante respecto a la contabilidad de las tarjetas.

2) Con ayuda de la discusion en

http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=7&showtopic=7211

donde habla precisamente del archivo interfaces y resolv.conf. He probado distintas configuraciones y me van las dos tarjetas pero si solo cargo una al iniciarse el servicio de red.

Lo que no entiendo y lo dejo en el aire es, porque si cargo las dos tarjetas con auto eth..., si las tengo las dos conectadas a la red me da error dns (eso es entendible porque no sabe con cual salir a internet, pienso yo), pero si quito el cable de una o la configuro en otra red, porque carajo da el mismo error dns y no sale por la otra tranquilamente.

Muchas gracias, de todas formas, habias dado en el clavo.
                  ......

Escrito por antonyalicia el 14/06/2006 12:53

antonyalicia

Maestro Ancestral

josua escribió:
                    Lo que no entiendo y lo dejo en el aire es, porque si cargo las dos tarjetas con auto eth..., si las tengo las dos conectadas a la red me da error dns (eso es entendible porque no sabe con cual salir a internet, pienso yo), pero si quito el cable de una o la configuro en otra red, porque carajo da el mismo error dns y no sale por la otra tranquilamente.

Cada tarjeta tiene su configuración y necesita de su propio módulo cargado al inicio.

De todas formas el problema que comentas tiene pinta de poder resolverse editando correctamente los archivos interfaces y resolv.conf.

Para mas información sobre el tema he buscado un link por el foro. (aqui)

Suerte y nos vemos por aqui

Escrito por elcura el 13/06/2006 14:30

elcura

Adepto Ancestral

Envíos: 890

¿ha probado como root con un?
          # modconf
          y habilitar dicho módulo para dicha tarjeta?
          en el caso que modconf no estuviera desempaquetado tendría que hacerlo.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao

294