Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Resolución equivocada

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por PepeSegundo el 04/07/2006 12:49

PepeSegundo

Usuario

Envíos: 4

Resolución equivocada
    Con alguna de las distribuciones que he probado me encuentro con que le adjudican a mi monitor mayor resolución de la que aparentemente puede manejar, pero mientras que Ubuntu por ejemplo nos dá a elegir el valor deseado durante la instalación y a Guadalinex 2004 le puedo pasar parametros durante el arranque del CD, en Guadalinex V3 no encuentro la forma...
    Lo tengo instalado en el disco duro y no puedo ajustar la resolucion desde gnome (Sistema-->Preferencias), como tubo la amabilidad de sugerirme ikikomori, pues como hay varias pantallas superpuestas, es casi imposible ajustar la resolucion desde gnome.
    Bajé esta tarde el live CD, pero las opciones que muestra son poco mas o menos las del CD install y no veo entre estas ninguna que me permita indicar la resolucion.
    Los parámetros que usaba en 2004 (screen=800x600 xvrefresh=60) no parecen dar resultado alguno, ni con "linux" delante..
    Agradezco sus respuestas..
    Cordiales saludos..
    • Re: Resolución equivocada

Escrito por onubatux el 04/07/2006 14:16

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 178

Hola PepeSegundo.

pues como hay varias pantallas superpuestas, es casi imposible ajustar la resolucion desde gnome

Eso que te pasa es exactamente lo que tu dices, las pantallas superpuestas es motivado por que tu monitor no acepta dicha resolucion.

Como lo intentaria cambiar yo, pues de la siguiente manera:

1- te vas a una consola virtual: Control + Alt + F1
      2- te logeas como usuario con derechos de administrador en este caso el usuario que distes de alta en la instalacion
      3- modificas la configuracion del fichero "xorg.conf" (que se encuentra en /etc/X11) pues es aqui donde tienes que modificar la resolucion y frecuencia que soporta tu monitor.
      4- guarda los cambios y reinicia.

Una vez que hayas puesto los valores que soporta tu monitor todo debe funcionar bien.

Saludos
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por onubatux el 04/07/2006 14:23

onubatux

Adepto Venerable

Se me pasaba por alto.

Existe otra manera mas facil de hacerlo, (por si no tienes muchos conocimientos de la consola, para no liarte)

1- Arrancas con un live-cd que te funcione bien y te muestre bien la resolucion y frecuencia del monitor.
      2- te logeas como root y haces lo que te dije antes pero esta vez en entorno grafico que es mas facil.

Saludos y suerte.
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por PepeSegundo el 05/07/2006 12:03

PepeSegundo

Usuario

Envíos: 4

Ante todo muchas gracias por las ideas, que he puesto en practica, como a continuacion detallo:
        Con un Slax modifiqué xorg.conf y reinicié. Esta vez todo fué bien hasta la pantalla de login. A partir de allí regresamos a la normalidad.. pantallas superpuestas. Nuevo booteo con el resultado primero.. ni siquiera la pantalla de login con la resolucion correcta.
        Etré nuevamente con Slax y.. sorpresa! xorg.conf otra vez mostraba los valores originales.
        NO ME DARÉ POR VENCIDO!

Escrito por onubatux el 05/07/2006 12:18

onubatux

Adepto Venerable

Hola PepeSegundo

pues si no te sale con lo que te he dicho antes, no se me ocurre que puede ser.

Lo que si quiera pedirte, que si das con la solucion hagas el favor de postear aqui la solucion al problema para que otros con el mismo problema y gente como yo que le gusta aprender sepa dar solucion si algun dia me pasara lo mismo.

Saludos y suerte.

Escrito por ralcain el 06/07/2006 14:51

ralcain

Adepto Ancestral

Envíos: 134

Yo en un caso así lo he resuelto haciendo como root (sudo su) dpkg-reconfigure xserver-xorg
            Cunado llegas a las resoluciones desactivas las que no interesen. Siempre toma la mayor de las activadas.
            .........
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3403
2

ambiental

2930
3

alfabet