¿Guadalinex o Ubuntu?
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Como no he conseguido instalar Guadalinex V3.0.1_RC3 en mi nuevo ordenador, he probado con Ubuntu 6.06 (Dapper) que me va de maravilla. Me pregunto si seguir con esta Ubuntu o volver a intentar instalar Guadalinex cuando salga una versión de Dapper que supongo que funcionará. ¿Que ventaja tendría con Guadalinex (aparte de este estupendo foro)?.........
-
Hola.
Me pregunto si seguir con esta Ubuntu o volver a intentar instalar Guadalinex cuando salga una versión de Dapper que supongo que funcionará. ¿Que ventaja tendría con Guadalinex (aparte de este estupendo foro)?
Ese es el eterno dilema. ¿A quien quieres mas a PAPA o a MAMA? ;-)
Pues decirte que como bien sabras (si no te lo digo yo) que guadalinex esta basada en ubuntu y esta a su vez en Debian.
Y.... que te diria yo lo mejor es el original que es Debian pero en esta hay que leer muchusimo para hacer cosas que en guadalinex y por lo tanto tambien en ubuntu te lo hacen muy facil, ambas estan pensadas para usuarios sin apenas conocimientos de informatica y lo que buscan es trabajar con su ordenador y que no les den los problemas que les dan otros sistemas operativos de pago.
Por lo tanto entre Guadalinex y Ubuntu, me decanto por Guadalinex, que es algo nuestro.
Y ya de paso tenemos que hacer mas grande a Guadalinex, pasar de sistemas operativos y de software de pago e irnos al sofware libre.
SaludosViva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
Todo eso está muy bien, pero lo que nos interesa a la gente corriente es que las cosas funcionen y yo no he podido instalar bien Guadalinex v3 en mi nuevo ordenador (en mi portátil funciona perfecto) ya que se encasquilla en las X. Ya pregunté en este foro, pero no lo conseguí arreglar. En cambio con Ubuntu Dapper me va perfecto (aunque también tuve mis problemas en la instalación). Echo de menos algunas cosas que venían ya instaladas en Guadalinex: los codecs de Totem o Xine y muchas aplicaciones. Por ejemplo, aquí no está nvu ni siquiera en Synaptic.
Ah! Ubuntu también es algo nuestro: de la humanidad. Antes que andaluz soy del Planeta Tierra. Los problemas de hoy son globales. Y el software libre es global..........-
Ah! Ubuntu también es algo nuestro: de la humanidad. Antes que andaluz soy del Planeta Tierra. Los problemas de hoy son globales. Y el software libre es global.
¡Cuanta razón tienes, ralcain!
El debate Ubuntu o Guadalinex, por desgracia, deja a Guadalinex bastante mal, aún estamos adaptandonos a Ubuntu Brezzy, ¡cómo para pensar en la Dappre!
Mi opinión personal, que alimenta otro debate ya obsoleto, es que deberían haber seguido el camino Debian, de hecho sigo usando y admirando la Guadalinex 2004.
¿Los códecs, el NVU? Tienes opciones para instalarlos "a mano" descargando los paquetes.
Un saludo.soy un "yomismista" :-D .........-
Hola
Todo eso está muy bien, pero lo que nos interesa a la gente corriente es que las cosas funcionen y yo no he podido instalar bien Guadalinex v3 en mi nuevo ordenador (en mi portátil funciona perfecto) ya que se encasquilla en las X. Ya pregunté en este foro, pero no lo conseguí arreglar. En cambio con Ubuntu Dapper me va perfecto (aunque también tuve mis problemas en la instalación).
Entonces, a tu pregunta : ¿Guadalinex o Ubuntu?
No hay duda Ubuntu, para tu ordenador de sobremesa.
Ah! Ubuntu también es algo nuestro: de la humanidad. Antes que andaluz soy del Planeta Tierra. Los problemas de hoy son globales. Y el software libre es global.
de eso no me queda duda, por eso yo como primer sistema operativo utilizo Debian (100% libre en su rama main)
yo no he podido instalar bien Guadalinex v3 en mi nuevo ordenador (en mi portátil funciona perfecto). En cambio con Ubuntu Dapper me va perfecto (aunque también tuve mis problemas en la instalación)
¿No has intentado a instalar Debian?, si con guadalinex y ubuntu has tenido problemas, a lo mejor y digo solo a lo mejor te funciona bien.
Mira esto lo he sacado de otro que puse hace tiempo:
El verdadero problema de que tu impresora, escaner, camara digital, tarjeta de television, tarjeta grafica, y un largo etc...... de perifericos no funcionen o simplemente no sea facil su instalacion se la debemos al fabricante del periferico en cuestion. Como te decia si cuando compras un periferico te dieran el controlador (tambien llamado driver), como pasa en windows la instalacion de este y su posterior uso seria mas facil.
SaludosViva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
¿No has intentado a instalar Debian?, si con guadalinex y ubuntu has tenido problemas, a lo mejor y digo solo a lo mejor te funciona bien.
Y si debian te parece muy complicado te instalas Linex y a correr.
Por opciones que no quede.Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
Gracias a todos. Hace tiempo instalé (con dificultad) Debian Woody en otro ordenador. He utilizado Mandrake, Suse, Linex y otros. Hasta ahora, la que me había gustado más era Guadalinex. Pero esta Ubuntu Drapper cada vez me gusta más. Claro que estoy instalando muchas cosas manualmente, pero ya me funciona todo: impresora-escaner, cámara, DVDs... Y el escritorio es muy amigable y claro. Ahora tengo que decubrir cómo poner un tema propio (fotografía) lo que era muy sencillo con Guadalinex en Preferencias>Tema. Ubuntu no acepta los formatos jpg. Investigaré..........
-
Resuelto lo del tema. En realidad se trata de cambio del fondo de escritorio, lo que en Guadalinex se llama "tapiz". Entonces se puede poner cualquier foto en jpg o png.
.........-
Hola a todos, ami la verdad creo k todos los S.O. linux son buenisimos, pero aveces se encaskillan en cosas como configurar la wifi o cualkier otra cosa.
En windows, digamos k ya lo tengo muy visto, ya k es bastante simple y previsible xk todas sus versiones son identicas, bueno casi, me refiero k siempre lo "tunean y dicen..."bueno ahora le pondremos una eurocalculadora mas y ya esta nuevo windows vista" xD. Xk hacen esto? xk windows esta hecho "para tontos" (por llamarlo de alguna manera) cuando sacan una version nueva, lo cobran como el makro S.O. ( *recuerdo windows me, la gran cagada de xundows) y luego lo k tiene de diferencia es k le montan un diseño mas "wapito" y por eso te cobran de 20.000 cucas en adelante.
windows ya me rompio 3 HD y todos de la misma forma, al tener 10 ventanas, el photoshop, el corel y copiando un catalogo de fotos de la empresa...
k ocurrio? pantallazo azul de windows y a tomar los HD
el fallo k tiene win es k con 3 GB de ram no es capaz de aguantar tantas tareas y la unica salida k tiene es blokearse y desactiva los HD, de mala manera.
Linux soporta todo eso y mucho mas, ya k el S.O. no come apenas recursos y ademas es muy estable pero... tiene ese fallo k como no se configuren las cosas.... como en Guadalinex o Ubuntu...
En Suse las cosas iban mal pero con la version Pro me fueron las cosas de maravilla
en fin es mi opinion, pienso k guadalinex es muy bueno y es un gran paso, lo unico es k kizas se lo tenga k currar un pokito mas en el tema de las configuraciones.
Saludos......
-
-
-
-
-
-
Respecto a todo lo relativo a codecs, plugins, ... multimedia en general, para Ubuntu Dapper lo mejor es que vayas a leer acerca del paquete Automatik:
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/?p=202
http://www.ubuntu-es.org/comment/reply/18584
Espero que sirva..........
-
-
-
ralcain
Adepto Ancestral
Envíos: 134