Arranque múltiple con Grub
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola
Tengo dos discos duros.
El primero es un SATA que tiene instalados Win2000, Guadalinex2004 y GuadalinexV3.
El segundo es un IDE que tiene también instalado Win2000.
Lo último que he hecho es instalar GuadaV3. Con Grub se arranca bien todos los S.O. del primer 1er duro, pero no es capaz de arrancar el win2000 del 2º disco duro.
(la idea de los dos windows es que tengo el 1º muy deteriorado y quiero dejarlo como disco de datos y guadalinex, y poner limpio el win2000 en el 2º disco duro)
Os comento varias cosas que he visto por si alguien que maneje bien el grub es capaz de orientarme.
1. Guadalinex me detecta los dos disco duros como SCSI (realmente el primero es SerialATA y el segundo un IDE usual) y les asigna sda y sdb
2. Para el arranque del 1er w2k (el que va bien) aparece en /boot/grub/menu.lst:
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader+1
Para el 2º w2k (en que no arranca)
rootnoverify (hd1,0)
makeactive
chainloader+1
3. En /boot/grub/device.map aparece:
(fd0) /dev/fd0
(hd0) /dev/sda
(hd1) /dev/sdb
4. Si con el PC apagado desenchufo el cable del 1er HD (SATA), y lo enciendo, el W2k del segundo disco duro arranca perfectamente.
5. Entrando en la BIOS, aunque ponga el segundo HD como primero en la prioridad de arranque, siempre salta el Grub
¿Alguna idea?
SaludosSaludos F. Ruiz-
Hola,
intentalo con el gestor de arranque GAG http://www.nautopia.net/archives/es/varios_hd_arranque_y_particiones/manual_gag/gag_gestor_de_arranque_grafico.php
saludos-
intentalo con el gestor de arranque GAG http://www.nautopia.net/archives/es/varios_hd_arranque_y_particiones/manual_gag/gag_gestor_de_arranque_grafico.php
Gracias, probaré en cuanto tenga un rato.
Ya probé con el SuperGrub y no logré arrancarlo.Saludos F. Ruiz -
intentalo con el gestor de arranque GAG
Tampoco arranca, aunque creo que me da una pista de lo que pasa.
Gag "dice" que que tiene problemas en el sector de arranque.
Lo cierto es que para instalar el segundo windows en el segundo disco duro, lo que hice fue desconectar físicamente el primero. De esa forma el ordenador entendía que sólo había un HD e instaló allí el segundo windows.
Supongo que cuando reconecto el HD que estaba desconectado, el otro HD pasa a ser segundo disco y la información que hay en el mbr no es correcta.
He estado mirando a ver si podía restaurar el mbr del 2º HD pero no tengo ni idea cómo, "caso de que sea ese el motivo".Saludos F. Ruiz-
Correcto tu problema fue ese, desconectar uno de los HD instalar otro S.Op., al reconectar el HD apagado la "enumeradion" de dispositivos no concuerda y quiere cargar donde no hay.
(tarea: toma nota de la enum de los disp.)
Para comprobar es facil, vuelve a desconectar ese HD, carga ese SOp que antes no funcionaba y ahora si.
(tarea: toma nota de la enum de los disp.)
Vuelve a conectar el HD.
Corrige a mano la denominacion de los dispositivos de acuerdo a la info recogida (enum. de los disp.).
;-)
ExitOS
saludoss
p_eter
www.preguntaslinux.com.ar
-
-
-
Hola, antes de meternos con grub ¿has probado a poner el HD IDE como esclavo cambiando el jumper? Ahora están Maestro-Maestro ¿no?
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............-
Hola, antes de meternos con grub ¿has probado a poner el HD IDE como esclavo cambiando el jumper? Ahora están Maestro-Maestro ¿no?
EL problema es que el IDE no se puede poner como esclavo del SATA, va por otro canal.
Ahora mismo en el canal 1 tengo el SATA como maestro.
En el canal 2 tengo el IDE como maestro y una unidad de CD como esclavo.
Tengo incluso un canal 3 con una unidad de DVD que Guadalinex no detecta (aunque sí lo hace windows)
SaludosSaludos F. Ruiz
-
-
coparu67
Iniciado Venerable
Envíos: 27