Guadalinex v3 en modo comando ¿?
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Llevo años queriendo pasarme a linux pero no está siendo nada fácil. En esta ocasión acabo de instalar la versión 3 de Guadalinex después de probar varias y no sé muy bien lo que he hecho en el proceso de instalación pues he ido paso a paso en un menu básico de configuración que aparece al final, en una de las opciones me ha pedido la contraseña del superusuario y al finalizar todo el proceso aparece una pantalla gráfica con una barra de progreso y al final desaparece para quedarme en una pantalla oscura que recuerda a la vieja del DOS donde te pide que te identifiques y en efecto entro como root pero en modo comando. Yo quiero el entorno gráfico ¿qué ha pasado?
En espera de vuestra ayuda, un saludo.
Jose-
Posiblemente Guadalinex no ha detectado o no ha configurado correctamente tu tarjeta gráfica.
Lo primero que podías probar es poner el modelo de tu tarjerta grafica en el buscador de esta pagina (arriba a la derecha). Quizas otros han tenido el mismo problema y sus indicaciones te puedan ayudar.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
Así es. No he encontrado una solución precisa a mi problema pero se me ha ocurrido volver a instalarlo con una opción que recomendaba en la ayuda:
linux vga=771
o algo así. Pero tampoco, sigue fallando en el mismo sitio, justo cuando reinicia y me manda quitar el cd aparece el grub y una serie de pantallas y al final queda en una en la que aparece un menú y unos extraños mensajes con direcciones IP como 255.255.255.255 por la pantalla deshaciendo dicho menú !!!?? elijo la última opción del menú y aparece la oscura pantalla de linux pidiendo que me identifique y como en esta segunda ocasión no he cambiado la contraseña del root pues ni siquiera entro. !!!
Mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon 200 y mi monitor un OKI de 19''.
¿Por qué le cuesta tanto a linux reconocer el sistema gráfico?
-
Lo mío es perseverancia, no sé si lo conseguiré.
Me he bajado la versión 3.0.1 live y en el primer intento me ha pasado lo de siempre, la dichosa pantalla oscura en modo comando. En el segundo intento he escrito lo recomendado en la ayuda: linux xdriver=vesa y perfecto he entrado en el escritorio y allí hay un icono para proceder a la instalación así que ánimo a instalar guadalinex y en un principio todo maravilloso y al final de la instalación, en el último momento se queda colgado en una pantalla con el mensaje configurando su sistema de arranque ¡¡horror!! He tenido que dar al botón reset del ordenador, he sacado el CD y he cruzado los dedos para que el sistema de arranque siguiera intacto. Y así ha sido, ahí estaba el grub de antes y al entrar en linux como siempre la misma pantalla negra y sin reconocer al usuario recién creado en la instalación. ¿Realmente ha hecho algo la instalación? Bueno el caso es que mi gozo en un pozo, sigo sin poder instalar Guadalinex !!!!!!!!
Mira que llevo tiempo empeñándome en cambiar a linux pero me está resultando muy difícil.
En espera de vuestra ayuda, un saludo.
-
Hola José Ramón:
Lo mío es perseverancia, no sé si lo conseguiré
Estoy seguro que lo conseguirás, desde luego.
Dices que tenías el grub de antes, entonces, ¿has particionado al instalar o has instalado en una partición existente?
¿Qué versión has intentado instalar previamente? ¿La Guadalinex v3 o la v3.0.1 no-live? Si ha sido la v3, prueba con ésta última, parece que solucionaba algunos de los problemas de instalación de la primera.
Editado: Supongo que ya habrás comprobado algunas de las cuestiones que se plantean en el hilo siguiente, pero te lo enlazo por si acaso: Pinchar aquíUsuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov-
Había intentado instalar la v3 no-live pero no me reconocía bien la tarjeta gráfica, con la v3.0.1 live la he instalado en las particiones existentes y decía que al final parecía quedarse colgado pero lo he vuelto a repetir y esta vez he esperado con mucha paciencia y en efecto el proceso termina y bien. La verdad es que resulta muy desesperante el final de la instalación tanto tiempo sin aparentemente hacer nada !!!!
¡¡Prueba superada!! Ahora estoy como pato mareado en un garaje, empezaré bajando algún manual para saber como configurar la red y el acceso a Internet.
También quiero modificar el archivo /boor/grub/menu.lst
default 0
timeout 10
fallback 1
splashimage=(hd0,1)/boot/grub/splash.xpm.gz
title Guadalinex, kernel 2.6.12-9-386
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.12-9-386 root=/dev/hda2 ro auto quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.12-9-386
savedefault
boot
title Guadalinex, kernel 2.6.12-9-386 (recovery mode)
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.12-9-386 root=/dev/hda2 ro auto single
initrd /boot/initrd.img-2.6.12-9-386
savedefault
boot
title Guadalinex, memtest86+
root (hd0,1)
kernel /boot/memtest86+.bin
boot
##########################
title WINDOWS 2000 en Disco IDE hda1 NTFS
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
las opciones 1 y 2 para qué sirven, curioso la opción 3 el otro guadalinex puso correctamente Microsoft Windows XP Home !!! Quizás termine poniendo
default 3
hiddenmenu
para saltar el menú de arranque e ir directamente a Windows que de momento es lo que utiliza el resto de mi familia. Y yo simplemente pulsaré la tecla.
En fin, gracias por todo y supongo que volveré por estos foros pues se me abre todo un mundo desconocido. Tengo que aprender a bajar programas de Internet, saber instalarlos y configurarlos.
Seguimos trabajando, un saludo.
-
Me parece que deberias instalar de nuevo guadalinur.
Empieza la instalacion y en la primera pantalla pulsa F6 y sigue los pasos para instalar tu tarjeta grafica, creo que es algo asi GUADALINEX XMODELE=RADEON
ya te digo en la ayuda dice lo que tienes que poner.
Suerte...-
no hace falta instalarlo de nuevo, podemos configurar la gráfica después de la instalación del siguiente modo como root:
Primero, saca copia del archivo /etc/X11/xorg.conf. Seguidamente ejecuta el comando sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg. Le das la clave y te aparece un programa de configuración.
Ahora debes elegir entre un conjunto de opciones las que corresponden a tu equipo [la mayoría de ellas puedes dejar las que vienen por defecto] y elige bien en lo que respecta al chipset gráfico y selecciona el módulo ati. En tipo de monitor, [creo que elegí nivel medio].
Con esta orden lo que haces es configurar de nuevo ratón, teclado, monitor y tarjeta gráfica.
SAludos.
el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
-
-
Con respecto a la configuración del gestor de arranque (grub), conexión a internet, configuración de dispositivos wifi de red, etc. Busca información en el buscador de Guadalinex.org (arriba a la derecha de esta web) y si no encuentras lo que quieres, pregunta que te ayudaremos encantados.
SAludos.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
-
-
-
-
-
-
juldemol
Iniciado Ancestral
Envíos: 10