Guadalinex v3 en modo comando ¿?
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Llevo años queriendo pasarme a linux pero no está siendo nada fácil. En esta ocasión acabo de instalar la versión 3 de Guadalinex después de probar varias y no sé muy bien lo que he hecho en el proceso de instalación pues he ido paso a paso en un menu básico de configuración que aparece al final, en una de las opciones me ha pedido la contraseña del superusuario y al finalizar todo el proceso aparece una pantalla gráfica con una barra de progreso y al final desaparece para quedarme en una pantalla oscura que recuerda a la vieja del DOS donde te pide que te identifiques y en efecto entro como root pero en modo comando. Yo quiero el entorno gráfico ¿qué ha pasado?
En espera de vuestra ayuda, un saludo.
Jose-
Posiblemente Guadalinex no ha detectado o no ha configurado correctamente tu tarjeta gráfica.
Lo primero que podías probar es poner el modelo de tu tarjerta grafica en el buscador de esta pagina (arriba a la derecha). Quizas otros han tenido el mismo problema y sus indicaciones te puedan ayudar.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
Así es. No he encontrado una solución precisa a mi problema pero se me ha ocurrido volver a instalarlo con una opción que recomendaba en la ayuda:
linux vga=771
o algo así. Pero tampoco, sigue fallando en el mismo sitio, justo cuando reinicia y me manda quitar el cd aparece el grub y una serie de pantallas y al final queda en una en la que aparece un menú y unos extraños mensajes con direcciones IP como 255.255.255.255 por la pantalla deshaciendo dicho menú !!!?? elijo la última opción del menú y aparece la oscura pantalla de linux pidiendo que me identifique y como en esta segunda ocasión no he cambiado la contraseña del root pues ni siquiera entro. !!!
Mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon 200 y mi monitor un OKI de 19''.
¿Por qué le cuesta tanto a linux reconocer el sistema gráfico?
-