Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Añadir programas

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por juldemol el 11/09/2006 13:01

juldemol

Iniciado

Envíos: 10

Utilizo esta opción que viene en el menú Aplicaciones pues todavía no sé cómo descargar, instalar y configurar programas en linux.

Parece que esta opción de "Añadir programas" te muestra una amplia colección de programas que se encuentran en los servidores de guadalinex. Por empezar he elegido Dr. Geo y creo haber descargado e instalado dicho programa, de hecho se ha colocado en el menú Aplicaciones dentro de "Educación". El caso es que lo ejecuto y se abre una ventana pero luego nada funciona !!!!!!!

¿Qué está pasando?
    En espera de vuestra ayuda, seguimos trabajando, un saludo.
    • Re: Añadir programas

Escrito por ambiental el 11/09/2006 20:12

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

¿Ningún mensaje de error durante la instalación? ¿Y durante la ejecución?

Bueno, me he decidido a instalar la aplicación y efectivamente, está petada. Nada que hacer. Se abre la ventana del programa pero no es posible hacer nada. Así que desinstala la aplicación, uasndo el mismo menú de instalación o desde Synaptic.

Ahora he entrado en la web oficial del programa [clic aquí] y me he descargado el paquete debian que ahí se indica [clic aquí]. Lo he bajado al escritorio, he hecho dobe clic sobre él y funciona correctamente.

También puedes bajarte el manual oficial en español desde AQUÍ

Que lo disfrutes :-)
      Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por juldemol el 12/09/2006 23:09

juldemol

Iniciado

Ahora sí, muchas gracias.
        Tendré que leerme el manual (que por cierto he querido copiar en la carpeta /usr/share/drgeo/help/es y todavía no lo he conseguido, son mis primeros pinitos en linux y me está costando. Tengo que crear la carpeta help/es y aquí crear carpetas no parece tan fácil como en Windows ¿?) pues de momento no sé hacer nada.
        Seguimos trabajando, un saludo.

Escrito por prfernandezche2 el 13/09/2006 08:03

prfernandezche2

Adepto Venerable

Envíos: 766

para crear una carpeta en /usr/share debes tener permisos de root, en un terminal tecleas sudo -s y después te pide la contraseña del usuario de instalación, si quieres puedes teclear nautilus a continuación y de esta forma navegar por las carpetas de forma gráfica como root.
          ¡ CUIDADO ! al ser root puedes borrar información sensible del sistema, en Linux no te dejan campar a tus anchas por el sistema sin ser root.
          Saludos.
          el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por juldemol el 16/09/2006 14:21

juldemol

Iniciado

> después te pide la contraseña del usuario de instalación

Prueba conseguida después de varios intentos pues hay que entrar como tal usuario. Ya he creado la carpeta y he copiado el manual drgenius.pdf en dicha carpeta y pensaba que si hacía clic en Ayuda dentro del programa DR GEO abriría dicho manual, pues no. No pasa absolutamente nada. ¡¡No hay ayuda del programa!!

Esto es duro, en fin sigo avanazando. ahora me quiero descargar Apache + PHP + MySQL e instalarlo. Espero que resulte sencillo.

Seguimos trabajando, gracias por vuestros comentarios, un saludo.

Escrito por juldemol el 22/09/2006 18:14

juldemol

Iniciado

He empezado a instalar apache de la siguiente manera:

sudo apt-get install apache

Y todo parecía ir bien hasta que en un determinado momento ha aparecido el siguiente mensaje:

Configurando apache (1.3.33-8) ...
              dpkg: error al procesar apache (--configure):
              el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de
              error 1
              Se encontraron errores al procesar:
              apache
              E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

¡¡¡¡Socorroooooooo......!!!! ¿qué está pasando? ¿tan complicado es instalar un programa en linux?

Escrito por juldemol el 23/09/2006 13:28

juldemol

Iniciado

Acabo de descubrir el gestor de paquetes Synaptic, parece una apliacación muy sencilla y cómoda. He desinstalado apache, he instalado apache2, php 5 y todo ha ido perfecto (no sé si tendré que hacer algo para tenerlos debidamente configurados) y ahora estoy con mysql y no podía ser todo perfecto llevo un montón de tiempo con la ventana de 'aplicando los cambios' !!! Y aquí sigo y ya no sé qué hacer (ni siquiera hay un botón para cancelar).

Espero que superados los primeros obstáculos, linux sea un camino de rosas!!!!

Escrito por basoalto el 23/09/2006 19:36

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

Espero que superados los primeros obstáculos, linux sea un camino de rosas!!!!

juldemol, todo cambio de sistema implica un período de adaptación. No te desanimes que te alegrarás.

Sobre lo del mysql, no te dice nada de que se está ejecutanto. Lo puedes comprobar abriendo un terminal de root y escribiendo:

[code]mysqladmin ping[/code]

Si te dice que está alive, es que funciona.

Si no, puedes echarlo a andar tú mismo, escribiendo en el terminal de root:

[code]/etc/init.d/mysql start[/code]

Saludos.
                  Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por juldemol el 24/09/2006 14:01

juldemol

Iniciado

Gracias por los ánimos y por tus comentarios.

Al ejecutar mysqladmin ping sale lo siguiente:
                    mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
                    error: 'Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)'
                    Check that mysqld is running and that the socket: '/var/run/mysqld/mysqld.sock' exists!

Y al ejecutar /etc/init.d/mysql start sale lo siguiente:
                    bash: /etc/init.d/mysql: No existe el fichero o el directorio

Está claro que no tengo instalado mysql. Voy a la carpeta donde synaptic baja los paquetes: /var/cache/apt/archives y hago doble clic sobre el paquete mysql-server-4.1_4.1.12-1ubuntu3_i386.deb y sale lo siguiente:
                    Instalando /var/cache/apt/archives/mysql-server-4.1_4.1.12-1ubuntu3_i386.deb (/var/cache/apt/archives/mysql-server-4.1_4.1.12-1ubuntu3_i386.deb)

(Leyendo la base de datos ...
                    74604 ficheros y directorios instalados actualmente.)
                    Preparando para reemplazar mysql-server-4.1 4.1.12-1ubuntu3 (usando .../mysql-server-4.1_4.1.12-1ubuntu3_i386.deb) ...
                    invoke-rc.d: unknown initscript, /etc/init.d/mysql not found.
                    Desempaquetando el reemplazo de mysql-server-4.1 ...
                    dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de mysql-server-4.1:
                    mysql-server-4.1 depende de mailx; sin embargo:
                    el paquete mailx no está instalado.
                    dpkg: error al procesar mysql-server-4.1 (--install):
                    problemas de dependencias - se deja sin configurar
                    Se encontraron errores al procesar:
                    mysql-server-4.1

Pulse una tecla para cerrar esta ventana

Por cierto pulso una tecla y no se cierra la ventana !!!!

¿Por qué me está resultando tan difícil instalar mysql?

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3201
2

ambiental

2930
3

alfabet