Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Problemas para arrancar guadalinex y windows despues de instalar el V3.0.1

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por lauriycarlos el 10/10/2006 16:46

lauriycarlos

Usuario

Envíos: 6

Hola a to@s.
    He instalado el V3.0.1 en un disco duro externo,segun el instalador Gparted,correctamente pero cuando me pide que reinicie se queda la pantalla en negro con el siguiente mensaje:
    GRUB Loading stage 1.5
    GRUB Loading,please wait....
    ERROR 18
    Y ahi se bloquea sin dejarme hacer nada.
    Si desconecto el disco duro externo para poder utilizar el windows me ocurre lo mismo,pero el mensaje de error es ERROR 21 y tampoco puedo hacer nada.
    Sin embargo si me arranca desde el CD Live y todo va bien.
    ¿Que puedo hacer?
    • Re: Problemas para arrancar guadalinex y windows despues de instalar el V3.0.1

Escrito por ambiental el 10/10/2006 17:46

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Hola, laurycarlos. ¿Admite la Bios de tu equipo arrancar desde disco externo usb? Si es así estás de suerte. Pero si no... difícilmente conseguirás arrancar Linux desde el disco usb. Ojo, que he dicho difícil, no imposible.

Posibles soluciones:

1.- Actualizar la Bios. Tarea delicada, pero que igual te soluciona el problema. Eso tendrás que estudiarlo.

2.- Hacer sitio en el disco duro de tu ordenador. Con 5 Gigas tendrías suficiente para instalar Guadalinex. Finalmente con Gparted formateas el disco usb y lo usas como disco de almacenamiento.
      Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
      • Re: Problemas para arrancar guadalinex y windows despues de instalar el V3.0.1

Escrito por lauriycarlos el 10/10/2006 18:48

lauriycarlos

Usuario

Hola ambiental.No se si la BIOS me permite arrancar desde el disco externo¿como puedo saberlo? o mejor dicho¿ si pudiera,como cambio el orden de arranque de la BIOS?
        Lo de hacer sitio en el disco duro ya lo he intentado pero por algun motivo,despues de remover,hacer una particion extendida y sus correspondientes particiones logicas,cuando cliqueo en aplicar,aparece en el grafico del Gparted,la particion extendida con una extension de 0MiB

Escrito por ambiental el 10/10/2006 19:24

ambiental

Maestro Venerable

Tocar en la Bios sin saber es un riesgo muy elevado. Puedes mirar en el inicio de tu equipo la información sobre la Bios [basta con pulsar la tecla Pausa] y te dirá el tipo, versión y la tecla que se debe pulsar para entrar en el menú de la Bios.

Te aconsejo que antes de nada busques en Internet sobre cómo entrar/modificar los menús de tu modelo/versión de Bios. Te dejo aquí algún enlace de ayuda [clic aquí] donde puedes ver varios tutoriales que lo explican con detalle.

De todos modos, de un vistazo rápido a los menús puedes saber si admite o no las opciones que buscamos. Por último, sales sin guardar los cambios, así te aseguras que no has modificado nada. Pero mejor sería localizar modelo/versión y mirar por internet si admiten o no el inicio del sistema desde un disco usb.

Lo que me comentas del problema con las particiones igual se puede resolver. Desfragmenta previamente la unidad. Es muy importante que indiques los siguientes datos:

1.- Marca y modelo de ordenador [si fuera un portátil]. Características de hardware.

2.- Capacidad de disco duro y porcentaje aproximado de ocupación.

3.- Versión de Guadalinex v3/v3.01 live/no-live.
          Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por lauriycarlos el 10/10/2006 22:03

lauriycarlos

Usuario

Hola de nuevo ambiental
            Por lo que me cuentas lo de la BIOS mejor lo dejamos por ahora
            Estos son los datos que te puedo dar:
            Marca:TARGA Visionry
            Modelo:PCX3200
            CPU:Intel Petium 4 a 3.20 GHz
            Pri Master:ATAPI CD ROM
            Pri Slave:ATAPI CD ROM
            3rd Master:IDE Hard Disk
            Pri Master:TOSHIBA ODD-DVD
            Pri Slave:IDE-DVD
            3rd Master: MAXTOR 6B25050
            La tarjeta de video es de ATI
            La tarjeta de sonido es Realtek ALC88(OSS Mixer)
            La version de guadalinex es la live
            L a capacidad del disco duro es segun Gparted la siguiente:
            Tamaño total:239367 MiB
            Repartidos de la siguiente forma:
            Particion ntfs:234001;usado:2110;libre:212891
            Particion fat32:2102;no especifica el usado y el libre
            Particion fat32:3263;usado:2796;libre:467
            Lo de desfragmentar el disco,te refieres al windows¿no? el problema es que tampoco puedo entrar a windows aunque desconecte el disco duro externo

Escrito por ambiental el 10/10/2006 23:16

ambiental

Maestro Venerable

Aquí tienes otro link donde explica las opciones de arranque [clic aquí]. Lo digo por si puedes elegir el dispositivo de inicio.

Pienso que lo mejor es restaurar el arranque para Windo$ como se indica en el método 3 de la receta de antonyalicia [clic aquí].

Una vez que puedas entrar en Windo$, desfragmenta el disco duro.

Ahora reinicia con el cd-live de Guadalinex v3.0.1 e instala de nuevo Guadalinex, pero ahora en tu disco duro [por cierto me extraña que no esté como Maetro en el Primario].

A la hora de particionar, hazlo manualmente; elimina las particiones viejas y no usadas. Redimensiona NTFS [donde está Windo$] y quítale el espacio que necesites. Ahora todo el espacio libre es uno. Crea particiones extendidas [me parece que Glinex las llamaba secundarias]. Propongo las siguientes:

* FAT32 que te sirva de intercambio, aunque al tener el hd por usb igual ni la necesitas, pero nunca viene mal; en fat 32 pueden leer y escribir ambos sistemas. Dale el tamaño que te venga bien. Con 20-40 Gigas puede ser suficiente.

*Swap. Del tamaño de la RAM, o mejor el doble.

*Ext3. Para el usuario /home. Ahí guardarás tus documentos cuandos uses Linux. Entre 10-50 Gigas.

* Ext3. Ahí va el sistema raíz / de archivos de Linux. De 5-10 Gigas.

Espero que ahora puedas instalar sin problemas. Finalmente, si lo consigues, desde Guadalinex abre Gparted y formatea y particiona el disco duro usb. Piensa que el formato fat32 es compatible para escribir desde los dos sistemas operativos.

Escrito por lauriycarlos el 15/10/2006 00:24

lauriycarlos

Usuario

Gracias ambiental
                Al final he decidido bajarme el GAG para intentar arrancar el guadalinex
                Pero no he conseguido arrancarlo,el windows si y lo fragmenté tal como me dijiste pero no conseguia instalar el guadalinex en el mismo disco duro
                Así que he tenido que reinstalar de nuevo el windows y hacer particiones nuevas
                Y así he podido instalar por fin el guadalinex
                Gracias de nuevo,sin tu ayuda no lo hubiera conseguido

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3401
2

ambiental

2930
3