Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

ARRANQUE

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por davidsantos el 13/11/2006 09:02

davidsantos

Usuario Ancestral

Envíos: 3

Hola. He instalado Guadalinex en mi portatil. Todo perfecto hasta que reinicio. Cuando lo hago no me reconoce el disco duro, me dice que pulse H para disco duro o cualquier tecla para cd. Solo puedo continuar con el arranque desde el cd de Guadalinex. Si alguien me echa una mano. Gracias. :-(
    si te parece cara la educación prueba con la ignorancia...... david.santos@wanadoo.es.........
    • Re: ARRANQUE

Escrito por ikikomori el 13/11/2006 10:41

ikikomori

Adepto Ancestral

Envíos: 381

Características de tu portátil, please.
      ¿Si pulsas H que sucede? ¿Qué mensaje de error te da o qué pasa?
      ¿Qué versión de Guadalinex estás intentando instalar?

soy un "yomismista" :-D .........

Escrito por davidsantos el 13/11/2006 14:39

davidsantos

Usuario Ancestral

Mensaje al iniciar el portátil:
        Hard disk boot sector invalid
        Press 'H' to retry hard disk, any other key for floppy
        Si pulso H vuelvo a lo mismo, si pulso otra tecla aparece una pantalla para elegir como arrancar: desde Hard disk drive, cd-rom/dvd, etc.
        Mi portátil es PACKARD BELL EASYNOTE M5305
        La version de Guadalinex es 3.0.1 live.
        Gracias. Soy un paleto virtual. Compréndeme :-D
        si te parece cara la educación prueba con la ignorancia...... david.santos@wanadoo.es.........

Escrito por diegorol el 13/11/2006 15:14

diegorol

Adepto Ancestral

Envíos: 494

Hard disk boot sector invalid
          me suena a que no te ha instalado correctamente el GRUB. Sigue algunas de las innumerables recetas que encontrarás utilizando la casilla de búsqueda de arriba a la derecha.
          De todas formas, deberías dar más datos de hardware de tu equipo para que pudieramos ayudarte mejor.

Nota: Yo probaría con la v3.0.1 no live, aunque no te aseguro que eso solucionase algo.
          Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por cheitozz el 14/11/2006 09:03

cheitozz

Adepto Ancestral

Envíos: 852

Como bien te dicen lo más seguro es que sea una mala instalación de grub.

Puedes usar ésta receta de versvs:
            1. Para recuperar el grub vamos a usar un LiveCD, que debe ser de una distro que use GRUB: Así pues yo disponía de varias Live-distro que usen grub: Knoppix, Ubuntu y ELive. Me decanté por la primera por ser la más conseguida y (con mucha diferencia) la que tiene el inicio más rápido de las tres. Si ya tenéis LiveCD de Ubuntu podéis usar ése sin problemas, incluso aunque el CD sea de Hoary y ya tengáis Breezy instalada: Sólo queremos instalar un gestor de arranque

2. Suponiendo que ya tenemos LiveCD lo ponemos en el lector e iniciamos el PC desde ese dispositivo.

3. Hacemos un directorio para montar nuestra partición con Linux:
            ~# mkdir /mnt/ubuntu /* podéis hacer el directorio que os dé la gana, mientras recordéis cuál era.

4. Montamos la partición con una orden de montaje convencional. En mi caso el formato de la partición es ext2, debéis sustituirlo por el que se ajuste a vuestro caso, así como debéis localizar la partición en la que tenéis instalada Ubuntu (normalmente será algo como /dev/hda5, pero puede variar de un caso a otro).
            ~# mount -t ext2 partición_ubuntu /mnt/ubuntu

5. Ahora vamos a cambiar el origen de root de nuestro sistema de archivos al directorio en el que hemos montado Ubuntu, para que al instalar grub interprete que el "/" del sistema está ahí. Para ello usamos chroot.
            ~# chroot /mnt/ubuntu/

6. Instalamos GRUB en el MBR del primer disco duro, que normalmente estará configurado como Primary Master (hda).
            ~# grub-install /dev/hda

7. Verificamos que todo está bien revisando las entradas que se han incluído en /boot/grub/menu.lst y si están todos nuestros sistemas (que será lo más normal) ya podemos reiniciar nuestro sistema, retirar el LiveCD y disfrutar de nuestro gestor de arranque

Extraida de ubuntu-es.

Puedes encontrar 1006 millones de recetas más en google.

Saludos, cheitozz

Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por davidsantos el 15/11/2006 07:07

davidsantos

Usuario Ancestral

Instalé ayer Guadalinex V 3.0.1 no live y se resolvió el problema. De momento va perfecto.
              Gracias por vuestra ayuda.

Si la educación te parece cara prueba con la ignorancia :-o

Escrito por evaaa el 01/10/2019 10:11

evaaa

Visitante Nuevo

Envíos: 1

Hola compañero

Acabo de instalar la version Guadalinex V9 y me pasa lo mismo, me podias con indicar como solucionarlo mediante una version Live, gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo

Fdo: Eva geek

blogger desayunos saludables

Escrito por Seneka77 el 30/10/2019 21:18

Seneka77

Adepto Ancestral

Envíos: 268

Hola evaaa,

Pues si igual recién lo instalaste, lo mejor  más sencillo es reinstalarlo, observando que todo se ejecuta sin errores, haciendo hincapié en la instalación del cargador de arranque GRUB, lo normal es que se instale en sector de arranque. Igual en tu caso si lo compartes con otros sistemas operativos puede ser más complejo, pero si es en disco duro nuevo vacío, puede ser lo más sencillo. Aunque dependerá donde instalaste el sistema (si es disco duro vacío o había otros sistemas operativos que quieras dejar vivos).

http://guadausers.eu.org/foro/tema-tutorial-tutorial-de-instalaci%C3%B3n-del-guadalinex-v9-1--69 acá te dejo un tutorial de instalación que hice hace tiempo en el foro no oficial, que recomiendo, por cierto.

Tienes que estar muy atenta cuando se selecciona la partición, en caso de seleccionar instalación avanzada, de que el cargador de arranque se instale en el disco duro.

Otra opción más directa sería cargar la versión live y abrir un terminal,  y escribir (suponiendo que tu disco duro principal, donde instalar el cargador de arranque sea sda) :

$ grub-install /dev/sda

Tal vez debas de usar el anterior comando precedido de sudo, no he probado.

Espero pueda serte de ayuda.

Paz

Seneka77 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ "Hálito de serpiente, encantamiento de vida y muerte. Tu signo de la creación."------------------ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Linux seneka77-E780 3.13.0-39-generic #66-Ubuntu SMP Wed Sep 3 21:30:45 UTC 2014 i686 GNU/Linux ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Nuevo foro de la comunidad Guadalinex en: http://guadausers.eu.org ------------------------------------------
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

6
2

alasextalavencida

5
3

damianosullivan

3