No me deja instalar con particiones (FOTOS)
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
¡Hola!
Mientras llega Guada V4, estoy intentado instalar Ubuntu Edgy mi ordenador. He particionado con Partition Magic (creo que bien) pero a la hora de montar, no me deja.
Pongo fotos de la secuencia:
http://img120.imageshack.us/my.php?image=1ix4.jpg Como está mi disco duro particionado
http://img120.imageshack.us/my.php?image=2hn5.jpg
Empiezo a montar
http://img120.imageshack.us/my.php?image=3bn1.jpg
http://img120.imageshack.us/my.php?image=4gl5.jpg
Y se para.
Para terminar, cuando intento acceder a internet, no me deja. Tengo Wifi (es un portatil). Esto es lo que me dice.
[http://img120.imageshack.us/my.php?image=errorsciosrh5.jpg
Dadme una ayudita. Acepto la crítica constructiva y no os preocupeis si pensais que me ofendo por decirme cosas obvias, ni me ofenderé ni probablemente las conociera de antemano.
-
Este es mi ordenador.
Modelo Intel® Core 2 Duo Processor T7200 (2.0 GHz, 4 MB L2 cache, 667 MHz FSB)
Sistema operativo Windows® XP Media Center Edition 2005 original (con CD de reinstalación)
Memoria 2048MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x1024)
Teclado Teclado Interno - Español (QWERTY)
Tarjeta gráfica Tarjeta grafica de 256MB ATI® MOBILITY RADEON® X1400, PCI-Express x16
Disco Duro Disco Duro de 120GB (5,400rpm)
antalla LCD 15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800 with TrueLife
Sound Cards Tarjeta de sonido integrada Blaster® Audigy® ADVANCED HD Audio
Solución Wireless Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g Mini PCI Wireless LAN Card for Core 2 Duo Processors
Bluetooth Dell Wireless 350 Bluetooth 2.0 Module (up to 3 Mbps) with Enhanced Data Rate
-
Hola,
¿estás instalando en un disco USB? ¿porqué no instalas directamente en el disco duro?
En las fotos aparece "sda". Lo mismo tienes el disco USB conectado y te has confundido de disco.
Respecto a la última foto. No eres el primero en tener ese error con Edgy.
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/16566
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
No es el disco USB, es el normal, te lo aseguro.
Respecto al enlace que me diste sobre el error Scios... pues no encuentro allí una solución.-
Linux reconoce como sda al disco duro sata.
Y ahora algunas preguntas y sugerencias.
¿Por qué dejas tanto espacio para la partición sda5? y más siendo ntfs no podrás escribir en ella desde Linux. Pero bueno, eso es cosa tuya.
La partición swap debería tener, al menos, un tamaño igual a la ram, o sea, 2048MB.
No me queda claro si has llegado a instalar Ubuntu Linux en tu máquina. Si no lo consigues, formatea de nuevo las particiones para Linux en el formato elegido, como se indica en las imágenes que envías.
Respecto a lo del wifi, si te parece lo vemos en el foro que tenemos para ese tema, pero tengo entendido que Ubuntu Edgy da cobertura con drivers Linux para tu tarjeta ipw3945.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
¿Por qué dejas tanto espacio para la partición sda5? y más siendo ntfs no podrás escribir en ella desde Linux. Pero bueno, eso es cosa tuya.
Mi idea, al menos de momento, es usar Windows como principal y Ubuntu como secundario mientras vaya aprendiendo, por lo que priorizo Windows. Más adelante mi plan era usar Guadalinex (ya que no puedo usarlo ahora) y si me gusta, ya haría otro particionado como me conviniera.
La partición swap debería tener, al menos, un tamaño igual a la ram, o sea, 2048MB.
Tengo entendido que usar más de 512 es un desperdicio, por lo que puse ese 1,5 G como termino medio.
No me queda claro si has llegado a instalar Ubuntu Linux en tu máquina. Si no lo consigues, formatea de nuevo las particiones para Linux en el formato elegido, como se indica en las imágenes que envías.
Llegué a instalar Dapper en un ordenador gemelo (que tuve que devolver por defectuoso) diciendole que instalara usando el espacio libre que encontrara. En el ordenador nuevo quería instalar Edgy y hacerlo mejor. No obstante ¿has visto algún fallo? En las fotos muestro todos los pasos que he seguido en la instalación y no se donde me equivoco. Temo que si formateo y vuelvo a hacerlo igual, lo volveré a hacer mal.
Respecto a lo del wifi, si te parece lo vemos en el foro que tenemos para ese tema, pero tengo entendido que Ubuntu Edgy da cobertura con drivers Linux para tu tarjeta ipw3945.
Eso tenía entendido pero no funciona en modo Live y en Dapper instalada tampoco funcionaba, dandome el mismo error. Tienes razón que este sitio no es el más adecuado para tratarlo, pero todo dará igual si no consigo instalar y para instalar todo correctamente (programas que necesito etc), necesitaré internet.-
De todos modos puedes dejar sda5 como fat32, así puedes escribir desde los dos sistemas, Windo$ y Linux.
Lo de la swap tiene otra lectura. Si el equipo se hiberna, necesita tener una swap al menos igual a la ram, si no puedes tener problemas [confirma esa info en los foros de Guadlinex porque ya se trató en otro hilo].
Lo de fornatear, no te preocupues. Pero saca antes coppia de seguridad de tus archivos. Repite el procedimiento de instalación y cuéntanos los errores [si los hubiera], detallando tanto como puedas los posibles mensajes.
Y recuerda, no se puede instalar directamente sobre una partición de Linux, debes formatearla previamente con la utilidad Gparted cuando decidas instalar Linux.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Con el GD Parted, seleccione las 3 particiones y las borro, sustituyendolas en seguida por particiones identicas pero hechas ya con el GDParted. El resultado no sale bien, solo reconoce despues dos de las tres particiones (Como mucho) diciendome que las otras están sin formato.
Estaba pensando si en Ubuntu se puede seleccionar una partición vacia y hacer que Ubuntu se instale allí solo "a capón".
Hay cuatro opciones, la primera es instalar formateando el disco entero, la tercera es que instale haciendo espacio en el hueco más grande que encuentre (pero no se cuanto espacio coge ni como se reparte) y la cuarta es la de reparticionamiento manual. La segunda es la que no entiendo y me da mieda dar el paso siguiente (probarla) sin saber a donde voy por si me cargo todo el disco duro. ¿Es instalar en una partición a escoger?-
Si no te quieres complicar la vida haz una instalación de prueba. Cuando domines ésto de Linux un poco más ya tendrás tiempo de ajustarlo a tus necesidades futuras.
Así en sda6 tienes la swap, en sda7 instalas el sistema en formato ext3, con el sistema de ficheros raíz / y por últmio en sda8 con fomato ext3 instalas /home.
Suerte y cuéntanos si tienes algún problema.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
He instalado Dapper :-)
El DVD Live de Dapper me funcionaba mejor que el CD Live de Edgy así que probé con el. Me daba parecidos problemas con el particionado, así que se me ocurrió volver a particionar no con el Gd Parted del instalador, sino con el GD PArted que venía por defecto con el Sistema Operativo. Hecho esto, volví a entrar en el instalador y .... ya me funciona Dapper :-DD
Mi primera intervención con la consola ha sido configuar el Grub para que por defecto aparezca primero el Windows (tened piedad de mi, de momento lo necesito) y lo he conseguido. Eso si, todavía sigo peleando para que me funcione internet, la resolución de pantalla no llega a 1200x800, el OpenOffice está en inglés y ni quiero mirar si funciona el lector de tarjetas.
Es un comienzo, al menos cacharrearé hasta que llegué Guadalinux, por que... yo quiero ser un guadalinuxero. 8-)-
A todo esto, mi router es un Zyxel 660HW-61 de telefónica usado para wifi ya que mi ordenador es un portatil. A otro compañero se lo solucionasteis pero no lo usaba como wifi.
-
Mi ultimo logro, he conseguido instalar el patch de Open Office en español y para el Mozilla también. Lo he hecho desde el DVD.
Sigo sin conseguir que conecte el wifi.
He instalado Edgy y la he vuelto a desistalar en favor de Dapper. Se me colgaba, me ha dado pésima impresión y estoy temblando de que la V4 sea igual de mala.
Perdón que os de el coñazo desde Ubuntu pero... creo que la comunidad de Guadalinex es la mejor de la red para Linux en español y por eso paso por aquí.
-
-
-
YAAAAA CONECTO POR INTERNET.
Casí se me caen las lágrimas al escribir esto. Estoy navegando desde Ubuntu Dapper. He usado el consejo que me ha enviado el usuario Pepone del foro "Noticias 3 D" y os lo pego por si a alguién le ayuda:
tambien tengo wifi de telefónica en mi casa. te voy a contar lo que yo hice:
lo primero es saber si te detecta la red wifi de tu casa. para ello vas a sistema-administración-red.
seleccionas el apartado de conexiones inalambricas y pincas en propiedades.
en la pestaña de nombre de la red (ESSID) eliges tu red,
en tipo de clave eliges sin formato (ascii) y en clave wep metes la clave sin espacios y teniendo cuidado en escribir mayusculas y minusculas porque las diferencia. si tu clave no es wep (wpa, por ejemplo) la hemos hecho buena porque no es compatible con esa encriptación.Tendrías que andar con el router para cambiarle el tipo de clave.
En el apartado de configuración de la conexion tengo puesto configuracion DHCP y lo demás en blanco.
aceptas la ventana, aceptas tambien la anterior y ya debería estar configurado.
para ver el estado de la conexion, en la barra de arriba del escritorio tendrás el icono de dos pantallas de ordenador o algo así. Lo abres y donde pone nombre escribes el nombre de la antena wifi (en mi caso eth1 pero se puede ver en sistema-administracion-red). con esto creo que ya está todo.
Mi error era no poner lo de Ascii.
Ahora me queda aun lo de poner la resolución de pantalla a 1200x800. Se admiten consejos.-
Hola.
Respecto a lo que te ocurría con las particiones he tenido el mismo problema con Guadalinex V4.
Lo que pasa es que Partition Magic te hace las particiones en ext2, y Guadalinex parece que las necesita en ext3. Por eso, lo que hice es dejar las particiones hechas desde Windows (las tres; home, raíz y swap), entrar luego con Guadalinex y QParted, y borrar estas particiones para rehacerlas con el mismo tamaño y formato ext3. De esta forma ya sí me reconoció una partición raís.
Hasta otra.......
-
-
-
-
-
-
ambiental escribió:
Linux reconoce como sda al disco duro sata.
Gracias por la aclaración, ambiental.
Y perdona novalinex por la metedura de pata."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
-
novalinex
Adepto
Envíos: 147