Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

El pinguino en un portatil

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por josros el 29/12/2006 01:11

josros

Iniciado

Envíos: 18

Hola, para éstos Reyes me voy a comprar un portatil y me gustaria saber que portatil funciona ok con Guadalinex, pues sería para
    quitar Windows(no tengo nada en contra de Windows) e instalar el pinguino.

Que funcione todo ok, me refiero a que reconozaca la tarjeta aceleradora, modem interno, ratón del portatil, Grabadora, etc.

Un saludo y gracias por todo.
    • Re: El pinguino en un portatil

Escrito por mijeno el 29/12/2006 10:47

mijeno

Adepto Venerable

Envíos: 429

Primero, hola a todos y felices fiestas; que hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Si no vas a utilizar windows, podrías intentar esto a ver si cuela (que es como debería ser):

Pincha aquí.

Esta web te ayudará para decidirte:

Pincha aquí.

Como recomendación te diría que tengas paciencia, los fabricantes no suelen hacer drivers para linux, y por tanto hacerlo funcionar al 100% lleva tiempo; pero se consigue.

Escrito por prfernandezche2 el 29/12/2006 11:21

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Envíos: 776

Hay empresas que venden sus portatiles con ubuntu preinstalado, por tanto deben ir bien con Guadalinex.
      Una de ellas es UPI y creo que también Cofiman tenía algún portatil con ubuntu preinstalado.
      Saludos.
      el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por disuri el 29/12/2006 19:50

disuri

Iniciado

Envíos: 33

Pues sí, yo te recomendaría que si quieres linux que compres un portatil que ya lo tenga instalado y que no se te ocurra comprar uno con Windows, porque estarás perdido.

Es verdad que ya los hay por suerte con el linux y hasta son más baratitos, jeje.

Yo me compré hace un año un Toshiba satellite l20 y fue imposible poner el Guadalinex 2004.

Con la versión nueva del GuadalinexV3 he tenido un poco más de suerte y por fin he logrado inicar el CD-Live que hasta hace poco tampoco podía.

Pero he tenido que hacer "inventos" y no es nada fácil para los que estamos tan acostumbrados a Windows.

Sobre todo el mayor problema que tengo ahora es que me funcione el modem....

:-(
      ... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........

Escrito por ehitman el 29/12/2006 21:40

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1887

Hola,

en PcBox también venden ordenadores (portátiles y de sobremesa) con Linux preinstalado.
        "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por ambiental el 04/01/2007 22:32

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Además te ahorras un dinerito por no instalar el sistema operativo de las ventanas.

¡¡¡ Pingüinos al poder !!!

8-)

Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3403
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858