El pinguino en un portatil
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola, para éstos Reyes me voy a comprar un portatil y me gustaria saber que portatil funciona ok con Guadalinex, pues sería para
quitar Windows(no tengo nada en contra de Windows) e instalar el pinguino.
Que funcione todo ok, me refiero a que reconozaca la tarjeta aceleradora, modem interno, ratón del portatil, Grabadora, etc.
Un saludo y gracias por todo.-
Primero, hola a todos y felices fiestas; que hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Si no vas a utilizar windows, podrías intentar esto a ver si cuela (que es como debería ser):
Pincha aquí.
Esta web te ayudará para decidirte:
Pincha aquí.
Como recomendación te diría que tengas paciencia, los fabricantes no suelen hacer drivers para linux, y por tanto hacerlo funcionar al 100% lleva tiempo; pero se consigue. -
Hay empresas que venden sus portatiles con ubuntu preinstalado, por tanto deben ir bien con Guadalinex.
Una de ellas es UPI y creo que también Cofiman tenía algún portatil con ubuntu preinstalado.
Saludos.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein. -
Pues sí, yo te recomendaría que si quieres linux que compres un portatil que ya lo tenga instalado y que no se te ocurra comprar uno con Windows, porque estarás perdido.
Es verdad que ya los hay por suerte con el linux y hasta son más baratitos, jeje.
Yo me compré hace un año un Toshiba satellite l20 y fue imposible poner el Guadalinex 2004.
Con la versión nueva del GuadalinexV3 he tenido un poco más de suerte y por fin he logrado inicar el CD-Live que hasta hace poco tampoco podía.
Pero he tenido que hacer "inventos" y no es nada fácil para los que estamos tan acostumbrados a Windows.
Sobre todo el mayor problema que tengo ahora es que me funcione el modem....
:-(... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........
-
josros
Iniciado
Envíos: 18